Una noche en el museo . CABALLA EN ESCABECHE SOBRE CAMA DE PATATAS

Ya está, ya terminó mi "noche en el museo", como se titulaba aquella peli.

No ha sido una noche, si no 9 meses, y no han sido oscuros como la noche, todo lo contrario, han sido un sueño,  y no una pesadilla, sino un sueño de los buenos.

Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado que aquella mañana, cuando recibí la llamada ofreciéndome el trabajo, aceptaba además un regalazo tan grande como ha sido trabajar en el

No estaría bien decir que ha sido la mejor etapa de mi vida, porque los que me seguís un poquito sabéis que soy disfrutona, tengo una familia estupenda, somos bastante locos y divertidos y mi vida, gracias a Dios, es muy buena.

Suelo disfrutarlo todo, sacar la mejor versión de mi en cada cosa que hago, en cada cosa que me plantea la vida, tanto en los momentos buenos como en los malos, porque la alegría no es un estado, es una actitud ante la vida. Y la vida es muy perra, y te la juega cuando menos te la esperas.

En algunas ocasiones he manifestado ya que, el haber pasado por aquel "incidente cerebral" que tuve, me sirvió para saborear bien la vida y agradecer todo lo bueno que me brinda, y estos nueve meses,  mi "paseo por las nubes"en el museo,como lo denominó una vez mi  querido compañero allí,  Juamba, ha sido un suceso inesperado y maravilloso que me ha llevado a conocer a gente increíble, arte increíble, y conocer más de mi increíble pueblo.

Me adapté al trabajo bastante bien, he aprendido mucho en cada una de las exposiciones, en los actos que allí he asistido y he disfrutado intensamente todos y cada uno de los días en estos nueve meses.

He sido muy feliz allí,  y me llevo un magnífico recuerdo de mi paso por allí, y lo que es mejor, creo que he dejado mi huella y buen recuerdo de mi en todos con los que he trabajado, tratado, conocido, disfrutado y reído.

Encontré allí unos compañeros inmejorables; una pequeña familia ,desde mi compi conserje Mª Ángeles con la que nos hemos echado unas tardes de risas impagables,  mi compi Gabriel, tan conciliador ,amable  y buen compañero siempre, con más paciencia que Job ,que me ayudó y apoyó desde el primer momento para que aprendiese mis tareas, las chicas de la limpieza, Mª José, Rosario, Loreto... amables y divertidas,  y mis dos pilares allí, mi Don Quijote y su Sancho...Juamba y Nicolás, con los que he compartido ratos impagables.
Con la directora Mª José, he aprendido a valorar y comprender el arte contemporáneo, además de admirarla como comunicadora , y con  Juamba he aprendido mucho de la historia de mi pueblo, y con Nicolás cerca, su Pepito Grillo, me he reído lo más grande

Como dice nuestra directora: las piedras del castillo sueltan un polvillo que se te mete dentro y engancha....y nunca vuelves a ser la misma después de respirar el aire del Museo del Mar.

Y le tengo que dar la razón.

 (Histórico de las exposiciones)

 

He gritado a los cuatro vientos cada día, en medio  patio del castillo, -"BUENOS DÍAS!!", haciendo que mi compañero Juamba me dijese -"no se sabe si serán" , mientras yo le contestaba.... -" bueno , yo te los deseo!!"

He saludado a -Shami- cada día, en su diaria visita al castillo con mi inglés chapurreao.

He trabajado allí y he tratado siempre de  ayudar a mis compañeros y a que los visitantes se fuesen contentos, y a la vez  he disfrutado el arte de sus exposiciones,  he reído mucho, he llorado de emoción,  he aprendido y he admirado obras y artistas que me han enriquecido.


 

He visitado a  nuestra patrona la Virgen de Loreto a diario, he descubierto muchos entresijos y lugares del castillo que no conocía, y he cumplido el deseo de subir a la muralla, desde donde te sientes más santapolera, y desde donde te invade el mismo sentimiento de fortaleza, la fortaleza que es nuestro emblemático castillo.

