Se me pasan los días sin publicar y sin poder a penas visitar a mis compis bloggeros. No sé como lo hago, pero el día se me pasa en un santiamén y se me quedan sin hacer un montón de cosas.
Sentarme al ordenador a redactar una receta se me hace misión imposible, y tengo varios libros empezados en el epub sin poder seguir leyéndolos
Me propongo una y otra vez seguir una rutina de publicaciones y nada.. no hay manera.
Y esta tarta ya merecía que apareciese en el blog porque además de bonita, la crema era deliciosa, para comenzar y no parar.
Fue un encargo muy especial, y creo, sin temor a equivocarme, que fue un éxito.
Tengo algunas dos tartas más en el blog de este estilo, pero no me importa, más que por la tarta en si, que es sencilla en cuanto a elaboración, lo destacable es la trufa, trufa cocida, para ser más concreto, o como la llama Ettore (Bavette) "ganache montada"
El toque que la hace brutal es ese ligero aroma de café que tiene... De fábula!
Vamos con la receta
Necesitaremos
Para la tarta:
- dos planchas de hojaldre
- 200gr de chocolate blanco para postres
- 150ml de nata
- un sobre de café soluble (yo usé descafeinado)
- 300ml de nata bien fría
Para la decoración:
- mini cookies
- mini oreos
- fruta escarchada (hibiscus, mango, kiwi, lima etc..)
- macarons
- bolitas de chocolates
Elaboración:
* Con la ayuda de una cartulina o un folio, dibujamos el número o letra que queramos, y ya tendremos nuestra plantilla para recortar el hojaldre
*Ponemos el hojaldre sobre papel de horno, recortamos.
Tenemos que hacerlo dos veces, y que nos salgan lo más iguales posible
*Pinchamos nuestras planchas ya cortadas con el tenedor, y colocándoles encima un papel de horno y una bandeja, horneamos a 180º hasta que veamos que está ligeramente dorado.
Con la bandeja encima conseguiremos que no se levante el hojaldre y que quede uniforme.
Una vez horneados nuestros números 2, dejamos enfriar y reservamos.
Vamos a por la trufa o ganache
Elaboración de la ganache:
*Fundimos el chocolate blanco troceado en el microondas con cuidado y a intervalos cortos de tiempo para que no se nos queme.
*Llevamos a ebullición los 150ml de nata junto con el sobre de café soluble
*Retiramos del fuego y vamos vertiendo la nata con el café poco a poco, sin dejar de remover con la varilla, en el chocolate derretido, integrándolo todo bien
Una vez integrado todo, lo removemos con las varillas eléctricas sin llegar a montar, sólo que nos quede una crema, brillante y lisa
*Seguidamente le incorporamos los 300ml de nata muy fría y batimos ligeramente para mezclar e incorporar bien
*Tapamos con un film y dejamos que enfríe al menos 4 o 5 horas.
Transcurrido este tiempo, retiramos el film y montamos con las varillas unos minutos, no tenéis que pasaros, sólo dos minutos serán suficiente, si os pasáis correis el riesgo de que se corte.
Ya la tendréis lista para ponerla en la manga pastelera y decorar como veis en la foto , o como más os guste o mejor se os de.
En la red he visto estas tartas decoradas con flores, pero a mi me gusta que toda la decoración sea comestible, y por eso opté, como flor, la flor de hibiscus, escarchada, que es una delicia.
Espero que os guste.