Una semana más puedo seguir publicando, aunque no se hasta cuando tendré tiempo libre para sentarme al ordenador.
Me cuesta bastante sentarme a redactar, y mucho más visitar a los blogs amigos, y me da rabia, porque me pierdo, seguro, recetas chulas.
Hoy os dejaré un pequeño reportaje de la ruta que hicimos hace dos semanas, pues este fin de semana pasado lo dediqué a la casa, que como alguna vez he dicho, vivo en una casa de campo, y el campo necesita arreglo.
Hace dos semanas nos fuimos a recorrer una ruta muy chula, en la sierra de Alcoy donde se encuentra una -reserva de buitres leonados-
Comenzamos la ruta desde el "Preventori", pasando por un merendero al pie de la sierra de Alcoy que, con el otoño, estaba precioso, seguimos subiendo hasta llegar a la cima donde podemos ver las buitreras, y como los buitres nos sobrevuelan y se esconden en los recovecos de las rocas.
Con cuidado podemos asomarnos y ver el barranco del Cint al fondo, por el que pasaremos a la bajada.
Los buitres tienen sus nidos en los huecos que se ven en las rocas
Una vez llegamos a la cima, nos tomamos un breve almuerzo (pues nos quedaba gran parte del recorrido) y seguimos el recorrido ya de descenso, pasando por la reserva de buitres leonados, por la casa de los canteros, y seguimos bajando hasta llegar al fondo del barranco
La ruta por el barranco es impresionante, y todo el sendero es un camino empedrado, como si fuese una calzada romana, una maravilla.
La ruta es circular por lo que llegamos de nuevo al merendero, donde comimos y descansamos de una mañana fabulosa,
Y bueno, una vez narrada la aventura, vamos a por la receta que es , como siempre, muy sencilla.
:::::::::::::
Este bizcocho que os traigo no lleva harina de trigo en la elaboración, por lo que las personas celíacas la pueden tomar perfectamente, y además no lleva azúcar, y por si fuera poco, os permite usar esas manzanas del frutero que tienen un defectillo, un golpe o se os han puesto maduras sin más ,por lo que diría que este bizcocho es casi perfecto
El bizcocho queda muy esponjoso y jugoso, y si usáis manzanas dulces o maduras, casi os diría que no necesita el jarabe de arce , ni ningún edulcorante.
Vamos a ello.
Ingredientes:
- 4 huevos L y dos claras
- 250gr de harina de almendra
- 4 manzanas
- una cucharadita (medio sobre) de levadura química, o impulsor
- una cucharada de jarabe de arce ( opcional)
- una cucharadita de canela en polvo.
Elaboración:
*Pelamos y troceamos las manzanas, y las introducimos al microondas junto con la canela y la cucharada de sirope de arce. Las cocemos, trituramos y dejamos templar
*Batimos bien los huevos y las claras hasta que blanqueen, y añadimos la manzana triturada, mezclando bien con la varilla, y por último añadimos la harina de almendra y el impulsor químico.
*Engrasamos un molde y vertemos la masa.
*Horneamos a 180º unos 40 minutos, y dejamos templar antes de desmoldar.
Os aseguro que está espectacular, jugoso y ligero, para comenzar a cortar pedacitos y acabar con él de una sentada.
Espero que os guste.