Esto del covid y de la nueva normalidad está durando mucho... y estoy harta
¿No tenéis la sensación de vivir en un sinsentido continuo?
¿No tenéis ganas de tomaros las 12 uvas de una puñetera vez?
Estoy harta de esta situación , harta ya no de no poder salir, sino de salir y comprobar que la gente se pasa lo de la distancia social por el forro de los cojones.
Harta de ver como, ni la gente respeta las normas en las terrazas de los bares, ni los bares guardan el mínimo cuidado ni han extremado la limpieza
Harta de ver mascarillas por debajo de la nariz, y harta de verlo en gente de riesgo, gente mayor, esa gente que con su mascarilla en el pescuezo o en el codo, sólo sabe culpar a los jóvenes
Estoy harta de comprobar que los que nos gobiernan, no han aprendido nada, y estamos en agosto, en puertas de comenzar el nuevo curso, y la situación es igual o peor que en marzo sin que se vean directrices claras de como será la vuelta al colegio.
Y quiero creer, QUIERO CREER, que en algún lugar hay gente preparando mascarillas, epis y respiradores por si esto se pone otra vez chungo.
Estoy harta de casi automedicarme para no acudir para NADA al centro de salud y ser responsable, y cuando voy, comprobar que vamos a morir más rápido por dejadez y enfermedades sin tratar, que del propio covid
Estoy harta del calor, que con mascarilla se hace duro de aguantar.
Estoy más que harta de leer a puñados de gilipollas anti-todo, que si antes se quejaban porque no habían mascarillas, ahora se quejan porque les obligan a ponérsela.
Estoy harta, también, de la gente que se quejaba cuando desde los pueblos pedíamos que no se desplazasen a sus segundas residencias, y ahora, que el sector servicios se muere, no vienen al pueblo para no contagiarse de los turistas.
Estoy muy , muy harta de ese movimiento de crispación que inunda las redes sociales, perfiles falsos de unas y otras ideologías que sólo se dedican a incendiar.
Nos quieren en guerra, nos quieren desconcertados, nos quieren irritados, nos quieren llevar de un lado para otro, y es duro, muy duro mantenerse con la cabeza fría...
Respiremos, que el verano altera la sangre, y sigamos intentando mantener el sentido común.
Y comamos algo dulce que eso ayuda....
::::::::::::::::::::::
Arroz con leche con arroz integral.
El otro día tuve antojo de arroz con leche ... y me lancé a hacer un arroz con leche con un arroz integral que tenía.
Pensé que no se podía pero... si se puede, y está igual de rico. A penas notaréis que es integral al comer, riquísimo
Anotad los ingredientes:
- 100gr de arroz integral
-180gr de azúcar
- litro y medio de leche, (yo usé la semi desnatada)
- un palito de canela
- piel de limón.
- algo más de azúcar para quemar por encima.
Elaboración:
*Ponemos a calentar la leche con el limón y la canela, dejamos que cueza, que infusione y que se temple. Retiramos la piel y la canela. y reservamos.
*En otro cazo ponemos abundante agua a calentar, y cuando la tengamos a punto de hervir, ponemos el arroz y lo dejamos que hierva unos 10 minutos.
*Pasado este tiempo, lo escurrimos y lavamos en un colador y se lo añadimos a la leche que hemos cocido.
*Dejamos que cueza a fuego muy suave hasta que veamos ya en la superficie los granos de arroz, moviendo de tanto en tanto.
Esto podrá tardar una hora aproximadamente.
Entonces añadiremos el azúcar, y dejaremos hervir unos 5 minutos más
Vertemos en los cuencos que vayamos a usar y si queremos , para servir, los servimos con canela espolvoreada, o como yo, con azúcar quemado.
Ponemos un montocito de azúcar encima, y con el soplete de cocina, lo caramelizamos.
Que maravilla, que rico por dios... me puse las botas
Espero que os guste.