Llevo bastante tiempo sin cocinar una tarta en condiciones, con todo su azúcar, pero el pasado día 7 fue el cumpleaños de la novia de mi hijo y este fin de semana lo celebramos en casa con esta tarta.
Le pregunté cual era su preferencia y me dijo, CHOCOLATE.
Me lo puso fácil y me decidí por esta sencilla tarta ideal para el café.
No es nada complicada, la única complicación es tener el molde adecuado, ya que tenemos que usar uno específico con el que conseguimos un bizcocho con un hueco en el medio que rellenaremos con alguna crema.
Este molde es perfecto para las tartas de frutas, y con este tipo de tarta fue donde lo estrené, podéis verlo <aquí >
De paso, y como hoy es el día de San Valentín, la decoré con unos corazoncitos que nos recuerden un poco este día y así aprovecho para publicarla hoy.
Vamos a por la receta
Elaboración:
*Engrasamos el molde y recortamos un círculo de papel de horno que fijaremos en la base con un poco de mantequilla y engrasaremos también
*Preparamos la masa de nuestro cake de chocolate batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee.
*Por otro lado deshacemos el chocolate junto con la mantequilla introduciendo el recipiente en el microondas a baja temperatura hasta que se ablande y podamos integrarlo bien
*Una vez templado el chocolate, mezclamos con los huevos y el azúcar y por último añadimos la harina y la levadura química juntas, y tamizadas.
*Vertemos la masa en el molde, precalentamos el horno a 180ºy horneamos a esta temperatura unos 30 minutos.
Dejamos enfriar bien antes de desmoldar.
Calentamos un vaso de leche y mojamos bien el bizcocho.
Reservamos y preparamos la ganache de chocolate.
*Ponemos en un cazom200gr de la nata y cuando comience a hervir, ponemos los chocolates negro y con leche, vamos moviendo para que se deshaga y se integre todo.
Dejamos que se temple antes de verter sobre el bizcocho. Lo vertemos y dejamos que enfríe un poco
*Por otro lado, ponemos 100gr de nata en un recipiente, lo introducimos en el micro un minuto, sacamos y vertemos el chocolate blanco.
Removemos hasta que se deshaga el chocolate y se mezcle con la nata bien
Es una tarta perfecta para el café. Se puede comer sin plato ni cuchara, sobre servilleta, pues el bizcocho queda jugoso pero entero