Ya sé que hace mucho que no aparezco por aquí, he tenido que quitar el polvo y adecentar esto, del tiempo que hace que no entro.
Pero estando como estamos en fechas navideñas, me apeteció preparar una receta, subirla al blog y de paso felicitaros las Navidades y desearos que sean lo más felices que se pueda.
No se como ha ido para vosotros la cosa de la lotería de Navidad, seguro que no habrá ningún millonario entre los que me visiten estos días, lo último que haría yo, si me tocase la lotería, sería meterme en un blog a buscar una receta para cocinar. Vamos, que ya os digo que ni pensarlo.
Por lo tanto, seguimos como estamos, deseando que no nos falte la salud, y a por otro año.
Os traigo una receta que encontré en las redes , pero que yo he versionado un poco.
Descubrí la receta de un turrón que llamaban "turrón de chocolate y patata", cuando leí la receta descubrí que la patata estaba en la receta, en formato patata frita, cosa que me sorprendió pero al mismo tiempo, me hizo desear reproducirlo, porque ese toque salado, al chocolate, le va muy, pero que muy bien.
Y no me equivoqué, está muy rico. Las patatas fritas le aportan un toque crujiente, por lo que me recordó un poco al famoso chocolate Dubái, que por cierto, no me acaba de gustar, porque la textura del relleno de esa masa filo hecha fideo fino de sopa, me recuerda precisamente a eso, a masticar fideos crudos. Sin embargo, las patatas fritas si, os aseguro que le van de cine al chocolate, y por esa semblanza del Dubái, se me ocurrió añadirle pistachos tostados sin sal, picados.
Vamos con los ingredientes:
He preparado dos pequeñas tabletas usando como molde dos envases de helado rectangulares.
Los unté de aceite para poderlos desmoldar de manera fácil
Necesitamos:
- 200gr de chocolate con leche de cobertura
- 200gr de chocolate negro de cobertura
- una bolsa de patatas fritas
(la que más os guste, aunque yo no arriesgué con sabores raros, las naturales y de toda la vida)
-una cucharadita de aceite de oliva para deshacer el chocolate en el microondas
- 150gr de pistachos tostados sin sal.

Elaboración.
*Ponemos al microondas un recipiente con los dos chocolates troceados y una cucharadita de aceite de oliva, en el programa de descongelación, y poco a poco vamos dándole tiempo, hasta que el chocolate se deshaga sin quemarse.
*Por otro lado aplastaremos las patatas fritas, sin llegar a dejarlas muy pequeñas, (con un tamaño parecido a cereales de desayuno)
*Con el mortero, le damos unos golpes a los pistachos para que no queden enteros, pero también sin pasarse.
Yo los envolví con papel de horno, puedes decorarlo para regalo o para presentación como más te guste, a pedacitos, o entero como tableta.
La combinación resulta muy rica, probadlo.
Espero que os guste.
Y ahora si, os deseo que paséis una Nochebuena llena de amor con vuestros familiares, con amigos, o con vuestros seres queridos.
Además os deseo un feliz final de año y más feliz todavía entrada de año.
Esperemos que el año venidero sea mejor, más tranquilo y menos convulso y lleno de enfrentamientos entre países e incluso personas, vecinos y familiares.
En estas fiestas apartad la política y abrazad a los vuestros, que esta Nochebuena no volverá a repetirse.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!




Comentarios
Publicar un comentario
Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte