El verano va llegando a su fin y poco a poco todo vuelve a la normalidad, a la rutina.
Aunque siendo sincero, creo que nadie del planeta puede decir ya, que volvemos a la normalidad, tal y como la conocíamos.
Todo está cambiando, o ha cambiado o se encuentra en evolución
Pero bueno... cualquier ser vivo tiene la capacidad de adaptarse y el ser humano no podía ser menos.
Hemos asimilado ya las nuevas características de las reuniones, de los eventos, de los trabajos , escuelas, de los locales de ocio y los administrativos
Todos hemos pasado ya por el trance de la vacuna, y por más que los más agoreros sigan proclamando atrocidades, creo que teniendo dos dedos de frente, todos asumimos que, no serán perfectas, pero hoy por hoy, tampoco es acertado arriesgarse y tentar la suerte.
Asistimos a diario a graves problemas políticos y sociales, a varios fenómenos de la naturaleza que nos inquietan. erupciones de volcanes, lluvias torrenciales, terremotos, tifones, huracanes, deshielos y cambios en los flujos terrestres...
Tanto tememos ya, que la noche de las Perseidas, mientras me daba un baño con mi marido en la piscina, mirando al cielo, se me ocurrió decir.. " este año no he conseguido ver caer ni una estrella "
A lo que el pobre respondió, " cuidado con lo que deseas, que visto lo visto, igual nos cae encima"
A nivel personal también me han cambiado las circunstancias e intento adaptarme a ellas.
No es exactamente que tenga menos tiempo libre, pero si han cambiado mis prioridades, y preferencias.
Me cuesta sentarme a escribir una receta en el blog, y poco a poco me voy dando cuenta que las preferencias de los usuarios de recetas, son otras.
Poco a poco otras redes sociales como Instagram, y los reels , van adueñándose del público, sobre todo joven, y los blogs quedan como meros archivos, como aquellas libretas donde anotábamos todos los teléfonos antes de existir lo móviles.
No quiero que caiga en el olvido, pero si reconozco que el blog por si sólo, no tiene la visibilidad que tenían antes.
Aún así, tengo varias recetas por subir aquí, y sigo teniendo ganas de visitar a mis compañeros-as de blogs, y de cocinar, así que... vamos al lío.
También sigo teniendo dos hermosas higueras, que precisamente ahora, me dan bastante cantidad de fruta, por lo que , como no podía ser de otra forma, mi receta para recomenzar el "curso" va a ser con higos, unos ricos muffins hechos con higos frescos.
Más fáciles y más ricos imposibles. Ahora bien, dado como está el precio de la luz.. no diré que sea barato, aprovechad el fin de semana que el precio no es tan caro, para encender el horno.
Ingredientes:
- 250gr de harina
- 70gr de mantequilla en pomada
- 100gr de azúcar
- 150ml de leche
- 2 huevos
- medio sobre de levadura química
- media cucharadita de canela molida
- 200gr de higos frescos ya pelados
- unos arándanos secos para decorar
- azúcar para decorar.
*Trituramos la leche con los higos y reservamos.
*Remojamos los arándanos secos en un poco de vino dulce
Elaboración.
* Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen
*Agregamos la mantequilla y batimos
*Agregamos la canela y la levadura
*Añadimos ahora la mezcla de los higos con la leche y por último, vamos añadiendo la harina, previamente tamizada, sin necesidad de batidora, incorporándola con movimientos suaves para no perder esponjosidad.
Rellenamos los moldes y decoramos por encima con un puñadito de azúcar y los arándanos escurridos
Horneamos a 180º unos 30 minutos.
Os aseguro que están deliciosos y muy , muy jugosos.
Espero que os gusten.
Hola Toñi, tienes razón en todo lo que dices pero no hay que tirar la toalla, yo a esto de los blogs llegué muy tarde pero sigo creyendo que el trato que se tiene con las personas que te siguen es mucho más personal y cercano que en cualquier otra red social, donde lo que hace la mayoría de la gente es colgar las fotos sin más, darle al like y punto, ayuda a que te conozcan eso sí pero son más impersonales.
ResponderEliminarY de tus muffins ¿que quieres que te diga? pues que aparte de la pintaza que tienen seguro que estarán buenísimos, en plena época de higos esta receta es un lujo.
Besos. A vuelta con los pucheros
Esto ya huele a otoño, pero que buenos estos muffins, con los higos tienen que estar muy buenos, los tengo que probar.
ResponderEliminarBesoss
Que bonitos y esponjositos, yo quisiera uno!
ResponderEliminarBesos
Hola guapa, cuantas reflexiones y pensamientos¡¡¡¡¡ todos sinceros y que emanan del corazón. Pasando a la receta, te diré que está divina¡¡¡ ahora que tenemos higos en buenas cantidades y condiciones has tenido una idea genial incorporarlos a las magdalenas o muffins. Todo un acierto. Besos.
ResponderEliminarBeautiful blog
ResponderEliminarToñi, desde luego que todo ha cambiando, o mejor dicho, todo está cambiando a una velocidad en la que a veces cuesta asimiliar tantas novedades, pero no queda más remedio que ir adaptándose a ellas. Las cosas cambian, sí, pero parece ser que nosotros seguimos con el mismo empeño de seguir con el blog adelante cueste lo que cueste... Nunca he probado hacer unos muffins de higo, y la idea resulta más que atractiva, mi pena es que no podré hacerlos con frutas de mi propia higuera, ya que no tengo.
ResponderEliminarAbrazos!
Toñi, estoy igual que tú, el blog casi es más mi cuaderno de recetas que otra cosa... Pero también me gusta mantenerme en contacto con vosotros, los blogueros con los que más relación he tenido a lo largo de estos años.
ResponderEliminarTodo cambia, parece que ahora lo que está de moda es más Youtube, Instagram, Tik-Tok... pero, bueno, aquí seguiremos manteniendo nuestro contacto, de un modo u otro.
Los muffins me parecen riquísimos, y con higos, que me encantan.
Un beso.