BIZCOCHO LIGERO DE MANZANA sin gluten y sin azúcar

Una semana más puedo seguir publicando, aunque no se hasta cuando tendré tiempo libre para sentarme al ordenador.
Me cuesta bastante sentarme a redactar, y mucho más visitar a los blogs amigos, y me da rabia, porque me pierdo, seguro, recetas chulas.

Hoy os dejaré un pequeño reportaje de la ruta que hicimos hace dos semanas, pues este fin de semana pasado lo dediqué a la casa, que como alguna vez he dicho, vivo en una casa de campo, y el campo necesita arreglo.
Hace dos semanas nos fuimos a recorrer una ruta muy chula, en la sierra de Alcoy donde se encuentra una -reserva de buitres leonados-

Comenzamos la ruta desde el "Preventori", pasando por un merendero al pie de la sierra de Alcoy que, con el otoño, estaba precioso, seguimos subiendo hasta llegar a la cima donde podemos ver las buitreras, y como los buitres nos sobrevuelan y se esconden en los recovecos de las rocas.
Con cuidado podemos asomarnos y ver el barranco del Cint al fondo, por el que pasaremos a la bajada.

Los buitres tienen sus nidos en los huecos que se ven en las rocas

Llegamos hasta la cima,  donde está la ermita de San Cristobal, muy curiosa por el colorido de su interior

Una vez llegamos a la cima, nos tomamos un breve almuerzo (pues nos quedaba gran parte del recorrido) y seguimos el recorrido ya de descenso, pasando por la reserva de buitres leonados, por la casa de los canteros, y seguimos bajando hasta llegar al fondo del barranco

La ruta por el barranco es impresionante, y todo el sendero es un camino empedrado, como si fuese una calzada romana, una maravilla.
La ruta es circular por lo que llegamos de nuevo al merendero, donde comimos y descansamos de una mañana fabulosa,

Y bueno, una vez narrada la aventura, vamos a por la receta que es , como siempre, muy sencilla.

:::::::::::::

Este bizcocho que os traigo no lleva harina de trigo en la elaboración, por lo que las personas celíacas la pueden tomar perfectamente, y además no lleva azúcar, y por si fuera poco, os permite usar esas manzanas del frutero que tienen un defectillo, un golpe o se os han puesto maduras sin más ,por lo que diría que este bizcocho es casi perfecto

El bizcocho queda muy esponjoso y jugoso, y si usáis manzanas dulces o maduras, casi os diría que no necesita el jarabe de arce , ni ningún edulcorante.
Vamos a ello.

Ingredientes:

- 4 huevos L y dos claras
- 250gr de harina de almendra
- 4 manzanas
- una cucharadita (medio sobre) de levadura química, o impulsor
- una cucharada de jarabe de arce ( opcional)
- una cucharadita de canela en polvo.

Elaboración:

*Pelamos y troceamos las manzanas, y las introducimos al microondas junto con la canela y la cucharada de sirope de arce. Las cocemos, trituramos y dejamos templar

*Batimos bien los huevos y las claras hasta que blanqueen, y añadimos la manzana triturada, mezclando bien con la varilla, y por último añadimos la harina de almendra y el impulsor químico.

*Engrasamos un molde y vertemos la masa.

*Horneamos a 180º unos 40 minutos, y dejamos templar antes de desmoldar.

Os aseguro que está espectacular, jugoso y ligero, para comenzar a cortar pedacitos y acabar con él de una sentada.