CAKE DE PERA Y PLÁTANO (Sin azúcar ni harinas refinadas)

Estamos ya en puertas de las Navidades y vengo con una receta que, aunque no es navideña, es una solución perfecta para los que no quieren privarse de un dulce, pero no quieren terminar las navidades con algunos kilos de más.
Este cake es delicioso y lo preparé con cero azúcares y harinas refinadas

Ya os dije que mis publicaciones iban a ser poco elaboradas y bastante diferente a lo que se publica en los blogs por estas fechas, pero de momento es lo que hay.

Además, estas 2 semanas navideñas, voy a tener un plus mas de trabajo porque en estas fechas, parte del museo etnológico se transforma en casita de Papá Noel, y con las visitas de los niños, mi horario laboral se extenderá algo más pues tendré que quedarme algo más tarde , para el cierre.

Casita de Papá Noel.... yo, que me gustan los elfos y toda la parafernalia navideña, lo justito, justito.

A mi... que quito los adornos navideños de la casa el día 6 de enero por la tarde, y los quito con la misma ilusión ( o más) que cuando los pongo....pero es lo que toca,  pasar mi cumple rodeada de elfos y con sobredosis navideña,  jajajaja.



Vamos a por la receta.




Ingredientes:

- tres peras medianas
- 4 huevos L
- 125gr. de harina de almendra
- 125gr. de harina de avena
- una cucharadita de levadura química
- un plátano
- unas pepitas de chocolate para decorar

(Puedes añadirle una cucharada de sirope de agave, o cualquier edulcorante, pero si las peras están maduras, no lo necesita





Elaboración:

* Pela las peras maduras , trocéalas y tritúralas junto a los 4 huevos.
* Añade la levadura química, la harina de almendra y la de avena y bate suavemente hasta que se integre todo
*Vierte la mezcla en un molde de cake untado en aceite de girasol y pon encima el plátano pelado y cortado de forma longitudinal.
*Adorna con las pepitas de chocolate.



*Precalienta el horno a 180º y hornea unos 45 minutos.

Pasado el tiempo de horneado, deja enfriar sobre una rejilla


Ya sabemos que los bizcochos con harina de avena no son tan esponjoso como los tradicionales, pero este, al llevar harina de almendra y una fruta tan jugosa como la pera, nos resulta un bizcocho de lo más jugoso .

Aunque veáis la superficie algo oscura, no estaba para nada seco, ni quemado.


Es una opción deliciosa para los que no quieren abusar del azúcar.

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡¡Hola Toñi!! He hecho alguna vez que otra bizcochos sin azúcar utilizando a cambio purés de plátano o de manzana y han salido muy ricos, sin echar de menos el que no lleve azúcar, así que imagino lo rico que ha tenido que estar este cake sin azúcares añadidos, lo suficiente al que aporta las frutas. Y es verdad, la harina de almendra humedece bastantes los bizcochos dejándola bien tiernos. Y le has añadido unos chips de chocolate para alegrarlo mucho más. Me encanta este bizcocho.
    Entonces, no te van nada los elfos y los adornos navideños, ¡¡a mí me encantan!! Es verdad que decoro la casa con más alegría que luego quitar todas las cosas que eso sí me da pereza, pero intento que también sea pronto, al día siguiente de reyes como tarde. Pero ya verás, de tanto ver la casita de Papá Noel, al final hasta te va a invadir el espíritu navideño al máximo, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. Yo tampoco soy de elaboraciones complicadas y si no es para regalar, siempre cocino sano y sin azúcar. Cada familia tiene sus circunstancias y tener un blog no significa obligarse a salirse de lo que nos gusta o podemos comer.
    Tu cake es de los míos y me encanta.
    Me has hecho sonreír con lo de la casita Papá Noel. Vas a estar de lo más divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Toñi, pero dónde está ese espíritu navideño? Anda que lo llevas claro en la casa de Papá Noel jajaja Espero que te sea leve jajaja

    En cuanto a tu receta, pues nuncha he hecho una elaboración con este tipo de harinas, tendré que probarlo, porque el aspecto final del cake es impresionante

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte