TARTA KIT-KAT

 Se me está haciendo bola volver al blog... la verdad. Mi vida ha dado un vuelco, en cuanto a situación laboral, y con mi nuevo trabajo me es muy complicado cocinar platos nuevos, o muy elaborados.
Además, como ya dije cuando me despedí, estoy en otra etapa de mi vida, y mis comidas son muy sencillas, y mis dulces casi nulos, y si los hago, con harinas integrales, de avena y cero azúcar.
 
 
No me gustaba la idea de volver a publicar en el blog, después de tanto tiempo, con una tarta tan, tan, dulce, pero es lo más elaborado y vistoso que he cocinado en bastante tiempo, y fue para el cumpleaños de mi hijo Javier, a petición del cumpleañero.

Mi última entrada la hice con pocas ganas, desanimada y desilusionada. Son muchos años de blog, y el desgaste se nota, y siéndome honesta, lo cierto es que estoy tan contenta con mi nueva situación laborar, y con mi trabajo, que el blog ha pasado a un segundo plano
De todos modos, el  blog es mi "hijo" y a los hijos no se les abandona.
 
Este verano comencé en, como dice mi marido, el trabajo de mis sueños, cobrar por hablar, puesto que, lo que más hago es hablar jajajaja. 
Bueno, tampoco es exactamente así, pero lo cierto es que el trabajo de conserje y guia, en el museo de mi localidad, me permite el trato con los visitantes, explicarles la historia, anécdotas y tradiciones de mi pueblo y sus puntos de interés turístico, asi como las diferentes exposiciones temporales de arte que tenemos y esto es muy, pero que muy agradable y gratificante.
 
Además del museo, en numerosas ocasiones, mi trabajo consiste también en abrir y coordinar el uso del Baluarte del castillo, donde se celebran presentaciones, actos institucionales y bodas civiles.
Bodas civiles... llevo un buen número de ellas, ¡y que divertido es!
En el Baluarte se permite que se celebren las bodas civiles con sus correspondientes ceremonias, cosa que queda más íntima y especial que una boda en el registro, con lo cual, mi trabajo consiste en coordinar microfonía, sonido, uso del piano y elementos del recinto etc...
En las bodas la gente acude feliz y con ilusión, por lo que la jornada laboral es amena y divertida. Me permito aconsejar a los novios que vienen con pocas ideas sobre la organización y música, y les ayudo en lo que puedo, y si los novios ( y amigos de los novios) ya traen su plan hecho, les ayudo y me convierto en cómplice para que ese día sea especial.
Si te preguntas si esto es mi compentencia ... pues no, no entra en el sueldo, al menos no tanta implicación , pero ¿qué importa?
Es un lujazo cuando te dan las gracias por tu labor si encima tú te lo has pasado bien haciendo tu trabajo.
A todo esto, y aunque parezca increible, tengo unos compañeros encantadores, super agradables que me acogieron francamente bien. 
Estoy tan agusto que, os podría decir que , casi he olvidado en que he trabajado hasta llegar aquí, y sólo siento no haberlo descubierto antes, aunque las cosas pasan cuando tienen que pasar...

Y tú dirás... Tiene que haber una parte mala, fijo.
Pues si, la hay, que el trabajo no es indefinido, y tiene fecha de caducidad. 
Pero bueno... como dice mi marido, disfruta el momento, y paso a paso.
 
 :::::::::::::::
 
Y que mejor que esta pedazo de tarta llena de calorías para disfrutar el momento...
Una deliciosa y dulce Tarta Kit-Kat

La receta me la pasó mi hijo Javier, (que cumplió 20 años en septiembre), por un mensaje a través de instagram. La receta tenía entre sus ingredientes, además de los que os indico, 200gr de azúcar totalmente innecesarios porque la tarta es dulce de más.
Así que, os aconsejo que os ciñáis a la que yo os indico, porque sin azúcar añadido la tarta estaba perfecta.



 
 
Ingredientes:

-dos cajas de barritas de chocolate kit-kat
-50ml de leche semidesnatada
-400ml de nata para montar
-150grs de queso en crema
-un paquete de galletas digest (para la base)
-80gr de mantequilla (para la base)
-cuatro hojas de gelatina



Elaboración:

,*Reservamos cincuenta mililitros de nata para elaborar la cobertura
*Hacemos la base de la tarta  triturando las galletas y mezclándolo con la mantequilla. 
*Forramos un molde desmoldable con papel de horno en la base y en los laterales, y ponemos la mezcla de galletas y mantequilla, apretando y cubriendo bien.

Introducimos en el frigo para que enfríe y endurezca.

::::::::::::

*Deshacemos en el microondas en el programa de descongelación una de las cajas de Kit-Kat
*Montamos la nata y mezclamos con el queso y con el kit-kat desecho. No necesita que le pongáis más azúcar que bastante vamos ya servidos

*Hidratamos las hojas de gelatina con agua fría y las disolvemos en los 50 ml de leche caliente
 Incorporamos a la mezcla vertemos en el molde y dejar enfriar


Para la cobertura usaremos la otra caja de Kit Kat y los 50 mililitros de nata.
Los troceamos, añadimos la nata líquida y deshacemos en el microondas (también en modo descongelación para que no se nos queme)

Vertemos por encima cuando esté tibio y cuando tengamos la tarta cuajada.
Yo reserve dos barritas para decorar


Espero que os guste.
 
Siempre que publico tengo la intención de hacerlo cada semana, pero dadas las circunstancias, no puedo prometer nada...
 
Sea como sea, gracias por leerme , si es que queda alguien que me lee todavía.
 


Print Friendly and PDF