MILHOJAS DE CREMA DE TURRÓN, 87º Desafío en la Cocina

Estamos a 20 de Enero y volvemos con nuestro Desafío en la Cocina
Esto me permite echarle ganas a publicar en el blog, porque aunque estoy invadida por esta cierta "apatía" que nos provoca la situación mundial, le tengo mucho cariño a nuestro Desafío y  no quiero fallar a nuestra cita.

Para los que se preocupan por Robin, decirles que va mucho mejor. Las hemos pasado canutas pues los puntos, después de coserlo, se le abrieron y tuvieron que volverlo a coser y por tanto sedar... y más tarde hubo que ponerle una grapa en la herida más grande, para que aguantase... en fín, pero las heridas están cerrando, aunque la del pecho tiene todavía para unos días más.
Pero bien, progresa adecuadamente, y os doy las gracias por vuestros buenos deseos y vuestra preocupación.

El año ha comenzado a lo grande, la movida de EEUU y Trump, el aumento de contagios, algún que otro terremoto y accidente aéreo, la borrasca Filomena... y todavía no ha hecho más que empezar.

Pues para endulzar todo esto, venimos las chicas de Desafío y proponemos un reto muy dulce, fácil y rico, las MILHOJAS.

Yo he aprovechado los restos de turrón de las fiestas y las he preparado con una crema fácil pero deliciosa, de pecao...

Una crema de turrón que junto con el hojaldre, hacen una combinación fabulosa.


Ingredientes para cuatro milhojas:

- una plancha de hojaldre cuadrada
- 250ml de nata
- 80gr de mantequilla sin sal
- 100gre de turrón blando de almendra
- azúcar glass para decorar

Elaboración de las capas de las milhojas:

Extendemos las hojas de hojaldre.

*Lo primero que haremos será las bases para las milhojas, yo corté  el hojaldre con la ayuda de un patrón hecho con papel de horno, unas tiras de unos 5 cm de ancho por 12 de largo aproximadamente 

*Las disponemos sobre papel de horno y las pinchamos con la ayuda de un tenedor

*Precalentamos el horno a 180º
*Las cubrimos todas con papel de horno y ponemos encima una bandeja de horno para que el peso no deje que se levanten al hornear.

*Horneamos a 180º unos diez  minutos, vigilando y levantando para mirar que no se nos quemen, las queremos doradas pero no en exceso.

Una vez horneadas dejamos enfriar sobre la rejilla y preparamos la crema de turrón.


Elaboración de la crema:

*Trituramos el turrón junto con la mantequilla y reservamos esta crema.

*Montamos la nata (yo no le añadí azúcar ninguno puesto que el turrón es lo suficientemente dulce) y le incorporamos, una vez montada, con la batidora al mínimo, la mezcla de turrón y mantequilla. 

Dejamos que enfríe y coja cuerpo en la nevera para poderlo montar con la manga pastelera.



Con la ayuda de la manga pastelera montamos nuestras milhojas como veis en las imágenes y las decoramos al finalizar con azúcar glass.

¿Os apetecen? Estaban deliciosas


Espero que os gusten.

Si queréis ver más tipos de milhojas sólo tenéis que visitar nuestro blog 





Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Hola !
    No sabía nada de lo del perrín, jolin, cuanto lo siento , pobrecito. Me alegro que vaya mejor porque se pasa tan mal viéndolos sufrir, qué impotencia...
    Las milhojas se ven deliciosas con esa crema de turrón tan rica . Falta nos hace darnos de vez en cuando algún capricho porque esta situación es desesperante y eterna , a este paso, no se como acabaremos...
    Un abrazo Toñi .

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Toñi!! A la lista de desgracias de este recién estrenado 2021, le tienes que añadir la explosión de hace nada en Madrid, con los dos muertos y otros muy graves. ¡Madre mía, este año también promete!
    Menos mal que siempre nos quedan los dulces, gran fuente de evasión, tanto cuando los haces, como cuando te los comes, te olvidas de todo.
    Y qué pinta tan fantástica tiene tu milhojas, es riquísima con esa crema de turrón tan rica, además, es estupenda para reciclar esas tabletas de turrón que van rodando por ahí después de navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas que tienen que estar, deben quitar todos esos males que llevamos a cuestas. Quiero tener esperanza y pensar que no hay mal que por bien no venga. Besos y muy ricas estas milhojas Toñi.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que Robin vaya mejorando, pobrecito que mal lo habrá pasado! Lo importante es que esté bien, aunque el miedo seguro que aún lo tiene.
    Qué bonitos los milhojas y para aprovechar el turrón que sobra (o que compramos de más) es un dulce perfecto y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Toñi, me alegra saber que Robin poco a poco va mejor, confío en que pronto se recupere del todo.

    Estas milhojas son una gran tentación, con esta crema de turrón que has hecho las encuentro irresistibles, con lo que me gustan los dulces, te puedes imaginar!!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte