BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y COCO (sin azúcar)

 De un tiempo a esta parte me preocupa el  consumo de azúcar, y la mayoría de las veces que nos apetece algo dulce, lo hago de un modo alternativo.
De igual modo, también me preocupa la cantidad de edulcorante que se usa en algunas recetas "sin azúcar"
Así que intento no usar ni lo uno ni lo otro, siempre que puedo, usando ingredientes que ya, de por si son dulces como ejemplo este bizcocho.
Las zanahorias le aportan un punto dulce, así como el coco y como punto extra de dulzor, usé unos higos secos. En el caso de ser época de higos, los podemos usar frescos.
El resultado es un bizcocho húmedo, nada pesado, y lo suficientemente dulce como para poder satisfacer el ansia por la repostería


 
Ingredientes:
 
- tres zanahorias grandes
- 4 higos secos
- 100ml de yogur griego
- 4 huevos L
-  120gr de harina de almendra
- 100gr de harina de avena
- un sobre de levadura quimica
-80gr de coco rallado

Elaboración:
 
*Ponemos en remojo los higos secos en agua caliente para que se ablanden 
 
*Pelamos las zanahorias y las rallamos. Las ponemos en un recipiente en el microondas y las cocemos. Las trituramos junto con los higos 


*Añadimos el resto de ingredientes, batimos bien con las varillas y vertemos en un molde engrasado .

*Horneamos  a 180º hasta que pinchemos con un palillo y lo saquemos limpio.

  


El resultado ya lo veis, un bizcocho ligero y muy jugoso

Espero que os guste


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. tú dices que es ligero y muy jugoso, pero es que yo además diría que es bien sano y riquísimo. Me encanta, muy buena receta

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi.
    Has hecho un bizcocho ideal y saludable, para repetir sin remordimiento un segundo trocín si apetece. Yo intento también reducir bastante el consumo de azúcar , es cuestión de adaptarse poco a poco.
    Me llevo la receta .
    Un besín y feliz tarde .

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Menudo bizcocho tan rico. El tema del azúcar y del edulcorante no es tan fácil si se trata de diabetes. Los dátiles no los podemos consumir, así que toca usar edulcorante y no pasarse.
    Me encanta y tiene que estar para repetir.
    Besets, bonica.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto y sin necesidad de añadir azúcar, se ve muy jugoso y mucho más sano que algunos dulces que llevan tanto azúcar que dan miedo al leer la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi, aquí tienes a otra que también reduce el azúcar en los postres, este pastel es sin duda un candidato a mi mesa 👍🏻besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Toñi me encanta tu bizcocho por rico y por no usar azúcar, hace tiempo que intento evitarla todo lo que puedo y este tipo de recetas son un regalo para mi, muchas gracias por compartirla y endulzarnos la vida saludablemente.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi, tienes razón siempre se debe reducir el consumo de azúcar. Y la verdad es que has conseguido un bizcocho excelente con 0 azúcar blanco. Un reto difícil pero asumible. Me ha gustado¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso y humedo, que buena opcion para hornear sin azucar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Toñi, últimamente procuro consumir menos azúcar, pero no la he eliminado totalmente de mi dieta. A ver si me animo y hago este bizcocho, porque la combinación de zanahoria y coco me gusta mucho, así iré probado alguna receta sin azúcar. El corte se ve estupendo

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte