MERMELADA DE PIÑA AROMATIZADA

 Comienzo la semana con una de esas recetas que preparas y tienes que publicar si o si, lo antes posible.
Y es que el sabor de esta mermelada me ha sorprendido muy gratamente.
Hace dos semanas , en mi visita semanal al mercadillo de frutas y verduras, compré dos piñas a muy buen precio
 Estaban en su punto justo de maduración, para comerlas rápido, y ese es el motivo por lo que las bajan de precio, y como a mi me gustan así, maduras, compré dos.
 
Normalmente las consumimos durante la semana, y no llegan a estropearse, pero en esta ocasión, consumimos una, y la otra la vi peligrar... y se me ocurrió preparar una mermelada.
 
Como la piña es una fruta que tiene poca pectina, le añadí manzana, fruta que vino de perlas para rebajar la acidez de la piña, y como complemento, siempre me gusta añadirle alguno, le puse unas ramitas de canela y anís estrellado, que le da un punto fresco y aromático delicioso.

El resultado ha sido una deliciosa mermelada , perfecta para el desayuno , pero también perfecta para rellenar tartas, u otras elaboraciones.
 
A ver que os parece:

 
 
Ingredientes:
 
- 1kilo de piña limpia (usé una piña)
- 400gr de azúcar
- el zumo de medio limón
- dos manzanas
- dos ramas de canela
- dos flores de anís estrellado
 
Elaboración:
 
Después de pelar y cortar la piña a pedazos, hacemos lo mismo con las manzanas.
*Ponemos a cocer la piña cortada junto con las manzanas, la canela, el anís, el zumo de limón y el azúcar.
 


*Lo dejamos cociendo la cazuela tapada, a fuego muy suave una hora, u hora y media.

*Transcurrido el tiempo, destapamos, retiramos la canela y el anis, y trituramos.
 
 +Le damos más fuego con la olla destapada, y dejamos que cueza 15 o 20 minutos más, para que caramelice el azúcar y se dore la mermelada

Ya tendremos lista la mermelada para introducir en los botes limpios y hacerles el vacío ,si queréis conservarla para todo el año.


Os aseguro que está brutal. Al añadirle la manzana como espesante, suaviza la acidez de la piña sin perder su sabor.
Yo os la muestro sobre unas tortitas de plátano y avena , pero sobre una tostada está espectacular, y sobre un queso de cabra... para quitar el sentío 
 
Espero que os guste.


Print Friendly and PDF