Comenzamos la semana con un entrante refrescante que, con este frío puede parecer a priori poco apetecible.
Pero no es así, siempre sienta bien comer algo de ensalada y verdura fresca, y si la aliñamos convenientemente y conseguimos que resulte más apetecible, no hay quien se resista.
La receta más sencilla no puede ser, y me planteé si publicarla o no, pero es que si no publico esto, no tengo nada para publicar jajaja, Así que me lancé, son vistosas, fáciles y refrescantes ,el aperitivo perfecto sea verano o invierno.
Ingredientes:
- tres pepinos
- queso crema para untar
- un aguacate pequeño maduro
- una cucharada sopera de semillas variadas
(pipas, pipas de calabaza, semillas de amapola etc..)
- una cucharadita de miel
- una cucharadita de mostaza
- dos cucharadas de aceite de oliva
- un poco de sal.
Elaboración:
*Pelamos los pepinos con un pelador, y los cortamos por la mitad longitudinalmente.
*Con la ayuda de una cucharilla, los vaciamos de pepitas
*Rellenamos el hueco con queso de untar. Por encima del queso pondremos el aguacate cortado a pedacitos, o si está muy maduro, a cucharaditas.
Preparamos la vinagreta:
*Mezclamos y emulsionamos la miel, la mostaza, la pizca de sal y el aceite de oliva.
*Espolvoreamos por encima las semillas, y aliñamos con la vinagreta.
¡Listo para comer! ¡A bocados y con ansia viva de lo ricas que son!
Espero que os guste.
Hola Toñi .
ResponderEliminarHas hecho muy bien en publicarlo porque algo así siempre viene bien, aunque he de confesar que ahora en invierno estas cosas no las consumo mucho , pero para el verano siii, así que me apunto la propuesta con sumo gusto y con tu permiso.
Un abrazo.
Hola Toñi, tienes razón, aunque haga frio siempre puede apetecer algo refrescante , precisamente en Barcelona estos días la temperatura ha estado bastante alta y tus deliciosas barquitas me hubieran ido de maravilla para un buen entrante. Te han quedado muy ricas y bonitas. besos
ResponderEliminarMe parece perfecto que lo hayas publicado, siempre viene bien tener nuevas ideas, aunque haga frío las ensaladas siempre forman parte de nuestras mesas y estas barquitas con todo lo que llevan y el aliño que has hecho se ven muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
Muy ricas seguro estas barquitas, aquí en Canarias las ensaladas las tomamos todo el año. Guardo esta receta.
ResponderEliminarBesitos
Toñi, a veces dudamos de las recetas sencillas, luego resulta ser las que más éxito tienen. Tus barquitas se ven de lo más apetecibles, tienen que volar de encima de la mesa
ResponderEliminarAbrazos!
¡¡Hola Toñi!! Pues será la receta facilísima, pero si no la llegas a publicar, yo ni caigo en hacer algo así, tan fácil y rico y con ingredientes que prácticamente todos tengo por casa. Así que miles de gracias por la receta, seguro que a más de uno le va a venir bien, a mí la primera. Me encantan los ingredientes que lleva y me gusta también por lo refrescante que es, ideal como entrante para ir haciendo boca. Besitos.
ResponderEliminar¡Claro que lo tenías que publicar!, además es una idea muy buena para iniciar una comida o simplemente para picar en una cena, me encantan todos los ingredientes y tomo nota. Un beso
ResponderEliminar