WHOOPIES SELVA NEGRA. 69º Desafío en la cocina

Estamos a 20 de enero y toca Desafío en la Cocina, y además es dulce.

La verdad es que después de las Navidades apetece poco dulce, así que hice una pequeña trampa.
Dado que nos tocaba preparar whoopies, hice poca cantidad de masa, proporcionalmente a un huevo , horneé los whoopies, decoré unos cuantos  y guardé los restantes , sin decorar, en el congelador.

Así más adelante, cuando alguien tenga ganas de algo dulce, sólo tengo que sacarlos, dejarlos descongelar a temperatura ambiente, y rellenarlos de lo que nos apetezca.

En esta ocasión , y para el Desafío, los he rellenado con un poco de mermelada de cereza, y una crema de queso con pedacitos de cereza, versionándolos en whoopies "selva negra"

WHOOPIES SELVA NEGRA.

Vamos con los ingredientes. Con estas cantidades salen unos 30, es decir, unos 15 whoopies, pues necesitamos dos para rellenar y unir.

Ingredientes:

- 150gr de harina
- media cucharadita (de las de café) de bicarbonato
- un cuarto de cucharilla de levadura química
- 60gr de mantequilla en pomada
- 70gr de azúcar
- un huevo L
- 60 ml de leche
- dos cucharadas soperas rasas de cacao puro sin azúcar
- una pizca de sal.

 Para el relleno y decoración:

- un bote de cerezas en almíbar
- 200gr de azúcar glass
- unas gotas de limón 
- una cucharada de clara de huevo (media clara)
-200gr de queso en crema 
- una onza de chocolate negro

Elaboración:

*Batimos la mantequilla con el azúcar, y añadimos el huevo hasta que blanquee y crezca.

*Agregamos la leche , el cacao y la pizca de sal

*Por último sin dejar de batir, añadimos la harina tamizada junto con la levadura química y el bicarbonato.

WHOOPIES SELVA NEGRA.

*Ponemos la masa en una manga pastelera, o en una bolsa limpia a la que le cortaremos un pico, y sobre papel de horno, iremos haciendo pequeños montoncitos, de no más 3 centímetros, porque después crecerán en el horno.

Hornear a 180º unos diez minutos.

Una vez horneados sacamos y dejamos enfriar bien sobre una rejilla.

Elaboración del relleno y decoración:

*Mezclamos el queso crema con 100gr de azúcar glass, sin batir mucho.
Picamos unas cuantas cerezas (escurridas) en pedacitos pequeños y se lo añadimos a la crema.

*Mezclamos la clara con las gotas de limón y vamos añadiendo azúcar glass hasta formar una glasa consistente con la que decoraremos la tapa superior de los whoopies y asi poder pegar en la glasa la cereza.

Unimos la tapa una vez seca la glasa, con otra tapa , rellenándolas de la crema con cerezas.

Por encima espolvoreamos con la onza de chocolate rallada

WHOOPIES SELVA NEGRA.

Esta es mi versión "Selva negra" hecha con unos whoopies.
Espero que os gusten.

Si queréis ver más Whoopies, sólo tenéis que clicar en el enlace  inferior para verlos

DESAFÍO EN LA COCINA





Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Te han quedado no solo ricos sino de lo más cucos¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos te han quedado Toñi!!! Ummm me comería uno, o dos, o tres jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. uuuu que sabor tan rico y una idea perfecta eso de congelar, es lo que hice yo con el roscon de reyes que aun tenemos un trocito en el congelador, feliz tarde, besos

    ResponderEliminar
  4. Tu juegas con ventaja, Toñi. Ésta primera versión a modo selva negra me priva, te han quedado fantásticos!!!! La próxima vez que los rellenes de algo, invítame!

    ResponderEliminar
  5. Con este relleno se ven geniales, eso si mejor hacer pocos porque me da la impresión que como los tengas delante no paras hasta acabar con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Me gustan mucho todos los desafíos que proponéis. Se not que en el grupo hay estupendas cocineras. A las pruebas me remito.
    Me encanta la tarta selva negra aunque en forma de whoopies no la he probado. Por lo que veo intuyo que debe ser un bocado exquisito. Me quedo con las ganas de saborear algunos porque la verdad es que tienen un aspecto fabuloso. Ni que decir tiene que no me conformaría solo con dos. Irresistibles. La boca se me hace agua al imaginarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Solo de verlos ya apetece coger uno Toñi, que coloridos y bonitos te han quedado. Y el relleno que has puesto me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte