ENSALADA DE RÚCULA CON CARPACCIO DE HIGO

¡Hola a todos! Creo que ya va siendo hora de retomar costumbres, y de publicar más a menudo.
Espero que hayáis tenido un verano tranquilo y que todos os encontréis bien de salud.

Ha sido un verano raro para todos. Creo que la palabra "raro, rara" es la que más se repite cuando queremos definir esta situación que vivimos, es todo ... raro.

La cosa lejos de mejorar, ha empeorado, ya que sumado a la "segunda oleada de la COVID" , tenemos un verano nefasto para el turismo que se traducirá en un otoño ... complicado económicamente hablando. 
Hay que añadir al asunto, una clase política, de cualquier color, me da igual el partido, absolutamente incompetente, y nada a la altura de las circunstancias. 
Pero, que puñetas, visto la cantidad de irresponsabilidades que cometemos los ciudadanos... quizás sea lo que nos merecemos. 

Pero bueno... dejemos de lado mientras podamos las penas, y vayamos con la receta.

Vuelvo con una receta sencilla, y muy de temporada.

Una deliciosa ensalada, con un contraste de sabores increíble.
Estamos en plena temporada de higos, y yo, que tengo dos higueras, tengo que darles uso como sea.

Ensalada de rúcula con carpaccio de higo
ENSALADA DE RÚCULA CON CARPACCIO DE HIGO

La receta es bien sencilla y necesitamos:

- unos higos
- rúcula
- unos cacahuetes tostados
- queso manchego bien curado para rallar
- aceite de sésamo
- sal
- una copa de vino de Oporto. ( si no tenéis, podéis usar crema de vinagre de Módena, o salsa de soja) 

ENSALADA DE RÚCULA CON CARPACCIO DE HIGO

Elaboración:

*Reducimos al fuego la copa de vino de Oporto y mezclamos en una cucharada de él, una vez reducido, una puntita de la cuchara de sal, dos cucharadas de aceite de sésamo y agregamos unos cacahuetes tostados troceados
Reservamos para aderezar la ensalada.

*Disponemos la rúcula en el plato y vamos cortando  lonchas finas de higo (yo lo he pelado, os lo dejo a gusto de cada uno)

Colocamos las lonchas de higo encima y aderezamos con  la mezcla de aceite, vino, sal y cacahuete.

Por encima , en el momento de servir, rallaremos un poco de queso manchego curado.

ENSALADA DE RÚCULA CON CARPACCIO DE HIGO

Una maravilla, probadlo y ya me contaréis...
Espero que os guste.

También quiero dar las gracias por el detallazo a Eva, y su web Sooluciona, que ha tenido la deferencia de elegir mi blog e incluirlo en un listado de los mejores blogs de cocina del 2020 .

Mil gracias desde mi humilde blog.



Print Friendly and PDF