BESOS DE NOVIA

Me vais a perdonar una vez más por no visitaros, y además publicar poco, pero es que sigo liada a más no poder.
Si no tenía bastante con el trabajo y las obligaciones normales, me matriculé en octubre a la escuela de idiomas a aprender inglés y esto ya ha sido el remate.

Pero no me arrepiento, me apetecía mucho estudiar algo, volver a coger los libros y ejercitar la mente que la tenía un tanto oxidada.

Me estoy acordando de el primer día de clase, que nos presentamos todos, y la profe nos preguntó para qué nos habíamos matriculado y cuales eran nuestras espectativas.
Yo contesté que me había apuntado por sumar... ¿sumar?
Si, no tengo nada que perder y lo que consiga y aprenda será sumar y todo ganar.

A mi se me dio fatal el inglés cuando iba al instituto, pero ahora , a mi edad, las cosas se cogen de otra forma y la verdad, me está gustando un montón y , no tengo abuela, no se me da tan mal como yo pensé.

Tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo pues estoy en el primer año, y queda mucha tela por cortar, pero ahí seguiremos... quitándole el oxido a las neuronas para que no envejezcan muy rápido.

::::::::::::::::::::::

Debido a la falta de tiempo, la verdad es que estoy cocinando poco, lo cotidiano y a veces, alguna tarde, para relajarme y desconectar, algo dulce.

Hace unas semanas preparé estos dulces, que ya sólo el nombre, engancha.

Besos de novia.

Son sencillísimos de realizar,  muy ligeros al morder, casi parecen nubes de chucheria o merengue, y el bocado es... delicioso y para las fechas que estamos, serán un dulce delicioso para finalizar una comida.

Vamos con la receta:

BESOS DE NOVIA

Yo hice menos cantidad, ( lo hice con 3 yemas) y vosotros podéis hacer lo mismo, calculando las proporciones de los ingredientes , pero os pongo las cantidades tal y como las copié

Necesitamos:

- 5 yemas
- 250gr de azúcar glass
- 375gr de almendras peladas, tostadas y picadas groseramente, que se noten los pedacitos.

Yo compré la almendra tostada sin sal y pelada ya en el super, en mercadona,la encontré así  y me vino de perlas.

¡¡No desechéis las claras, guardadlas en el congelador que más adelante os daré otra receta deliciosa para utilizarlas!!!

BESOS DE NOVIA

Elaboración:

*Ponemos el azúcar con las yemas y batimos con las varillas hasta que se monten , blanqueen y doblen el tamaño.

*Añadimos la almendra picada  y mezclamos.

*Vamos cogiendo cucharadas , con una cuchara de sopa,  y poniéndolas sobre papel de horno.

Ponemos el horno a precalentar a 180º 

BESOS DE NOVIA

Horneamos a 180º 

Ponemos la bandeja  a media altura, y horneamos a esa temperatura 3 minutos con el horno puesto arriba y abajo

Después , 6 minutos más con el horno sólo caliente arriba.

Vigilad que no se doren en exceso. Las sacamos después de este tiempo y dejamos enfriar un poco antes de sacarlas del papel.


BESOS DE NOVIA

Están de muerte. No dejéis de probarlas.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Toñi perdonada estas, y siendo por un motivo tan bueno más, eso es lo mejor que puedes hacer, te va a servir mucho más que esto, que ya lo se, que esto tambien gusta, pero tu sive con el ingles que eso es lo que vale de verdad. Los besos de novia no los conocía y me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  2. Pues muy difícil de hacer no parece y seguro que acompañan tan dulcemente una buena taza de café mientras vamos estudiando y repitiendo alguna que otra frase en inglés. Sumar y aprender, eso es muy importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Ahora entiendo el motivo por el que no publicas tanto y me alegro mucho que sea por ese motivo de sumar jj y no por otro.
    Sugerente título el que lleva esta entrada y a tenor de como se hace esta pasta no dudo que tiene que estar exquisito, acorde a su nombre.
    Una receta fácil, eso creo jj y que me guardo por si llega el momento de ponerla en práctica.
    Aprovecho para, dada la proximidad de estas fiestas, desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad en compañía de tu familia. Son días de estar con la familia, de recuerdos y de nostalgia. De ahí que haya muchos a quienes no les agraden, pero hay que vivirlas sin olvidar nunca a quienes por diversos motivos no se encuentran entre nosotros o se encuentran alejados.
    Felices Fiestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Toñi!! Hay cosas para las que nunca es tarde, y coger los libros de nuevo, siempre es posible, y más cuando es algo que por lo que veo, le has cogido el punto y hasta te está gustando.
    Yo he pensado muchas veces también en apuntarme a la escuela de idiomas, precisamente para coger inglés también, pero el problema son los horarios, son todos por la tarde noche, y yo trabajo a esas horas. Yo sólo lo quiero para cuando viajo, que tengo un inglés tan rudimentario, que cuando viajas al extranjero, cuesta entenderse con la gente, porque yo les digo, pero a ver luego, que no entiendo lo que me dicen, ja, ja, pero en fin, a ver si alguna vez hacen clases por la mañana y me puedo apuntar por fin.
    No conocía estos besos de novia, pero la pinta es riquísima. Ya ves, hay unas galletas que se hacen precisamente con almendra molida, azúcar glas, pero con clara de huevo, y en esta ocasión se utilizan las yemas. Pues mira, mucho mejor, porque las claras congelan muy bien, y cuando sobran yemas, nunca sé que hacer con tantas, así que la receta es ideal y rica, pues nada más que objetar. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte