Llevo bastante tiempo sin cocinar una tarta en condiciones, con todo su azúcar, pero el pasado día 7 fue el cumpleaños de la novia de mi hijo y este fin de semana lo celebramos en casa con esta tarta.
Le pregunté cual era su preferencia y me dijo, CHOCOLATE.
Me lo puso fácil y me decidí por esta sencilla tarta ideal para el café.
No es nada complicada, la única complicación es tener el molde adecuado, ya que tenemos que usar uno específico con el que conseguimos un bizcocho con un hueco en el medio que rellenaremos con alguna crema.
Este molde es perfecto para las tartas de frutas, y con este tipo de tarta fue donde lo estrené, podéis verlo <aquí >
De paso, y como hoy es el día de San Valentín, la decoré con unos corazoncitos que nos recuerden un poco este día y así aprovecho para publicarla hoy.
Vamos a por la receta
Elaboración:
*Engrasamos el molde y recortamos un círculo de papel de horno que fijaremos en la base con un poco de mantequilla y engrasaremos también
*Preparamos la masa de nuestro cake de chocolate batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee.
*Por otro lado deshacemos el chocolate junto con la mantequilla introduciendo el recipiente en el microondas a baja temperatura hasta que se ablande y podamos integrarlo bien
*Una vez templado el chocolate, mezclamos con los huevos y el azúcar y por último añadimos la harina y la levadura química juntas, y tamizadas.
*Vertemos la masa en el molde, precalentamos el horno a 180ºy horneamos a esta temperatura unos 30 minutos.
Dejamos enfriar bien antes de desmoldar.
Calentamos un vaso de leche y mojamos bien el bizcocho.
Reservamos y preparamos la ganache de chocolate.
*Ponemos en un cazom200gr de la nata y cuando comience a hervir, ponemos los chocolates negro y con leche, vamos moviendo para que se deshaga y se integre todo.
Dejamos que se temple antes de verter sobre el bizcocho. Lo vertemos y dejamos que enfríe un poco
*Por otro lado, ponemos 100gr de nata en un recipiente, lo introducimos en el micro un minuto, sacamos y vertemos el chocolate blanco.
Removemos hasta que se deshaga el chocolate y se mezcle con la nata bien
Es una tarta perfecta para el café. Se puede comer sin plato ni cuchara, sobre servilleta, pues el bizcocho queda jugoso pero entero

Preciosa tarta y lo rica que tiene que estar, seguro que la novia de tu hijo quedó encantada con ella, a partir de ahora te la van a pedir más veces, has creado un precedente y te nombrarán la repostera de todas las celebraciones.
ResponderEliminarBesos.
Apetecerme, me apetece mucho , cuando acabe la dieta prometo probarlo!!!
ResponderEliminarBesitos fuertes
Un cake de lo mas bonito y que hace que quiera llevarme un buen trozo, yummy!
ResponderEliminarBesos
Hola Toñi !
ResponderEliminarPrimero que nada, muchas felicidades para la cumpleañera, qué bien la cuidas.
Se habrá quedado sorprendida gratamente al ver esta maravilla de tarta . Ese corte habla por sí solo.
No podías haber escogido mejor opción.
Un abrazo
¡¡Hola Toñi!! Es que el chocolate, es el chocolate. Pocas personas conozco que no les guste, aunque sé que las hay. A mí si me preguntan, hubiera dicho lo mismo, ¡quiero una tarta con chocolate! Mi preferida y la de toda mi familia para los cumpleaños es la tarta de galletas, con flan y chocolate (no podía faltar el chocolate). Pero vamos, la que nos traes nos la comeríamos igual en mi casa y sin echar de menos a la de galletas. El cumpleaños de mi hermana fue ayer, el día de San Valentín y lo celebraremos este sábado, sin tarta de galletas pues saldremos a comer fuera pero intentaremos pedir también un postre con chocolate. Besitos.
ResponderEliminaryo nunca digo que no a una tarta de chocolate, y más a una como esta, esa ganache de chocolate debe ser la guinda perfecta para el bizcocho
ResponderEliminarHola Toñi. Tú una tarta yo una mousse pero las dos a base de chocolate y es que no sé que tiene el chocolate que a todos o a casi todos gusta, no saben estos últimos lo que se pierden.
ResponderEliminarSupongo que la que será pronto tu nuera se pondría muy contenta con el detalle que le hiciste en forma de tarta y además para celebrar un día muy especial como es el de su cumpleaños, el del día 14 mejor dejarlo pasar.
Creo que últimamente hay demasiados agoreros funestos que amenazan con desapariciones de ta l o cual cosa, y ahora le ha tocado el turno al cacao, algo se llevaran entre manos estos gurús de la desinformación que en todo momento nos están intentando manipular a base de noticias que al poco son descartadas o simplemente se trata de globos sonda para ver como se responde. Esto viene a colación por lo que escribiste en el comentario que me dejaste por si al leer te quedas con cara de asombro y piensas ¿de que me está hablando?
En cuanto a tu tarta poco hay que decir salvo para elogiar porque estoy seguro de que tuvo que estar exquisita y sin duda disfrutasteis mucho y además en compañía.
Me quedé sin trozo.
Un beso.
Que pinta Mas Buena tiene
ResponderEliminar