FLAN BICAPA DE CAFÉ


Este flan lo había preparado en los principios del blog, y ya no he vuelto a prepararlo desde hace al menos 7 años.
Hace poco me vino  a la memoria y me entraron unas ganas locas.
El flan es fácil de preparar pero algo más difícil es que salgan las dos capas como se ven en la foto.
Por mucho que intento explicar que no hago nada extraordinario para que se divida, algunas veces sale, y otras no. ¡¡Magia!!

A mi, después de tantos años, me salió a la primera y aquí está.



Para preparar este flan necesitamos:


-medio litro de nata, de 35% de materia grasa

-una caja de preparado para 8 flanes

- 250ml  de café bueno y recién hecho.

- dos cucharadas de azúcar para endulzar el café

Yo usé un molde de silicona, porque vienen muy bien para estas elaboraciones.

Elaboración:

Ponemos la nata en una cazuela y disolvemos allí el sobre del preparado para flan.
Preparamos el café , y le ponemos dos cucharadas de azúcar.
Ponemos la nata a calentar y cuando veamos que empieza a hervir, añadimos el café y removemos .


Una vez veamos que empieza a espesar, vertemos la mezcla sobre el molde que queramos, previamente caramelizado (en la caja para flanes viene un sobre de caramelo para esto) y ponemos en la nevera.



Tiene que estar bien frío para desmoldar, y si tenéis suerte... os quedará así.





En el peor de los casos, es posible que las dos capas no salgan, no importa en absoluto , el sabor del flan es de muerte lenta.




Si no sale a la primera, quizás os pase lo que a mi y a la segunda lo consigáis





Espero que os guste

Print Friendly and PDF