BIZCOCHUELO DE SIDRA Y REQUESÓN

Comenzamos la semana con algo dulce y sencillo.
Me inspiré al ver un bizcocho de ricotta y cava que publicó mi querida compañera bloggera Cuca, del blog Los dulces deseo de Cuca
Me encantó la idea, pero la adapté a las existencias y excedentes de casa, sustituí el cava por sidra, y lo preparé con requesón, que siempre tengo en casa, en lugar de ricotta.
Si la visitáis veréis que su bizcocho es más alto, y en molde rectangular, a mi me pilló sin ese molde, (se me ha estropeado la silicona, y lo he tirado) y lo tuve que hacer en uno redondo y más grande, por lo que se quedó más bajo.

Además, al ser sidra, le añadí a modo de decoración unas lonchas de manzana.
Y a estas alturas dirás, " bonita, son tantas las diferencias que es otro bizcocho"
Bueno... a mi me lo inspiró Cuca, y como le tengo aprecio, la nombro y le doy las gracias.

Ahora os toca a vosotros elegir la versión o hacer vuestra propia versión

Bizcochuelo de sidra y requesón.
BIZCOCHUELO DE SIDRA Y REQUESÓN

Ingredientes:

- tres huevos L
- 100gr de mantequilla
- 200ml de sidra (un botellín de buena sidra natural)
- 200gr de requesón
- 100gr de azúcar
- una cucharada de postre de canela
- unas pizcas de nuez moscada y de jengibre
- dos papelillos dobles de gaseosa (van dos juntos)
- 320gr de harina
- azúcar para decorar
- una manzana pequeña para decorar

Elaboración:

*Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
*Ablandamos la mantequilla en el micro y la vamos añadiendo sin dejar de batir.

*Agregamos el requesón y batimos

BIZCOCHUELO DE SIDRA Y REQUESÓN

*Añadimos la sidra, los papelillos de la gaseosa, y las especias
*Por último añadimos la harina tamizada con un colador

Vertemos en el molde que queramos , el mío era de silicona y no ha hecho falta engrasarlo, y decoramos con unas lonchas finas de manzana y azúcar.


Horneamos a 180º unos 30 minutos, en mi caso porque el molde era un pelin grande para la cantidad de masa y quedó fino.

Vosotros si usáis un molde rectangular, 40 minutos


Espero que os guste.
Feliz semana

Print Friendly and PDF