TACOS DE POLLO

Seguramente estaréis todos planeando vuestros menús navideños...y aquí llegó yo, con mi receta de tacos, sencilla y perfecta para una cena socorrida.
Pero es que la vida no me da para más... Si ya mi nuevo trabajo tiene un horario bastante complicado, este mes hay que añadirle la apertura de la Casita de Papá Noel...
En el Castillo fortaleza de mi pueblo hay dos museos, o mejor dicho, un museo dividido en dos partes.
En una de ellas está la parte etnológica, y aquí es donde, en Navidad, se instala Papá Noel y por lo tanto, desde el día 9 de Diciembre, recibimos la visita de los niños con sus cartas.
Todo suena muy bonito si no fuese porque... los padres y madres, en ocasiones, son bastante más insoportables y repelentes que los niños, niños que, por otra parte, se portan súper bien y miran atónitos a los padres fuera de sí ,quejándose porque se tienen que cerrar las puertas del museo, porque entre otras cosas la gente que trabaja allí tiene vida y quehaceres, y se quedan fuera sin que sus niños puedan disfrutar de Papá Noel. 
Son muy buenos padres...pero eso sí,  el día de la final del mundial, por la casita de Papá Noel no apareció ni el Tato, (que digo yo que si eres tan buen padre lo podías haber acercado al niño porque estuvimos solitos en lugar de venir a las 8 menos diez que sabes que cerramos a las 8)
Hoy finaliza y, ya veis,  para mí ha sido una experiencia única.... Digna de incluir en una de esas cajas que se venden como regalo incluyendo experiencias y sensaciones , del tipo de masaje relajante con chocolate , viaje en globo o lanzamiento de tirolina... Pues igual, "emocionante  fin de semana como conserje en la casita de Papá Noel "
De todo esto me quedo con la inocencia y la ilusión de los niños que es encantadora.
Con todo esto, he cocinado lo justo para sobrevivir, y me tengo que despedir para dar paso a la Navidad, con esta receta  tan sencilla, que espero que os guste.



Ingredientes: 
 
- una cebolla grande
- 2 pechugas de pollo
- 150gr de champiñones
- aceite de oliva
- sal
- una pizca de pimenta
- una pizca de comino molido
- guacamole (en mi caso comprado)
- queso para gratinar
- tortitas pequeñas para tacos
 
Elaboración:

*Colocamos las tortitas para tacos dobladas, uno junto a la otra con la ayuda de un vaso para que no se nos desmonte, hasta llenar la bandeja.

Elaboramos el relleno:

*Rehogamos en un poco de aceite de oliva, la cebolla y el champiñon picados.

Añadimos la sal y las especias y las pechugas troceadas en pedazos bien pequeños, y cocinamos.

Escurrimos de aceite y reservamos para rellenar

*Rellenamos bien los tacos

*Ponemos sobre el pollo una buena cantidad de guacamole

*Ponemos sobre el guacamole una buena cantidad de queso para gratinar.


 
*Gratinamos unos diez minutos a 190º y servimos.




 
Yo con esta receta me despido, no sin antes desearos una muy 
FELIZ NAVIDAD
Espero que tengáis muchos regalos , mucha felicidad en vuestros hogares y familia, y que os toque la lotería, aunque sea un pellizquito.




Print Friendly and PDF