 

 

Me llevo grandes amistades y el cariño , que es mutuo, de grandes personas.  En definitiva, lo he dado todo de mi, he sido muy feliz , y también creo haber dejado en ellos un grato recuerdo de mi.

Creo que no se puede pedir más...

Y ahora vuelvo a mi vida fuera de esos muros, a lo de siempre, aunque lo  de seguir con el blog me esté costando más de lo normal, porque siento que ya no encajo aquí.

Si ya de un tiempo a esta parte, me costaba sentarme a redactar recetas, ahora todavía me cuesta más. Este mundillo ha cambiado mucho, ya pocos somos los que éramos, los usuarios prefieren otras plataformas, y yo personalmente, me cuesta motivarme a seguir.

Pero por esta vez, me apetecía volver y contároslo, haceros partícipes de mi vida, como tantas veces he hecho, emocionándome, riendo y también llorando, mientras tecleo mis pensamientos y  acompañando mis relatos con una receta. 

Y aquí la tenéis 

Una deliciosa caballa en escabeche, sobre cama de patatas.

 

 Los escabeches me encantan, y la caballa está a muy buen precio, cosa a tener en cuenta con la subida de precios que tenemos encima. 

Además de ser muy sana y nutritiva. Vamos a por ella

Ingredientes:

- tres caballas de buen tamaño

- una zanahoria

-  dos hojas de laurel

-una cebolleta

- tres dientes de ajo

- 50ml de vinagre

- 50ml de  vino blanco

- 50ml de agua

- 3 patatas

- aceite y sal.

Elaboración:

*Limpiamos las caballas dejando los lomos limpios de espinas 

*Rehogamos los ajos cortados en láminas, la zanahoria cortada en rodajas, y la cebolla cortada en aros. Añadimos dos hojas de laurel, e vinagre y el vino.

*Añadimos los lomos de caballa, y dejamos cocer unos minutos.

*Separamos de la cazuela los lomos de caballa y añadimos el agua

*Pelamos las patatas y las cortamos en  láminas más bien finas, y lo añadimos a la cazuela, dejamos cocer a fuego muy suave hasta que estén blanditas 

Montamos nuestro plato con la cama de patatas, encima los lomos de caballa, y aderezamos el plato con los jugos del guiso.


Un plato delicioso de los de rebañar el plato.

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF


Comentarios

  1. Trabajar en algo que estás tan a gusto es el sueño de cualquiera, te lo pasa bien, vas con ganas y aprendes, me alegro por ti.
    El mundo de los blogs no es el que era hace algunos años, pero aunque sea a otro ritmo aquí estamos.
    Una receta sencilla, pero muy rica para cualquier día y con sabor marinero igual que el museo-
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Toñi. Te puedo entender a la perfección en lo que dices de cómo se ve la vida cuando te ofrece otra oportunidad para seguir. Me alegra que hayas tenido esa maravillosa experiencia de trabajo, de momentos vitales y de compañeros. No lo olvidarás nunca.
    No te nos vayas, que quedamos pocos y bastante bien avenidos y tú eres una de ellas.
    Me encantan los escabeches y el de caballa, también lo tengo en el blog. Pongo pan y a disfrutar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi !
    Una pena que se haya acabado el trabajo , sobremanera cuando se disfruta de esa manera teniendo un magnífico entorno y unos compañeros que te hacen la jornada mucho más agradable.
    Me alegra que hayas retomado el blog, no tiene nada que ver la actividad a cuando empezamos, ya solo quedamos la resistencia ja ja, pero mejor siempre poco pero de calidad y a tu espacio de eso le sobra.
    A veces se hace muy cuesta arriba redactar y fotografiar , es cierto, a mi me ocurre lo mismo, pero sin embargo , cuando me tomo un respiro , pasado un tiempo, me falta algo si no acudo a mi cita bloguera semanal, como dice el refrán, ni contigo ni sin ti.
    Las caballas en escabeche son una verdadera delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que hayas disfrutado de tu trabajo, no le sucede esto a todas las personas. Y me alegro que hayas vuelto a hacer recetas. Esta de caballa en escabeche pinta pero que muy bien. Debe estar deliciosa. Besos Toñi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte