ALBÓNDIGAS DE MERLUZA EN SALSA ORIENTAL

Hoy os traigo una receta salada, que últimamente parece que sólo hago dulces, y no es así.
De hecho, diariamente cocino, y comemos de salado, más que de dulces, pero mis platos son los corrientes y normalmente o ya los tengo en el blog, o no son dignos de mención porque son cosas que todos sabemos cocinar.
Como normalmente lo excepcional es lo dulce, ese es el motivo por el que haya repetido más entradas dulces que saladas.
Pero con la de hoy vamos a cambiar la tendencia.

Os traigo unas albóndigas de pescado.

También es más habitual que las haga de carne, pero quise probar las de pescado por variar y nos gustaron mucho, todo sea dicho.
Además, a la salsa de cocción añadí  unas especias que le dan un toque oriental, junto con un poco de alga wakame, para aportar más sabor a mar y unos cuantos minerales más.


Ingredientes:

- dos patatas previamente  cocidas con piel (eran grandes)
- tres filetes de merluza sin espinas ni piel (congelados)
- un huevo
- una rebanada de pan
- leche
- harina
- pan rallado
- una cuchardita de perejil seco picado
- un pellizco de ajo molido
- una pizca de pimienta
- sal 
- una cucharadita de maicena
- aceite de oliva
- cuatro dientes de ajo
- una cebolla grande
- caldo de verdura
- una copa de vino blanco.
- dos cucharadas de salsa teriyaki
- cúrcuma
- unas algas wakame secas


Elaboramos las albóndigas :

*Previamente hemos cocido las patatas con piel, las pelamos y aplastamos con el tenedor , reservamos.
*Rehogamos en una sartén media cebolla picada y dos dientes de ajo, con un poco de aceite.

*Picamos con el cuchillo los filetes de merluza, y revisamos que no tengan espina alguna.
Se lo añadimos al rehogado anterior, sazonando con ajo molido, perejil seco y un poco de pimienta

*Escurrimos el rehogado y lo pasamos a un recipiente donde añadiremos la patata cocida, un poco de sal, el huevo, y el pan previamente mojado en leche y escurrido.
*Mezclamos bien y añadimos un poco de pan rallado hasta poder manejar bien la masa y poder formar las albóndigas.



*Pasamos por harina las albóndigas y las freimos. Reservamos.

Elaboramos la salsa:

*Ponemos a rehogar la otra media cebolla y dos dientes de ajo más, agregamos un poco de vino blanco, y dejamos que cueza un par de minutos
*Agregamos la salsa teriyaki, la cúrcuma las algas deshidratadas, las albóndigas, y el caldo de verdura.

Apartaremos un poco de caldo de verdura donde disolveremos una cucharadita de maicena, y se lo añadiremos cuando haya cocido  todo, para darle cuerpo 


La salsa de estas albóndigas tiene un toque oriental muy rico.

Espero que os gusten.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Es cierto que cuando pensamos en albóndigas se nos vienen a la cabeza las de carne, pero las de merluza están muy ricas y con esa salsa es para dejar el plato bien limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toñi, las albóndigas de pescado siempre me llaman mucho la atención, no suelo hacerlas en casa, pero si voy a a tapear y las veo siempre se me antojan. Me ha encantado la idea de ponerle un poco de alga wakame, seguro que le resalta el sabor. Y a la salsa también le has dado un toque muy particular, así que ya ves, una vez más me ha encantado tu receta.

    Aquí te espero con la próxima, ya sea dulce o salada... ;)

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Toñi, menudo platazo nos compartes hoy . Esa salsa tiene que estar realmente deliciosa , el toque de las algas a mi particularmente me encanta .
    Me comería un buen plato , deliciosas !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Toñi!! En esta receta todo es diferente, y eso que parecen tan solo unas albóndigas en salsa, pero todo el conjunto es muy distinto. Las albóndigas están hechas con patata y merluza y la salsa es de lo más original, con la salsa teriyaki y las algas wakame. Un aire muy oriental para estas albóndigas que tienen que quedar riquísimas.
    Estoy contigo, no es que nos pasemos el día comiendo dulces aunque en nuestros blogs hayan muchos, precisamente, por ser algo excepcional, los subimos, para subir las lentejas de todas las semanas, pues las pones una vez en el blog, pero no más, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las albóndigas de pescado , y si además le pones esa maravillosa salsa es para no dejar nadaaaa en el plato te lo aseguro
    Besitos miles ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Madre mia Toñi, para mi con estas albóndigas has hecho un pleno 👍🏻me llevaría un taper con abundante salsa 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he hecho las albondigas de pescado, pero las tuyas se ven divinas, mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. He estado repasando por si había hecho algunas albóndigas de pescado pero creo que no y eso que soy más de pescado que de carne aunque no sé por qué todavía no he hecho ninguna. Tomo nota para de esa forma intentar hacerlas.
    De la manera como las has preparado y con ese toque de especias y esa salsa, que tampoco he probado jj, no me cabe la menor duda de que tienen que estar fabulosas. No me importaría arrimarme a tu mesa y pedir un plato de esas delicias. Pongo el pan y la bebida jj.
    Espero que ya te hayan vacunado y que no te haya producido reacción alguna.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi, las albóndigas de pescado quedan geniales, son ligeras y buenísimas, al verlas me he dado cuenta de que hace muchísimo que no las como, pero cuando las haga será con tu receta porque esa salsita me ha encantado.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte