CHARLOTTE DE MOUSSE DE PERAS AL VINO TINTO

¡¡Buenas!!
¿Qué tal lleváis el verano atípico que nos trae el covid?
Yo estoy haciendo un verano de cartujo, para que nos vamos a engañar.
Salgo pero no mucho. Salgo pero para lo imprescindible y para alguna salida muy puntual y evitando grupos numerosos y sitios con poca posibilidad de mantener las distancias.
No tengo miedo a salir, no siento agobio cuando veo mucha gente junta, pero sencillamente lo evito, y estoy, en la medida de lo posible llevando cuidado y precaución.
No creo que sea el verano de las comidas numerosas en bares, (lo siento por ellos) ni de viajar, (lo siento, lo siento), porque considero que mi edad entra dentro del rango del de las personas que lo han pasado jodidamente mal o incluso la han palmado, y oye, me viene fatal morirme ahora, ya si eso para más adelante...

Y con todo esto estamos ya a 20 de julio y aunque la actividad del blog está bastante parada, no he querido pasar la oportunidad de participar en el desafío de verano.

En verano no cocinamos, pero si solemos hacerlo a modo voluntario.
A mi me apetecía repetir un desafío dulce de hace mucho y que consistía en elaborar una típica "charlotte"
He querido ser un poco original con el relleno, y se me ocurrió hacerla versionando un postre que me encanta, las peras al vino tinto.
Preparé una mousse con ellas y os aseguro que es un éxito rotundo.

Es muy sencilla de elaborar y os voy a explicar cómo:


CHARLOTTE DE MOUSSE DE PERAS AL VINO TINTO

Ingredientes para un molde de 16cm:

- un paquete de bizcochos (los que se usan para el tiramisú)
- ocho peras (yo usé la variedad ercolina) 
- 200ml de nata
- 200gr de queso de untar (yo usé el bajo en grasa)
- 100gr de azúcar (para cocinar las peras)
- 100gr de azúcar (para montar la nata)
- un vaso de vino tinto (úsalo bueno)
- una ramita de canela
- 8 hojas de gelatina

Elaboración:

Lo primero que haremos será preparar las peras al vino

*Pelamos y troceamos en cuartos las peras quitándoles el corazón.
Las ponemos a cocer con el azúcar, la rama de canela y el vino tinto.
*Dejamos que cueza y antes de que estén blandas, sacamos unos pedazos de pera para decorar, y las reservamos.

::::::::

Ahora vamos con el montaje de la tarta 

*Forramos el molde desmontable de papel de horno, en la base y en los laterales.
Vamos colocando en los laterales los bizcochos. Para que asienten bien, les cortamos un poco un lateral y ese nos servirá para poder ponerlos de pie.
Después cubriremos la base y aprovecharemos los pedazos cortados, reservamos en el frigo y preparamos la mousse.


CHARLOTTE DE MOUSSE DE PERAS AL VINO TINTO

Preparación de la mousse:

* Trituramos las peras cocidas reservando la mitad del líquido para decorar después la tarta.

*Montamos la nata con el azúcar y una vez montada, batimos ligeramente y unimos con el queso.

*Agregamos a la nata y al queso las peras trituradas.

*Hidratamos 7 hojas de gelatina y reservamos una para decorar.
Una vez hidratadas, las disolvemos en la mitad del jugo de cocer las peras y esto lo añadimos a la mezcla anterior 

*Vertemos la mousse en el molde con los bizcochos y dejamos que cuaje en el frigo.


CHARLOTTE DE MOUSSE DE PERAS AL VINO TINTO

Una vez cuajado, preparamos la cobertura de adorno:

*Calentamos el resto del jugo de las peras
*Hidratamos la hoja de gelatina y la disolvemos en el jugo.

*Ponemos los pedazos de pera en la parte superior de la tarta y vertemos con cuidado el jugo

Por último dejamos que cuaje y la guardamos en el frigo hasta el momento de servir.


CHARLOTTE DE MOUSSE DE PERAS AL VINO TINTO

¿Qué os parece el corte?
Pues el corte  no muestra lo rica, riquísima que está

Espero que os guste


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡¡Hola Toñi!! Pues ahí andamos con el dichoso virus, pues que todo es raro, raro, raro. Ojalá que el verano que viene esto pueda dejar de ser esta pesadilla y seamos libres, sin mascarilla, juntándonos con todos, otra vez en las verbenas...pero de momento, a esto le falta mucho para arreglarse, pues entre que sale la vacuna, se apruebe todo bien, las farmacéuticas se pongan a fabricarlas, se distribuyan y empiece la vacunación, se vacune a todos los de riesgo primero y demás, se nos echa el verano que viene, eso como pronto. Así que visto lo visto, está todo en nuestras manos para ser responsables. Yo tampoco tengo miedo de contagiarme, pero sí que por mi culpa, alguien se contagie, eso me dolería mucho más. Así que hay que seguir alerta, alerta, y así llevamos el verano, pasando el tiempo sin mucho más que hacer.
    Me encantan las charlottes porque son bellísimas, y encima, me la traes de lo más original, con peral al vino, nunca se me hubiera ocurrido. Y el corte, el corte, es fantástico, no me esperaba que tuviera ese corte, me imaginaba las peras enteras metidas en la charlotte y cubiertas con el queso y la nata, pero no, está mucho mejor así. Y de sabor, tiene que ser una pasada. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte