ALITAS FRITAS CON ADOBO

Os traigo una receta sencilla, como todas las que hago, y que además suele gustar mucho tanto a mayores como a niños.
Normalmente la juventud son dadas a visitar restaurantes de comida rápida donde los rebozados y los ingredientes no son precisamente de muy buena calidad.
Hay uno que se dedica a servir principalmente frituras, que yo me niego a visitar porque ya ver tanta fritura me echa un poco para atrás , me refiero al KFC.
Pero no dejo de reconocer que las alitas de pollo fritas están muy ricas, así que si las hacemos en casa, ganaremos en calidad y sabor.
Estas alitas fritas adobadas son sencillas y están... para chuparse los dedos

Os las traigo presentaditas en este pequeño carro de la compra que mi hijo Sergio me regaló hace mucho , precisamente para que lo usase en las fotos, y hasta ahora no lo había hecho.
¿Vamos con la receta?

ALITAS FRITAS CON ADOBO

Los ingredientes que necesitamos son los que véis en la imagen:

- harina para rebozar
- alitas de pollo
- sal
- especies para adobar pinchos
- pimentón dulce
- medio vaso de vino blanco
- aceite para freir.

Las cantidades de las especias no las indico porque dependerá de lo fuertes de sabor que os gusten, y de la cantidad de alitas 

Elaboración:

* Limpiaremos las alitas de pollo de las plumas que pudiesen tener y las partimos en dos trozos, desechando la punta (al menos en casa no se la comen)

*Mezclaremos en un recipiente el pimentón dulce, las especias para pinchos y la sal con un chorrito de aceite y medio vaso de vino blanco, removemos bien y reservamos.

Salamos las alas y las ponemos en un tupper grande donde echaremos la mezcla de especias con el vino y el aceite , removemos y dejamos macerar al menos medio día.


*Las sacamos del adobo y las vamos pasando por harina y friéndolas bien fritas a no muy fuerte temperatura para que no queden crudas.
Cuando consideremos que están hechas, subimos el fuego para dejarlas crujientes.


*Las vamos poniendo sobre papel de cocina para quitarles el aceite excedente, y listas para comer.


ALITAS FRITAS CON ADOBO

Yo las serví junto con una buena ensalada, para compensar la fritura, ¡¡deliciosas!!
Espero que os gusten.


Print Friendly and PDF