COLIFLOR TRES DELICIAS. #SEGUIMOSENCASA

Todo ha cambiado.
Todo
Con el paso de los días, y lo  que nos queda, hemos ido adquiriendo nuevas rutinas y vamos adaptándonos lo mejor que podemos a la nueva situación

Ya no se trata de cuantos días quedan para que esto acabe, ya nos conformamos con estar bien, ahora, y sobre todo cuando acabe.
Ya sólo se trata de que cuando pase todo esto, el impacto sea el menor posible, dentro de todo este caos, y, egoistamente, rezar para que  no hayamos perdido a ninguno de nuestros seres queridos

Todos nuestros planes se han ido al traste, y no digo que quedan relegados, digo al traste, porque en estos momentos, nuestro futuro plan es únicamente, no enfermar, aguantar el ánimo lo mejor que se pueda, y esperar.

Nos vamos "acostumbrando" a no salir más que  una vez a la semana a la compra. A ver mascarillas por la calle, gente con mascarillas que se cruzan de acera para mantener la distancia. Cruzamos las miradas y si nos conocemos, nuestros ojos se sonríen y se saludan y adivinamos la sonrisa debajo de la mascarilla.
Y hacemos colas para comprar, escasos productos, y mucho desinfectante y lejía, lavado de manos, de ropa, de calzado, de todo...

Yo sigo con mis pocas ganas de cocinar recetas nuevas, de ver master class de cocina, y de atiborrar a dulces a mi marido e hijo, y tanto es así que después de 80 desafiándonos con recetas dulces y saladas, de 7 años casi 8, el pasado día 20, y sintiéndolo mucho, no hemos publicado nuestro Desafío.

Lo decidimos así porque ahora hay que estar a lo que hay que estar, porque la que se nos ha venido encima es gorda, pero la que está por venir es más, y además, nuestra compañera desafíadora M Luz es enfermera, y está trabajando muchísimo, como todos nuestros héroes, que como ella, están luchando cuerpo a cuerpo, nunca mejor dicho, porque es desolador ver como están tan desprotegidos, para librarnos de este maldito virus.

Dicen que se necesitan entre 21 y 66 días para adquirir un hábito, me temo que lo de lavarse las manos compulsivamente, toser en el codo, y lo de dar un respingo cuando alguien te tose cerca, se nos va a  quedar para toda la vida.

El covid19 va a condicionar nuestra forma de relacionarnos, y va a condicionar nuestro futuro incierto.
Las empresas van cerrando, y los trabajadores y pequeños empresarios vamos quedando en un macabro limbo, sin saber que hacer, ni hacia donde tirar. Los pagos se aplazan, pero aplazar no es desaparecer

No hago más que pensar en como va a quedarse esta sociedad nuestra, esa de la que tanto nos quejábamos... La sanidad va  a quedarse herida, herida sangrante, y esto repercutirá en nuestra salud. Las revisiones aplazadas, pruebas médicas suspendidas, y gente hundida económicamente a los que nos será imposible acudir a dentistas, ópticas y demás especialidades...

Me he marcado un objetivo, comer poco, comer sano, cuidar la alimentación más que antes si cabe.
No estoy por hacer dulces, no quiero dar más trabajo a los médicos y sanitarios y cocino la justa comida , la básica
Llevo sin ver a mi hijo un mes, y aunque se de él a diario, no he podido abrazarlo, ni besarlo, claro, y lo echo muchísimo de menos.
Pero, como digo, a  diario nos hablamos, se ha aficionado a la cocina y la verdad es que tiene muy buena mano
El otro día me pasó esta receta que a nosotros nos encantó. Él lo llama "falso arroz" de coliflor, pero como arroz no tiene, no he querido llamarlo así.

Coliflor tres delicias

Es una receta que viene estupendamente para aprovechar toda esa verdura del cajón del frigo que está a punto de estropearse, o su parte exterior está fea.

Ingredientes:

- una coliflor no muy grande
- unos espárragos verdes
- un puñado de guisantes
- una cebolla
- dos huevos L
- una zanahoria
- medio pimiento rojo
- brócoli o romanesco, o alcachofa, (lo que tengáis a mano)
- cinco o seis champiñones
- dos ajos tiernos
- un poco de aceite de oliva
-sal
-  pimentón dulce
- jamón york, (opcional)

Elaboracion:

Cortamos toda la verdura en pedacitos menos la coliflor y la rehogamos en el wok con un poco de aceite y sal.


Mientras tanto rallamos la coliflor con un rallador y la resevamos hasta que esté el sofrito.
Apartamos el sofrito y rehogamos unos ajos tiernos y una cucharadita de pimentón.

Añadimos la coliflor rallada y le damos una vuelta por el pimentó.
Dos minutos será suficiente, la queremos "al dente"



Hacemos una tortilla con los dos huevos y la troceamos.

Mezclamos con la coliflor todo el sofrito, la tortilla a pedacitos y el jamón york picado si os gusta.
(Puedes usar surimi, o atún)


Meneito en el wok y a comer.




Ya sabemos que arroz no es, pero os aseguro que está delicioso y mucho más ligero que el arroz.
El que no se conforma es porque no quiere...


Espero que os guste.



Print Friendly and PDF