CHEESE CAKE DE LEMON CURD

Seguimos todos confinados y guardando las medidas oportunas para cuidarnos.
Ya no tenemos esa locura y ese caos del principio. Me da la sensación que, gran parte de la población, hemos asumido que esto va a durar bastante, y nos vamos resignando. Aunque inevitablemente siempre salga quien saca los pies del tiesto, y sale a comprar a cada momento, o a pasear al perro, pero no es la norma general.
Al principio era reacia a cocinar y hornear compulsivamente, y es ahora, que los días se van sucediendo, la situación se alarga, y se te acaban las maneras de entretenerte,  cuando me ha dado más por la cocina.
Eso si, siempre cocina cotidiana, comidas que sean sencillas, sin mucho exceso de grasas o azúcares y con posibilidad de poderlas congelar para poder almacenar.

Hace poco reactivé mi masa madre para poder hacer pan, hago croquetas de los restos de alguna comida, y preparo y congelo  algún bizcocho, para poder disfrutar de algún bocado dulce en cualquier ocasión.

Hoy vengo con la receta preparada con lemon curd que os mencioné en la entrada anterior.
Es muy sencilla,   también podemos hacerla poniendo una base de galleta con mantequilla, aunque yo he preferido sin la base.


CHEESE CAKE DE LEMON CURD

Ingredientes:

 150gr de crema lemon curd.
- 100gr de queso en crema tipo philadelphia
- 3 huevos
- 80ml de leche
- una cucharadita de café de levadura química
- 100gr de maicena
- 150gr de harina de trigo corriente
- 100gr de azúcar


:::::

Elaboración:

*En un recipiente ponemos los huevos con el azúcar y batimos bien para que se mezcle.

*Añadimos el queso, el lemon curd, la leche , la levadura, la maicena y la harina de trigo.
Batimos bien para que no hayan grumos

*Engrasamos  y enharinamos un molde (el mío era de silicona, pero lo engrasé y enhariné igualmente)

*Vertemos la mezcla y horneamos a 180º unos 20 minutos.

CHEESE CAKE DE LEMON CURD

No lo desmoldes hasta que no esté bien frío.

Servir templado o frío, a gusto de cada uno.

Espero que os guste.
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ESTUPENDA ESTA RECETA ,TE LA COPIO SEGURO ¡¡¡ BUENISIMA PINTA ,BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras, me gustan las tartas de queso todas y los dulces de limón también. En ese caso no me quedan dudas de que en mi casa iba a tener las horas contadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Toñi!! He hecho siempre muchas cosas con lemon curd, pero no he hecho aún una cheesecake, que por cierto, en principio me ha parecido un bizcocho, al no llevar la base típica y en forma de plum cake, hubiera jurado que habías hecho un bizcocho hasta que he empezado a leer. Bueno, me encantan las tartas de queso y adoro el lemon curd, así que imagino que mezcla tan estupenda tiene que ser ésta. ¡Deliciosa!
    Bueno, espero que ya nos vaya quedando menos en todo esto y que la gente no se relaje y se tome las cosas en serio, sobre todo cuando empecemos alguna vez a salir, cuanto mejor nos portemos, más tiendas y lugares podrán abrir, y esos bares, pobres bares, que no sé ni como resisten. Y a ver si nos dejan salir a pasear a nosotros también, ahora que ya se han aclarado qué hacer con los niños, que madre mía, qué inseguridad nos dan en todo, ahora esto, luego lo quito, otro lo desmiente, otro lo pone, el resto nos echamos la mano a la cabeza...y así con todo. En fin, un día menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñi. Espero que os encontréis bien.
    No sé como ha sido pero he debido tener un lapsus como el que tuvo el otro día el Gral de la GC y como he leído lemon curd pensé que ya te había comentado, craso error, porque donde lo hice fue en la crema y no aquí. Espero que no me lo tengas en cuenta.
    El confinamiento sigue su curso y los días van pasando ya son 39 los que llevamos sin poder salir salvo para ir a la compra y poco más. Por eso me siento perplejo, puede que sean los días de encierro, pero mi perplejidad cada día que pasa va en aumento. Y va en aumento porque cada día nos trae alguna o muchas improvisaciones de quienes nos mal gobiernan. Y creo que el colmo de tal despropósito e improvisación se dio ayer cuando se anunció después de un consejo de ministros y ministras 😂😂 y donde se ve que cuando salen todos saben, y con unanimidad, lo que tienen que decir, sueltan con inmensa alegría que por fin los más pequeños van a poder salir de casa, eso sí, no a pasear como debería ser lo lógico, sino que pueden salir pero para ir en compañía de mamá al super, lugar que se sabe es uno de los lugares más inocuos que hay en cuanto al contagio. Que en 5 horas se produzcan dos rectificaciones dice bien poco de lo sesudas que son las deliberaciones de esos consejos de ministros y ministras 😂😂. A ver si de aquí hasta que finalice el confinamiento, eso si no se prorroga, nos queda claro cuando pueden salir los peques y adonde, tiempo que se puede estar, etc, es posible que se tenga que convocar otro consejo para tomar la ardua decisión.
    En fin, no voy a seguir porque me enciendo 😡😡.
    Este cheesecake con esa delicia de crema tiene que estar tentador. No me importaría comerme al menos dos trozos porque no dudo de que tiene que estar para relamerse. La boca se me ha hecho agua al imaginarlo.
    Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte