BARQUITAS DE ENSALADA CON EDAMAMES Y BROTES DE RÁBANO, 74º Desafío en la Cocina

Estamos a 20 de junio y es nuestro último desafío por este año.
Hemos terminado el curso con un montón de buenas recetas y propuestas pero necesitamos descansar, al menos en mi caso.
Este año ha sido un año lleno de emociones buenas y malas, con problemas de salud, con ausencias dolorosas, pero también con ilusiones nuevas y porqué no decirlo, también alegrías 

He estado bastante desconectada del blog,  y de hecho desactivé la opción para poder dejar comentarios porque no tenía tiempo de dejaros comentarios, aunque he consultado algunas recetas de mis compañeras-os,  por otras redes sociales, no os he dejado de seguir por uno u otra red, y me he enterado de vuestras publicaciones.
Ahora he vuelto a activarla, porque además de que algunas-os me habéis dicho que lo echábais de menos, a mi me pasa lo mismo, os echo de  menos también.

::::::::::

Para ser nuestro último desafío del "curso" hemos elegido una propuesta muy sencilla, elaborar una ensalada.
Más apropiado para las fechas en que estamos, imposible.

Una rica ENSALADA.

BARQUITAS DE ENSALADA CON EDAMAMES Y BROTES DE RÁBANO

Para hacer mi ensalada he usado los famosos edamames.

Últimamente están muy de moda , los edamames son unas vainas de soja que se preparan cociéndolas unos minutos. Normalmente la vaina no se aprovecha, y sólo comemos las semillas.

El sabor es muy agradable y nos recuerda a las legumbres nuestras, y con ella se pueden hacer muchas preparaciones

Las compré congeladas, las herví con un poco de sal unos 8 minutos y saqué las semillas de las vainas, (salen muy fácilmente).

EDAMAMES

Yo las he probado en ensalada, a la que además le puse los siguientes ingredientes:
- edamames 
- manzana
- brotes de espinacas y otras verduras para ensalada
- lombarda
- zanahoria rallada encurtida
- cebolleta en vinagre
- brotes de rábano, (germinados)

Para el aliño:

- un yogurt desnatado natural
- un poco de sal
- el zumo de medio limón
- un poco de perejil seco
- un poco de ajo seco
- dos cucharadas de mayonesa
- un chorrito de aceite de oliva

Además, para su presentación, usé estas barquitas de tortita mexicana que podéis encontrar en grandes superficies y supermercados.
Las barquitas las doré unos minutos en el horno, muy poco , para que no se nos queden demasiado crujientes.

BARQUITAS DE ENSALADA CON EDAMAMES Y BROTES DE RÁBANO

Elaboración del aliño:

*Mezclamos el yogurt con la mayonesa.

*Agregamos las especias, la sal, el zumo de medio limón  y el chorrito de aceite.

Removemos bien y reservamos en el frigo.

Elaboración de la ensalada:

*Lavamos y escurrimos bien los brotes de ensalada (yo los compro de bolsa)

* Pelamos y cortamos a pedacitos la manzana, añadimos la cebolla en vinagre a pedacitos, y la zanahoria rallada.

*Agregamos los edamames y la lombarda cortada en juliana.
Lo colocamos todo en las barquitas y en lo alto le ponemos unos pocos germinados de rábano.



BARQUITAS DE ENSALADA CON EDAMAMES Y BROTES DE RÁBANO

Servimos junto con el aliño y que cada uno se ponga el que quiera, mezclar, apretar, y comer a bocados.

Espero que os guste.

Si queréis ver más ensaladas, sólo tenéis que clicar y visitar nuestro blog de:



¡¡FELIZ VERANO!!


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Tengo pendiente desde hace algún tiempo de comprar los edamames y hacer alguna receta, los he visto congelados.
    Me alegro de que abras de nuevo los comentarios.
    Esta ensalada se ve genial para alimentarse muy bien porque rica ya la veo solo con mirarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Toñi!! Hay blogs que me gustan visitar, comente o no comente, porque me suelen resultar prácticas las recetas y te aseguro que las tuyas me parecen de lo más prácticas para el día día. Y siempre vengo para ver si puedo hacer alguna en casa. Ya sabes, actives o no los comentarios, siempre que pueda, echaré una ojeada a ver qué has publicado, je, je.
    No conocía esos endamames, es la primera vez que los veo, pero es que ahora hay muchos productos que desconozco. La receta es muy sanota, ideal para el buen tiempo y tan chili presentada en esas barquitas, me ha encantado, pues la comida, también se come por los ojos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. es la primera vez que oigo los edamames....que original y rica receta.
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy rica Toñi!! no sabía lo que eran los edamames. Y presentada en las barquitas de tortitas ideal, me encanta.
    Gracias por éste desafío y feliz verano. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Estas en la onda....edamames! ....habrá que probarla, por lo que te agradezco que nos la facilites, tiene una pintaaaaaaaa... Feliz verano, besos

    ResponderEliminar
  6. Toñi, me alegra poder de nuevo comentar tus recetas. Me parece una propuesta muy veraniega y muy atractiva. No he probado los edamames y esta sería una estupenda forma de hacerlo

    Que pases un buen verano!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte