URAMAKI EN TEMPURA 70º Desafío en la Cocina.

Estamos a 20 y ya sabéis que tengo una cita ineludible con Desafío en la Cocina.

En esta ocasión , mi compi Rocío, del blog Chismes y Cacharros,  nos ha propuesto cocinar SUSHI, en todas las versiones posibles.

Yo he cocinado alguna vez  sushi, pero no expliqué con detalle como se cocía el arroz. 
Así que en esta ocasión, quise explicarlo un poco más y arriesgar un poco más, preparando uramaki y rizando el rizo, hacerlo en tempura.

Para los que no lo sepan, el uramaki es como el maki pero al revés, el arroz queda por fuera, y el alga por la parte de dentro.
Además se pasa por huevo y un rebozado de panko, y así frito, calentito, queda delicioso.

Con motivo del desafío, intenté hacerme con un "atrezzo" oriental , diferente, y me fuí a una tienda china para comprar un pay pay. y así, como el arroz para sushi se enfría abanicándolo con uno, pues podía aprovechar para incluirlo en las fotos.

Ya por si, encontrar un abanico en Febrero, es un poco complicado, pero ya no os cuento si además lo quieres chino...
Después de recorrerme todas las tiendas chinas de mi pueblo, no conseguí encontrar ni uno, y todo lo contrario, lo que me ofrecían eran cuatro abanicos españoles y todos de lunares, como para disfrazarte de flamenca...
Yo miraba a los chinos con cara de asombro y les repetía... "¿Que no tenéis pay pay? Para una cosa china que quiero???

Así que como no ha podido ser, me tuve que conformar con poner los palillitos, y poco más. 
Y doy por finalizada la narración de mi periplo con unas palabras chinas llenas de filosofía y conocimiento....


¡CHIM PON!


URAMAKI EN TEMPURA

¡¡Vamos con la receta!!

Ingredientes para 4 rollos de maki o uramaki:

- 250gr de arroz para sushi
- unos palitos de surimi
- 4 hojas de alga nori
- vinagre de arroz
- azúcar
- sal
- aguacate
- pan rallado grueso o panko
 un huevo, agua.

Elaboración:


Antes de cocer el arroz, tenemos que lavarlo primero, y cambiar el agua hasta que el agua ya no salga blanca. 
Una vez lo tengamos lavado, ponemos a cocer el arroz con la misma cantidad de agua 
(Una taza de arroz por una taza de agua)
Lo cocemos tapado en todo momento, primero 2 minutos a fuego fuerte, después unos 15 min. a fuego suave hasta que se absorba el líquido.
Reposar  unos minutos sin destapar la olla.
 Vertemos el arroz cocido en un recipiente bajo y ancho para que se enfríe. Hay que enfriarlo con un pay pay, pero yo usé el catálogo del Aldi jajajaja. 
Mientras haremos el aliño mezclando 75gr de vinagre, 30gr de azúcar, y 15gr de sal
Lo vertemos sobre el arroz y lo mezclamos bien, veréis que lo absorbe todo.

Extendemos sobre la esterilla la hoja de alga nori, y ponemos sobre el alga una capa muy fina de arroz, cubriendo las 2/3 partes de la hoja.


Una vez tengamos la capa de arroz , con cuidado por donde no hay arroz, lo cogemos y le damos la vuelta, quedando el arroz en contacto con la esterilla y el alga arriba,  como veis en la imagen
Sobre el alga pondremos los palitos de surimi y el aguacate cortado en tiras, 
No hay que rellenarlo mucho, porque quedan los rollos demasiado grandes. 
Con cuidado iremos enrollando con la ayuda de la esterilla, apretando en cada vuelta para prensarlo y darle forma, y nos quedará algo así. (a ser posible más bonito que a mi) 




Aqui tengo que hacer un inciso para contaros que consultando recetas por la red, el siguiente paso era cubrir el rollo de panko y simplemente freir.
Tengo que decir que eso NO FUNCIONA, se cae todo el pan rallado, se cae el arroz, y queda feísimo.
Así que pensando pensando.... llegué a esta conclusión.


Cogemos el rollo de uramaki y lo pasamos por huevo batido cubriéndolo bien por todas partes. 

Después lo pasamos bien  por panko  y lo freímos por todos lados.
Lo colocamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite excedente, y dejamos enfriar un poco antes de cortarlo .

URAMAKI EN TEMPURA


Los rollos de uramaki se tienen que cortar en 8 trozos según la tradición, a mi como los cantos no me quedaron bonitos, los deseché para la foto, jejeje, (esos se los come la cocinera)

Servir así , calentitos, o tibios, con salsa de soja.

URAMAKI EN TEMPURA


Os aseguro que están deliciosos. El punto agrio del arroz, con el aguacate calentito, el crujiente... hummmmm 
¡¡De fábula!!


Espero que os guste.

Y si queréis ver más sushi, sólo tenéis que clicar en el enlace y visitar



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Con pay pay o sin él... Te has lucido!!! La tempura debe de ser un plus para el sushi, tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  2. En tempura... no he probado nunca makis en tempura! Esto me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami son los que más me gusta, y probé unos en tempura con peta zetas arriba, brutales :)

      Eliminar
  3. No veo yo claro lo del abanico de lunares para la foto, aunque quien sabe, tal vez creas una nueva tendencia, jejeje. No pensaba que encontrar un pai-pai fuera algo tan complicado. Vamos a lo que nos interesa, estos Uramaki te han quedado de fábula, así en tempura ha de estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Toñi!! Esto es así, basta que quieras algo para no encontrarlo, pero ya verás, seguro que dentro de poco, cuando ya no lo necesites, verás paipais por todos lados, ja, ja.
    Bueno, a mí me encanta este tipo de comida soy gran fan, y los uramaki, he probado algunos que quitan el sentido de ricos que están. Así que cuando quieras me invitas a comer que yo te hago de conejillo de indias en esto de la comida asiática. Excelente explicación. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, a mi no me gusta el alga,pero todo lo demas si. Te quedo genial.

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi. Veo que además de estupenda cocinera también estás hecha una experta en sushi. Obviamente nunca he preparado algo parecido ya que mi destreza en estos platos es nula jj. Hasta en el léxico estás bien puesta, para mí todas estas preparaciones eran sushi pero veo que estaba equivocado y dependiendo de donde vaya el arroz recibe un nombre u otro.
    Aunque no lo he hecho de vez en cuando lo pruebo y lo cierto es que me gusta mucho así que puedes estar segura de que si tuviera esa tabla delante iba a dar buena cuenta de bastantes porciones creo que iba a dejar la bandeja limpia pero con siete me conformaría jj ¿serán muchos? creo que no jj.
    Tienen un aspecto fabuloso y no tengo la menor duda de que están de vicio. Delicioso.
    Una propuesta estupenda para vuestro desafío. Les habrá encantado.
    Pero tengo una pregunta que hacerte. Leo que hay que darle la vuelta para que la hoja de alga quede por fuera ¿cómo se mantiene el arroz? ¿no se cae? Seguro que mi pregunta te hará reír pero es que como soy un pardillo en esto no lo veo y seguro que tu respuesta hará que aún me sienta más pardillo pero a pesar de ello te lo pregunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, el alga nori en contacto con el arroz, se humedece y se vuelve pegajosa y los granos quedan pegados bastante bien, lo justo para darle le vuelta
      Gracias por tus amables palabras
      Un beso

      Eliminar
  7. Toñi, no tengo ni idea de cómo cocinar este tipo de cosas, así que viendo el resultado de tu receta me dejas con la boca abierta, estás hecha toda una experta, se ven de lujo

    Por cierto, me he reído mucho con lo de los abanicos de lunares y el pay pay jajaja

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Querida amiga q cosa más rica a mí también me encantaría poder estar a tu lado tomándome esta delicia y de postre un dulcezico de los míos .me encantaría conocerte algún día
    Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte