BROWNIE EXPRES SIN AZÚCAR NI EDULCORANTES.

 Comienzo la semana publicando en el blog una receta dulce muy sencilla
Es un dulce de los que no te hacen sentir pesada y con remordimientos de haberlo comido, de estos a los que puedes acudir cuando tienes ganas de algo dulce para el café, pero sin tener que matarte luego con la máquina de andar. 
 
Y además es rápido de preparar y se puede consumir hasta caliente, pues un pedacito de este brownie con un poco de yogur al lado, o si te puedes permitir ser goloso, un poco de helado de vainilla, es una delicia que prepararás en tan sólo 8 minutos, dos para triturar, y 6 para cocinar.

 
 
Últimamente no cocino con azúcar pero también tengo sentimientos encontrados con los edulcorantes.
Por sentido común, si los excesos son siempre malos, si el abuso de azúcar es malo, ¿qué nos hace pensar que el abuso de los edulcorantes no lo es?
 
En las redes sociales se usa mucho la pasta de dátil para endulzar, pero yo considero que el sabor del dátil es excesivo, e inunda el paladar.
 Por otra parte, puede que con el plátano ocurra lo mismo, pero me decanto por este último, quizás porque me gusta más, o porque casa mejor con el chocolate, no lo se...
 
Además...¿a quién no se le ponen negros un par de plátanos en el frutero?
 
Pues este brownie es la solución para tener en casa cero desperdicio 

¡Vamos a ello!
 

 Ingredientes:
 
- dos huevos  L
- dos plátanos maduros
- una cucharada colmada de harina de avena
- una cucharada colmada de harina integral de espelta
- una cucharada de crema de cacahuetes tostados 0 azúcar
-dos cucharadas grandes de yogur griego natural
- dos cucharadas de cacao en polvo 0%
-unas nueces 
- unas pepitas de chocolate
 
Elaboración.
 
La elaboración es muy sencilla y sólo tenemos que aplastar los plátanos con un tenedor, e ir añadiendo el resto de los ingredientes menos las nueces y las pepitas de chocolate.
 
Batimos y mezclamos bien a mano, no  es necesario más aparato, y vertemos en el molde.
 
Mi molde es de cristal,es pequeño (20cm x 13cm con una profundidad de unos 5cm) y viene estupendo de tamaño para que quepa en el microondas y para hacer poca cantidad
 
 
*Le añadimos las nueces picadas por encima, y las pepitas de chocolate e introducimos en el microondas 3 min a máxima potencia.
 
Al finalizar le añadimos 3 minutos más y  podéis ponerle algún minuto más si no lo veis cuajado del todo y fuese necesario , pero no creo que sea necesario.
 

 
 
 Dejamos enfriar y listo.  

Al tratarse de un brownie, si queda cremoso por el centro, estará todavía más rico.
 
Para mi gusto, es suficiente con el dulzor del plátano, no necesita edulcorante alguno.



Es un dulce delicioso, para pecar y no tener excesivos remordimientos.
 
Espero que os guste
 
 

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. No suelo hacer muchos brownies, pero me gusta el que nos traes porque se ve jugoso y además el sabor ha de estar rico. Un buen capricho.
    No soy nada fan de los edulcorantes artificiales, prefiero utilizar menos cantidad de azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me sumo al no azúcar y los edulcorantes tampoco me van mucho...me gustará este brownie 😊besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Toñi, me has puesto el tema en bandeja. Las personas diabéticas como yo, lo tenemos crudo. Nada de azúcar, nada de dátiles, de los cuales considero que son una fuente elevada de hidratos que tampoco serán beneficiosos si se añaden en demasía. Con el plátano poco puedo abusar también y entonces, solamente me quedan los edulcorantes. El eritritol tan famoso últimamente no me gusta nada, he tirado más de una preparación y tampoco me gusta nada la estevia. De la sacarina y el aspártamo, huir. Como ves, me queda el azúcar de abedul que es el que uso sin abusar.
    Te he soltado un rollazo...
    Tu brownie tiene que estar muy rico y seguro que lo repites más veces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene una pinta genial y es increíble que no tenga azúcar o algún tipo de edulcorante, todo natural, me gustaría probar la receta, gracias por compartirla. Un abrazo ❤️
    Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte