GRANOLA CASERA

Me encanta la granola, ese mix que venden con copos de avena y frutos secos básicamente, y que lleva unos grumos azucarados deliciosos.
Pero no dejo de reconocer que son excesivamente dulces, llevan mucho azúcar, y al final, lo que pretende ser un complemento para el desayuno sano, se convierte una vez más... en una fuente innecesaria y abundante de azúcares
Así que cuando vi la receta de granola casera, me llamó rápidamente la atención y me puse a cotillear.

Yo vi la receta en los blogs de mis dos amigas, Luisa, y su blog Marilú entre pucheros, y Carolina y su blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer.
Con ellas cualquier receta es éxito asegurado.

GRANOLA CASERA


La mía se parece más a la de Carolina porque encontré precisamente en un supermercado alemán, Aldi el aceite de coco, y como es un sabor que me chifla, me decidí a usarlo.

Las cantidades que os indico son como para dos botes, sale bastante, pero os aseguro que nunca, nunca es bastante con esta granola... es puro vicio.

Vamos con los ingredientes:

- 500gr de copos de avena
- 150gr de un variado de frutos secos al natural (ni tostados ni fritos)
Lo encontré en mercadona , y trae almendras, nueces y avellanas
- dos cucharadas de canela, yo puse de las soperas porque me encanta.
-125gr de aceite de coco
- 150gr de miel de buena calidad
- una cucharada de vainilla líquida
- 100gr de arándanos
- 80gr de pepitas de chocolate para postres.


Le podéis añadir semillas como lino, etc.., o frutas deshídratadas... a gusto y al interés nutricional y digestivo  de cada uno.

GRANOLA CASERA


Elaboración:

Ponemos en un recipiente todos los copos de avena, y añadimos la canela, y los frutos secos ligeramente picados y troceados, sin pasarnos.

Pondremos a calentar la miel con el aceite de coco, (que suele estar sólido), y cuando esté todo bien líquido, apagamos el fuego y añadimos la vainilla líquida.

Vertemos este líquido en los ingredientes sólidos y removemos bien.

Precalentamos el horno a 170º

Extendemos la mezcla sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear, y horneamos unos 25 -30 minutos, removiendo la mezcla de vez en cuando para que se tueste por todo.

Dejamos enfriar un poco, que quede tibio, y vertemos las pepitas de chocolate.
Se reblandecerán y  mezclarán con el resto de ingredientes. Veréis que rico queda cuando el chocolate vuelva a endurecer... ñam ñam

Agregamos por último los arándanos rojos, y dejamos enfriar del todo antes de guardarlo en botes de cristal.

GRANOLA CASERA




  • Print Friendly and PDF