¡Hola!
¡Estoy aquí de nuevo! ¡estoy bien!
Estoy contenta, realizada, completa, y feliz.
Hace algo más de un año que no publicaba nada por falta de tiempo. Al empezar el trabajo intenté seguir publicando recetas, pero me fue imposible seguir.
Durante este año no he echado de menos publicar recetas, sinceramente. Ni siquiera cocinar algo decente y fuera de la comida cotidiana, las distintas tareas que tuve que realizar me absorbieron completamente y me volqué en ello.
He conocido a personas muy interesantes, inteligentes e inspiradoras, he convivido con 10 mujeres únicas y fantásticas con las que he trabajado codo a codo, afrontando retos, superando roces cotidianos y forjando unos vínculos muy especiales y difíciles de borrar.
He fabricado medusas gigantes y corales con material de reciclaje, he dibujado y pintado, he contado cuentos infantiles , he interpretado cuentos con la ayuda de marionetas, he pintado y recuperado un baúl viejo , he bailado, he jugado a juegos tradicionales con niños y mayores, he estudiado y me he examinado, he declamado poesía frente a público, he hecho de speaker, he realizado visitas guiadas en el Acuario a niños y mayores, he ideado, preparado y realizado talleres infantiles y familiares una vez por semana, he colaborado en la organización y realización de varias jornadas y actividades para mayores y tercera edad, he hecho de guía turístico para excursiones de escolares, adultos, público en general, españoles y extranjeros y he tenido que estudiarme la historia y curiosidades de varios puntos de interés de mi pueblo, cosa que me ha enriquecido enormemente.
En definitiva, en este año he aprendido innumerables cosas, he vivido apasionantes momentos y me he divertido mucho.
Pero esta etapa acabó a principios de enero, y pensé que había llegado el momento de retomar viejas costumbres, y volver a cocinar.
Por suerte , me volvieron a llamar para trabajar de nuevo en el Museo del Mar por una buena temporada y de nuevo vuelvo a estar liada
Aún así quiero publicar algo, porque me resisto a dejar morir mi rincón , mi blog, y como si he publicado esporádicamente en Instagram, recetas sencillas, pues las iré trasladando aquí en la medida que pueda.
Para comenzar esta nueva etapa os propongo este tiramisú un tanto diferente.
Es sencillo y refrescante, perfecto para cualquier ocasión
Vamos con la receta
Ingredientes:
- una lata de piña en su jugo.
-un paquete de bizcochitos para tiramisú (tipo lengua de gato)
- 200ml de nata para montar
- 150gr de queso en crema
- 50ml de leche caliente para hidratar la gelatina
- 80gr de azúcar (podéis usar sucralosa si queréis evitar el azúcar)
- 3 hojas de gelatina
Elaboración:
* Trituramos cuatro rodajas de piña junto al queso en crema y el azúcar (o sucralosa)
Reserva unas rodajas para decorar, y el líquido de la lata para mojar los bizcochitos.
*Hidratamos la gelatina en agua fría y la disolvemos en la leche caliente.
*Montamos la nata , y una vez montada, vertemos la piña triturada con el queso y la gelatina disuelta. Batimos ligeramente para mezclar todo bien.
*Vamos mojando los bizcochos en el jugo y montando capa de bizcochitos , capa de mezcla de nata con piña , así un piso más, y por último , decoramos con unos pedazos de piña
Yo le espolvoreé canela por encima para decorar, y listo.
Mantenla fría hasta el momento del postre.
Espero que os guste
Bienvenida!!!!, has preparado un tiramisu, la mar de sabroso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Toñi. Bienvenida! Me alegra tu vuelta, lo importante son las vivencias y las personas que nos aportan buenos resultados.
ResponderEliminarUn tiramisu para tener en cuenta 😋
Besinos