TORRIJA DE "QUEMAITO" EN SOPA DE PLÁTANO Y MANZANA

Cumplimos los 23 días de confinamiento y acabamos de saber que esto sigue para por lo menos otros 20 días más.
La verdad es que la cosa está dando para tener un abanico de estados de ánimo
Desde el estupor, incredulidad, euforia, aceptación, resignación, miedo, desesperanza, tristeza, desconcierto, vuelta a la euforia y vuelta a empezar el ciclo

Y los días se van sucediendo, y unas veces tengo ganas de hacer cosas, y otras no.
Lo que si mantengo es el orden de horarios, nos levantamos pronto, seguimos madrugando bastante, tiempo para desayunar, organizar la casa y la colada entre todos, y cuando está todo recogido, trabajamos un ratito en el jardín si el tiempo lo permite, o dentro de la casa, con mis deberes de inglés o alguna peli.

Ver las noticias lo hemos reducido a una vez al día,  y procuramos ocupar el tiempo en otras cosas.
Hoy por ejemplo, lo he dedicado a mi cuidado, me hidraté la piel, cuidado de talones, arreglo de cejas, y esas cosas que nos cuesta tanto encontrar el hueco para hacer.

A la tarde, antes de cenar, solemos hacer un poco de ejercicio, cosa que antes no encontraba el tiempo, y ahora que le estoy pillando el hábito,no quiero dejar, tiempo para hacer la cena y tiempo para ver la tele, leer, o hacer cualquier actividad hasta la hora de dormir.

Hay días que tengo hiperactividad, y el día me resulta productivo, y hay otros en que los pensamientos de lo que nos deparará el futuro , de las desgracias y muertos en nuestro país,  los conocidos enfermos y el desasosiego me paralizan.

He aprendido, más si cabe, a aprovechar un montón los productos de mi despensa, las comidas que preparo y a tirar lo mínimo, y hasta me sorprendo a mi misma por la poca basura que hago.
 Procuro tener en cuenta la caducidad de las cosas que haya en la nevera, no dejando nada atrás que pueda estropearse sin que ya se pueda usar y así no tiro nada.

Y fruto de esta manía que tengo en este confinamiento, ha surgido este postre que la verdad, disfruté un montón haciendo , y también comiéndolo, por supuesto.

Por mi nevera tenía unas botellitas de actimel de fresa caducadas de dos días, y que por supuesto todavía se pueden consumir, a esto se me ocurrió sumarle dos plátanos oscuros ya de andar por el frigo.
Le sumé a esto dos manzanas fuji con dos "tocaos" y mis ganas repentinas de torrijas, y surgió esto que si le tengo que poner un nombre podría ser este.

" Mini torrija al licor "Quemaito" en sopa de actimel caducao y plátano pocho, con tropezones de manzana fuji perjudicá"

TORRIJA DE "QUEMAITO" EN SOPA DE PLÁTANO Y MANZANA

¿Cómo lo hice?

Ingredientes de las torrijas:

- tres rebanadas de pan de dos días atrás
- un huevo
- 100ml de licor "Quemaito" (es un licor de café)
- 100ml de leche
- 60gr de azúcar
- aceite para freir
-azúcar y canela en polvo para rebozar

Ingredientes para la "sopa":

- dos actimel de fresa  0'0
- dos plátanos maduros

Ingredientes para los "tropezones de manzana":

- dos manzanas fuji
- 50gr de mantequilla
- 60 gr de azúcar
- un poco de canela en polvo

Elaboración de la sopa:

* Trituramos los plátanos con el actimel y reservamos.

TORRIJA DE "QUEMAITO" EN SOPA DE PLÁTANO Y MANZANA

Elaboración de la manzana:

*Pelamos y troceamos la manzana
*Ponemos en una sartén la manzana, la mantequilla y el azúcar  a fuego muy suave, tapamos y dejamos que se confite y  cuando ya la tengamos, añadimos la canela en polvo, removemos y reservamos.

Elaboración de la ,mini torrija:

*Troceamos cada loncha de pan en tres partes
*Ponemos la leche y el licor a calentar junto con el azúcar.
*Cuando ya esté el azúcar disuelto y la mezcla caliente, ponemos el pan en un recipiente y regamos con la mezcla para que absorba.

*Ponemos el aceite a calentar, pasamos el pan por huevo y freímos
Lo pasamos a un papel de cocina para absorber el aceite sobrante y rebozamos en azúcar con canela.

TORRIJA DE "QUEMAITO" EN SOPA DE PLÁTANO Y MANZANA


Ya sólo nos queda montar el postre, que como veis lo hice en dos versiones
La que más os guste, con una mini torrija o con dos

*Ponemos la "sopa" en el fondo
*Colocamos la manzana confitada a un lado, amontonada, y la (o las) torrija  sobre ella. 

¿A que queda resultón?

TORRIJA DE "QUEMAITO" EN SOPA DE PLÁTANO Y MANZANA

Pues os aseguro que está de muerte. 
Probadlo

Espero que os guste.

Cuidaos mucho




Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Has tenido una idea fantástica Toñi.
    Estos días si cabe agudizamos más el ingenio . A mi me pasa lo mismo, procuro aprovechar al máximo todo lo que tengo y reciclar al máximo.
    Estamos viviendo en una montaña rusa emocional difícil de gestionar .
    Hoy me he levantado tontuna y llena de nostalgia, pero pensando en que estamos bien de momento, me animo y me digo que no tengo derecho al bajón sabiendo de toda la gente que está sufriendo la enfermedad y los que por desgracia , no han sido capaces de superarla.
    Enfin , esperemos que pronto salgamos de esta pesadilla con salud y lo demás ya iremos tanteándolo aunque de antemano sabemos que no va a ser nada fácil.
    Un abrazo. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Toñi!! Yo llevo también una rutina en casa, bueno, como mi marido va a trabajar todos los días, pues tengo que tener la comida a una hora en concreta y llevar un poco sus horarios. Yo subo algunos vídeos a mis alumnos por la tarde que me grabo yo misma y cuando él viene por la tarde, intentamos hacer deporte juntos, así nos da menos pereza. Y los fines de semana, pues más tele y más pereza, porque comemos peor y no hacemos nada de deporte, pero también apetece tener días así. Y descontando los días para volver a la normalidad, aunque nos va a costar que las cosas vuelvan a ser lo que era.
    Me ha gustado mucho tu sopita, de torrijas soy menos, lo reconozco, pero probaría las tuyas perfectamente, a ver como sabe ese quemaíto en las torrijas. Yo quiero la versión que tienes en el cuenquito con una torrija encima. Tiene que ser una mezcla riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Espero que os encontréis todos muy bien. Por lo que veo y leo has distribuido las horas de los días de confinamiento a la perfección. Es lo que hay que hacer así no hay tiempo para el aburrimiento. vosotros tenéis la suerte de poder salir aunque sea al jardín los que nos disponemos de él nos toca quedarnos en casa y recorrer el pasillo y habitaciones unas cuantas veces. si esto dura mucho más creo que habrá que cambiar el suelo porque al final quedará marcada la huella de los pasos.
    Tanto días de encierro dan para mucho y la mente no deja de trabajar para tratar de poner todo en orden, la casa, la cocina y todo lo que en una casa hay y como no para darle salida a esas cosas que están pidiendo a gritos ser utilizadas. Y por lo que se ve, como siempre, lo has hecho a la perfección ya que con unos pocos ingredientes has obtenido un plato de lujo.
    Las torrijas en estos días son las reinas y hay que aprovecharlas. Con ese licor tienen que estar extraordinarias y acompañadas de esa sopa dulce el resultado es todo un éxito.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte