ZEPPOLE DI SAN GIUSEPPE #YOMEQUEDOENCASA. CONSEJO nº 4

Llevamos tres días que no hace buen tiempo, dos ha llovido y hoy, San José, hace mucho viento y hace un día muy desapacible.
No apetece asomarte a la ventana, ni en mi caso, (un privilegio, ya lo se) apetece estar trabajando en el huertecillo que tengo.

Comprendo más aún si cabe hoy a la gente que tiene que estar en sus casas, encerrados, sin poder aislarse un poco de todo, con hijos, pequeños o grandes, mascota, y porqué no decirlo, pareja.
Que importante es, lo hemos descubierto de un bofetón, estar unidos, quererse, respetarse, protegerse y comprenderse.

Hoy, quizás por el día, estoy melancólica. No dejo de pensar en lo que pudo ser, en lo que vendrá, en lo que nos ha venido.
Pienso en el alivio que es, que ironía, no tener a mis padres, porque ahora estaría sufriendo por ellos, por su salud, por su bienestar. 
Y no dejo de pensar en la gente que sí está en esa situación, que tienen que estar en contacto pero en la lejanía, y en los enfermos y fallecidos que han muerto solos, aislados por culpa de este infierno.
Pienso en mi hijo, que está a penas 12 km de casa, y en las ganas que , ya ves tú, con sólo una semana, tengo de abrazarlo, de olerlo, y de besarlo.
Y me pongo en el lugar de los padres que por cualquier circunstancia no los tengan a 12km, y los tienen en otro país..

Los días se van sucediendo, no lo llevamos mal. Lo que peor llevo es que mi marido todavía tiene que ir a trabajar, y al volver del trabajo, un montón de miedos me encojen el corazón.
Y me pongo en el lugar de las familias de los sanitarios, de los trabajadores de supermercados, de la gente que limpia y desinfecta ,  de todos y cada uno de los que, inevitablemente, tienen que trabajar para que todos los demás podamos permanecer aislados.

Mi hijo Javi y yo permanecemos en casa y nos mantenemos ocupados con tal de no darle vueltas al asunto, y echamos unos buenos ratos de risas, e intentamos mantener el buen ambiente, tenemos conectado el botón del "buen rollo" todo el tiempo para que todo sea más fácil.
Y no puedo dejar de pensar en esas mujeres (e hijos)  que tienen a su peor enemigo en casa, mujeres maltratadas psicológica y físicamente, y que ahora, su encierro es obligado
O en esos padres, buenos padres, que por motivo de este aislamiento, no podrán ver a sus hijos

Y me siento afortunada. 

CONSEJOS CON TODA MI BUENA VOLUNTAD.

Y mi consejo de hoy es sencillo y viene dado por mis vivencias, y a raíz del derrame cerebral que sufrí y fijaos que no me atrevería a decir malas vivencias, porque con ellas  aprendí a valorar lo bueno que tengo
Hasta ahora no se conoce la fórmula para ser inmortal, asi que tarde o temprano, de una manera u otra, todos nos vamos al otro barrio.

4- Sólo hay una manera de ser inmortal . Y es en el pensamiento, con el recuerdo de los que quedan, con las acciones que hagas y dejes aquí, con tu implicación en la sociedad, con tu empatía con los demás y por supuesto, a nivel biológico,  a través de un hijo que perpetuará tus genes.

No hay otra manera, entrega besos, abrazos, buenos momentos, sonrisas, bailes, carcajadas... Siempre que te apetezca. 
No dejes para mañana a quien puedas besar hoy, ya ves que por un jodido virus, ahora no podemos besarnos.

Vive intensamente cada etapa de tus seres queridos, las buenas, las malas, las regulares
Celebra todo lo celebrable. y cuando no haya nada que celebrar, celebra que los tienes.

Enfádate y desenfádate con la misma velocidad. Pide perdón aún no teniendo porqué 
Procura que la huella que dejes sea buena e imborrable.

Y ya véis... estoy de un tonto que lo flipas, pero bien, vamos bien. Esta mierda LA SUPERAREMOS  

Vamos a endulzar el día con un dulce típico de Italia, país que llevamos en el corazón y que lo superará como lo superaremos nosotros los españoles.

Zeppole di San Giuseppe.


