Estamos a punto de entrar en el mes de febrero, comenzando semana, y con los exámenes de inglés encima, así tengo que tirar de recetas que guardo en borradores para intentar publicar una vez por semana.
Bueno, lo cierto es que, aunque tengo en borradores muchas cosas, repasando las fotos, he ido apartando un montón para intentar repetirlas y sacar mejores fotos, con lo cual, no se hasta cuando podré tirar de las reservas, cosa que me agobia un montón.
No es que yo sea muy exigente con las fotos, ya veis que no son gran cosa, pero prácticamente todo lo que tengo, lo he hecho con el antiguo teléfono, y se nota bastante la mala calidad.
Bueno, no quiero agobiarme, que bastante de cabeza me lleva el inglés y la nueva prueba que ahora exigen para la certificación, la puñetera, "mediación"
La denominada Prueba de mediación induce ya a error, puede parecer que hacer una mediación, bien sea en inglés o en español, sea discutir y llegar a un acuerdo o a un punto medio en un determinado tema, con alguien.
Pero no amigos, es un "false friend" en toda regla.
¿Sabéis que es un "false friend" (falso amigo) en inglés? Pues son esas palabras que escritas te sugieren un significado, pero su significado real no tiene nada que ver, y te confunde.
Por ejemplo "actually", que puede parecer que significa actualmente, pero su significado es "en realidad o realmente"
Pues lo mismo ocurre con la mediación, que en realidad consiste en contarle al profe con tus palabras , un hecho concreto, por ejemplo : imagina que has leído una noticia en el periódico, y se la quieres contar a tu amigo inglés, pues "medias" entre el periódico y él, explicándosela con tus palabras en inglés.
Pues eso queridos, me lleva de de cráneo, tanto que ando por la casa o en el trabajo , hablando conmigo misma en mi inglés chapurreao explicándole cosas a mis amigos invisibles.
Pero bueno, vosotros estaréis pensando... ¿y esto a que viene?
Pues a nada, es verdad, pero es que ahora estoy con todo esto en la cabeza y, ¿donde mejor que aquí para desahogarme?
Vosotros tranquilamente le dais a la ruedita del ratón, echáis un vistazo a esta delicia de tortas de naranja, y tranquilos , que estamos en familia.
::::::::::::::::::::::
Estamos en plena época de naranjas, y estas cocas típicas de Murcia no pueden ser más sencillas de hacer.
Son rápidas y te preparas una cajita de estas pastas en un santiamén
¿Os podéis resistir?
Ingredientes:
- 600gr de harina común
- un sobre de levadura química
- una cucharadita de bicarbonato
- 180gr de azúcar
- dos huevos L
- medio vaso de aceite de oliva suave, 0'4º
- medio vaso de zumo de naranja natural
- ralladura de una naranja
- azúcar y canela para espolvorear
Y tú dirás ahora... ¿medio vaso? que cantidad es esa?
Bien, para estas tortas no es importante la medida exacta, ya que como cada harina admite un líquido, en caso de ver excesivamente blanda la masa, añades un poco de harina y ya está, y si es al contrario, añades zumo y ya está.
Aunque si la quieres, te puedo decir que un vaso normal viene a ser 250ml, así que sólo tienes que dividir, y serán 125ml de cada cosa.
Lo bueno de las pastas es que no se necesita ser tan preciso como con un pastel
Y tú te preguntarás ahora ... ¿Y qué consistencia tiene que tener la masa?
Pues la consistencia debe ser manejable, uniforme, tanto que te permita hacer bolitas.
La masa no debe estar dura como plastilina, mejor quedarse corto que pasarse.
:::::::::::::::::::::
Elaboración:
*Ponemos la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato en un recipiente
*Batimos los huevos con el zumo y el azúcar , no hace falta que blanquee pero si que se disuelva, y por último añadimos el aceite y la ralladura de naranja y batimos un poco más.
*Hacemos un hueco en la harina y vertemos la mezcla, vamos mezclando y amasando hasta que todo esté uniforme e integrado.
*Formamos bolas del mismo tamaño con las manos, el tamaño el que os guste, yo no las hice demasiado grandes, del tamaño de una cookie
* Las vamos colocando sobre papel de horno, las espolvoreamos de una mezcla de azúcar y canela, y precalentamos el horno a 180º
*Horneamos a 180º hasta que las veamos doraditas, unos 15min aproximadamente en mi horno.
Dejamos enfriar en la rejilla y listas.
Un bocado rico , sencillo y que con el café o en el desayuno, estas tortas las vais a disfrutar
Espero que os gusten, ¡¡y deseadme suerte con el inglés!!