#YOMEQUEDOENCASA CONSEJO nº 1

Llevamos dos días de confinamiento en casa.
La verdad es que no se como comenzar esta entrada... Pero no puedo actuar como si nada pasase y publicar recetas, sean actuales o borradores, no puedo.

He ido desahogándome un poco por instagram pero hoy he pensado en publicar , ahora que todo se ha paralizado, nuestras vidas han quedado en stand by y nos tenemos que mantener en casa.

Es curioso como ha cambiado en cuestión de cuatro días.

 Recuerdo el sábado 7 de marzo haber acudido a un concierto en Almoradí, viendo a nuestro grupo de música de los ochenta favorito, donde bailamos y nos divertimos todos apiñados.

Recuerdo, dado que las noticias del Covid19 ya eran alarmantes en Italia, y comenzábamos a conocer casos en España, que mi marido me dijo... -"Toñi, estamos aquí todos apretados... podríamos contagiarnos todos", y la verdad es que si, pero lo vimos lejano, como una remota posibilidad.

El domingo fue el día de la mujer y se celebraron las manifestaciones en todo el país.
Yo no acudí, no suelo ir, llamadme todo lo que os de la gana, nadie, nadie, tiene el derecho a decirme que no soy feminista. Soy feminista , PORQUE SOY MUJER , es incoherente pensar que yo considero a una mujer menos que a un hombre, o la veo menos capaz o no me indigno cuando veo las atrocidades que se hacen con las mujeres en otros países, pero gilipollas y mala gente  hay en los dos sexos.
Tengo 52 años, estudié una carrera mayoritariamente de hombres, mi padre no me lo impidió, me casé con quien quise,  he dirigido un negocio con hombres sin ningún problema y donde la mayoría de los clientes eran hombres, y nunca tuve ningún problema ni falta de respeto, y mis dos hijos son hombres que aman a las mujeres, colaboran al 50% y  ni ellos ni mi marido son maltratadores ni machistas. 
Y dadas las circunstancias, este año , FUE una irresponsabilidad el celebrar esas manifestaciones.

  El jueves 12 de marzo recuerdo  haber ido a la compra y haber comprado algo de más, algo de productos no perecederos, después de que mi marido me dijese que sabía lo mal que estaban las cosas en Italia.
Por medio de su trabajo, en contacto y relación con este país, sabía que la cosa estaba bastante complicada, y me sugirió hacer la compra un poco más... completa.
Estuve comprando cosas pero no pensé en comprar carne de más, por ejemplo, o verdura.. no se, no lo vi necesario y me pareció un poco exagerado, lo dejé para el viernes.

El viernes fuimos a trabajar y la situación se había disparado. Puse al tanto a mi jefa y le dije que no volvería hasta pasado bastante tiempo.
Intenté entonces esa tarde ir a comprar algo de carne de más, y aprovisionarme algo más.
Para entonces la llegada masiva de gente con segunda vivienda en mi pueblo desencadenó el caos.
Los supermercados estaban vacíos, no había nada , las carnicerías de mi pueblo, un pueblo que en invierno somos cuatro gatos, estaban abarrotadas. 
Entré en el super y sentí como una bofetada el olor a humanidad, enrarecido, viciado de tanta y tanta gente.
Me agobié , y fui consciente DEL TODO, de lo que se nos iba a venir encima en como  mucho, dos semanas, y salí de alli pitando
Cuando llegué a casa me duché, lavé la ropa y dejé el calzado fuera.

El sábado esto era ya un caos total. 
Los recién llegados invadían las playas, parques y supermercados , a sus anchas, en un pueblo donde tenemos un centro de salud que deja mucho que desear, un hospital a 20 km , una ambulancia de SAMU y ni siquiera tenemos parque de bombero. Cojonudo.

Intentamos comprar algo y nos confinamos en casa.

Creo que cada uno tendremos una secuencia parecida de este terrible fin de semana, y estoy completamente segura que en algunos casos será mucho más grave y peor que la que tuve yo.

No puedo olvidar estos días anteriores al "caos" cuando nos creíamos superiores, intocables, maravillosos, y cachondos, mucho cachondeo, mucha risa y mucha irresponsabilidad....

Pero ay amigo... ha sido llegar el virus a la moqueta del Congreso... y  comenzar a mover el culo!! 

Y bueno.. una vez dicho lo anterior, no queda más que arremangarse y tomarlo como viene, con toda la calma que sea posible, y sobre todo con toda la precaución.

Y si puedo,  y no me vuelvo loca del todo , intentaré publicar algunos consejos, hoy os dejo uno, que a lo mejor no habéis pensado ... no se, espero que os sirva.


 CONSEJOS CON TODA MI BUENA VOLUNTAD:

Por mucho que hayáis comprado, y tengáis almacenado, es bueno que tengamos una organización y usemos todo lo que tengamos a punto de caducar, ya abierto en la nevera, o lo perecedero, con tal de tirar lo menos posible, que vendrán días en que no podamos salir, sea por el motivo que sea, o si salimos, no encontremos lo que queremos o necesitamos.

1- Usa y dale prioridad a toda la fruta, verdura y productos perecederos y a punto de caducar que tuvieses.

*Es posible que racionen las compras y los productos frescos escasearán, asi que vamos a tomar toda la vitamina que podamos, a mantenernos lo mejor y más sanos posible.

*Todos sabemos que hay frutas y verduras que duran menos que otras: las fresas duran poco, no acumules mucha cantidad cuando vayas a comprar, compra manzanas, peras, kiwi, algún plátano... duran más, y es vitamina, y fibra, nos moveremos poco por el encierro y nos hará falta. 

*Algunas verduras permiten la congelación, no esperes a que se estropeen, limpia por ejemplo los pimientos, sácale las pepitas, enjuaga, trocea y congela, podrás usarlo por mucho tiempo.
Las zanahorias congelan muy bien, el puerro, la cebolla, el apio, el nabo... antes de que se estropee, limpia, pela , trocea y congela.


                                  

*Si tienes alcachofas, brócoli, coliflor, no tires todo, Limpia las alcachofas, separa lo que vayas a comer, y reserva la parte central de las hojas, congélalo te puede servir, junto con otras verduras y carne para hacer un caldo delicioso.
Y lo mismo para el tronco del brócoli, coliflor o como mi caso, un romanesco.

                       

*Hay productos como los calabacines, que congelan muy mal en crudo, cuécelos antes de que se estropeen, y guárdalos con un poco de agua de la cocción, te podrán servir, junto con una patata, arroz,  o solo,  para hacer purés.
Las berenjenas también se estropean con facilidad, ásalas envueltas en papel de aluminio, asadas duran más y las puedes congelar.

Y por último, mientras podamos, y previniendo que la cosa se alargue, come productos frescos, los que te queden, y cuando salgas a comprar, no te abalances sobre la comida basura y el picoteo, hazte una lista de alimentos "preferentes" y ve a  por ellos antes que a por papel del culo , coñoooo!! 

Sólo me queda enviaros mis mejores deseos, deseo que todo os vaya bien, que os libréis de este maldito virus, y que el impacto sea el menos posible para todos.
Os deseo lo mejor, y no me olvido de ninguno de vosotros. 

Nos seguimos leyendo pronto....besos



Print Friendly and PDF