Ingredientes:

*Para la masa choux:

- 150ml de agua
- 150gr de harina de todo uso
- 100gr de mantequilla
- 4 huevos L
- 10gr de sal

*Para la crema pastelera:

- 3 yemas
- 100gr de azúcar
- una rama de canela
- una piel de limón
- 40gr de maicena
- medio litro de leche
- unas guindas para decorar

La crema pastelera la he elaborado en el microondas, y la hice la noche antes

Elaboración:

*Ponemos en un recipiente el medio litro de leche junto con el azúcar , la canela y la piel de limón y lo programamos 4 min a máxima potencia.
Dejamos que repose e infusione y mientras batimos en un vaso las cuatro yemas junto con la maicena,.
*Removemos bien la leche por si quedase azúcar por disolver y añadimos algunas cucharadas para disolver bien la mezcla de las yemas y la maicena.
Juntamos todo , removemos y lo introducimos 4 min. a máxima potencia al microondas.
*Lo sacamos y removemos con una varilla e introducimos 3 minutos más a máxima potencia.

Una vez finalizado, movemos bien y tapamos con papel film dejando que enfríe en el frigo.


La masa choux se hace de la siguiente forma:

*Ponemos en un cazo el agua y la mantequilla junto con la sal y dejamos que se deshaga la mantequilla y comience a hervir todo.

*Cuando esté hirviendo, apagamos el fuego y volcamos la harina de golpe, removiendo sin parar hasta que se despegue del recipiente.

*Dejamos templar la masa e iremos añadiendo cada huevo uno a uno removiendo e integrándolo bien antes de añadir el otro.
Nos quedará una masa compacta  que pondremos en una manga pastelera e iremos formando roscos, sobre el papel de horno. (Haz dos roscos, uno sobre otro, que te quedarán más altos)

*Precalentamos el horno a 200º, y una vez caliente, introducimos los roscos  unos 15 min y después bajaremos el horno a 190º y hornearemos 10 min más.



La receta dice que hay que poner la crema pastelera encima del rosco, pero yo los abrí y puse un poco de crema por dentro también.
Después tapé y fui decorando con crema pastelera la parte superior.

Decoramos con una guinda, y con azúcar glass 


¡¡Listo para tomar!!

Feliz día del padre y felicidades a todos los José y Pepes, Josefas y Pepis 



Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡¡Hola Toñi!! Yo pienso también mucho en las mujeres maltratadas, qué pesadilla, en el lugar que te tienes que sentir protegida, tranquila y feliz, que resulte tu cárcel y tu infierno. Mi marido y yo comentamos mucho esto también, nosotros que estamos tan bien aquí juntitos, no nos aburrimos nunca juntos y a la vez, cada uno tiene su espacio y sus hobbys, que tampoco es cuestión de estar pegados siempre como una lapa, pero nuestra convivencia es buena. Y pensamos en esas pobre mujeres y sentimos tristeza.
    Me ha gustado que hoy nos traigas un postre italiano, acaban de decir que Italia supera el número de muertes de coronavirus (vamos, aunque todos sabemos que eso no es así, los chinos se han pasado los datos oficiales por donde les ha dado la gana), pero vamos, son demasiados muertos de todas formas. Es verdad, no somos inmortales, nunca sabemos cual será nuestro fin. Sólo esperamos que sea el mejor posible, que morir asfixiados, no tiene que ser buena muerte. Qué tristeza.
    El dulce ayuda a subir el ánimo, así que en estos días creo que voy a necesitar mucho, así que me llevo tu zeppole. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Toñi, está situación nos tiene fuera de sí, veo que tú hoy estás muy desanimada y solo se me ocurre enviarte un fuerte abrazo y darte mucho ánimo. Me quedo con tus palabras es muy enternecedor lo que nos aconsejas.

    Sobre la receta, pues que es una maravilla, masa choux y crema es una combinación irresistible

    Cuídate!!!

    ResponderEliminar
  3. Toñi, se me han saltado las lágrimas con tu entrada, ¡cómo te entiendo, y qué razón tienes!.
    Ahora mismo llueve como si no hubiera un mañana, supongo que en tu casa igual, aunque estamos a unos 20 kms de distancia. Parece que el tiempo acompañara nuestro ánimo...
    En cuanto a la receta, qué decirte, con esa cremita me vuelve absolutamente loca.
    Un beso, y ánimo. A cuidarnos todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte