PALMERITAS DE MORCILLA, 68º Desafío en la Cocina

Estamos a 20 de diciembre y por supuesto tenemos encima las navidades.
Y que mejor que dedicar nuestro Desafío en la Cocina a  cocinar recetas que nos puedan servir para estas fechas.
Así que la propuesta de este mes es Aperitivos y entrantes.

Yo he querido preparar dos , pero como la entrada se hacía un poco extensa, he preferido publicar uno hoy, y próximamente el otro.

Estas palmeritas las probé en la escuela de hostelería de mi localidad, en una cena, tipo show-cooking, a la que asistí.
Los profesores junto con los alumnos que eran los que cocinaban, nos iban explicando cada plato  y cada elaboración  al tiempo que íbamos degustándolo, y a mi estas palmeritas me parecieron tan sencillas y tan ricas, que no pude resistirme a copiarlas.


Palmeritas de morcilla 

PALMERITAS DE MORCILLA

Para hacer estas palmeritas necesitamos pocos ingredientes:

- dos morcillas de mi tierra, son de cebolla 
- una plancha de hojaldre
- dos cucharadas de sirope de ágave

Elaboración:

*Abrimos las dos morcillas extrayendo el relleno. Normalmente viene muy picado, pero si viésemos que no lo está, lo picamos bien para poderlo untar en el hojaldre.

*Estiramos el hojaldre y untamos todo el relleno de las morcillas , cubriéndolo todo 

*Vamos enrollando con cuidado, desde los dos laterales hasta juntarlos como veis en la foto, formando un rulo grande.
Lo introducimos en el congelador para que endurezca.

*Pasados unos 20 minutos, lo sacamos del congelador y vamos cortando lonchas finas y poniéndolas sobre papel de horno.



Ponemos a calentar el horno a 180º

*Ponemos a calentar al microondas un poco el sirope de ágave con una cucharadita de agua, y con ayuda de una brocha, untamos de sirope las palmeritas.

Horneamos hasta que se doren , aproximadamente unos 15-20 minutos

PALMERITAS DE MORCILLA

Aunque el aspecto es de unas palmeritas de chocolate, el sabor os encantará, y ese toque ligeramente dulzón  del ágave, combina de maravilla.
 Al probarla, debido al color y al tono dulzón del ágave, hay quien hasta lo confundirá con chocolate, es curioso lo sugestionable que es nuestra mente, pero pronto notarán el sabor y se darán cuenta de lo adictivas que son.

¡¡No dejarán ni una!!

PALMERITAS DE MORCILLA

Espero que os guste
Si queréis ver más recetas de entrantes deliciosos sólo tenéis que entrar en el blog de:



Para poder participar con nosotros sólo tienes que enviarnos un correo.
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer)
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
 Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Te han quedado muy bonitas. Y qué ricas se ven con la morcilla y el toque dulce que tan bien combina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar buenísimas, me encantan las morcillas de cebolla, este aperitivo cae esta navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de palmeritas y ademas tan bonitas y deben estar de diez. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Toñi!! Yo no soy muy fan de la morcilla, pero a veces, la he probado con alguna mezcla un poco dulzona y me ha gustado un poco más. Ese toque de sirope de ágave le tiene que dar ese puntito dulce que me gusta. Me encanta como te han quedado las palmeritas, lo de meterlas en el congelador le han dejado una forma estupenda que no han perdido nada al hornear.
    No sé si publicarás el segundo canapé antes de navidad, pero por si acaso, te deseo ya que pases una feliz navidad en compañía de todos tus seres queridos. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices mas faciles imposible, las voy a hacer estas fiestas, asi cambiamos los entrantes un poquito, gracias cielo por estas cositas ricas que pones, y aprovecho para desearte unas estupendas Navidades y un año 2019 de lo mejor, un abrazo graaaande preciosa

    ResponderEliminar
  6. Toñi voy de culo. No sé cuánto hace que no te dejo un mensaje, pero tus entradas las veo siempre. Estas palmeritas me han dado una gran idea ¡con lo que me gusta la morcilla estarán en nuestra mesa en Nochebuena seguro! Que para eso estoy embarazada y cocino lo que me rota. Aprovecho para desearte muy felices fiestas y un bonito 2019 ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte