ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CALABACÍN

Hace bastante que pasaron todas las fechas navideñas y fiestas varias,  casi ya estamos más cerca de semana santa y  toca volver al redil y publicar alguna receta para que el blog no caiga en el olvido.
Os traigo una receta que he repetido muchas veces en casa, a mi familia les gusta mucho y a mi todavía más, puesto que con este plato consigo que coman puré de verdura estupendamente.

La salsa de este guiso es un sencillo y rico puré de calabacín , a veces lo acompaño con patatas, pero hoy os lo traigo con ñoquis, que son muy socorridos y le aportan a la salsa un poco más de cuerpo sin necesidad de añadirle harina u otro ingrediente.

Las albóndigas suelo pasarlas por harina de avena, aunque por supuesto se pueden pasar por harina de trigo, y también suelo  "dorarlas" en el horno, vosotros podéis freírlas, o cocinarlas en la freidora de aire si no hacéis mucha cantidad.
La elaboración os la dejo a vuestro gusto, yo evito fritos e incorporo la harina de avena sustituyendo a la refinada de trigo.


Para nuestras albóndigas necesitamos:

-300gr de carne de cerdo y ternera
- un huevo
- unas pizcas de pimienta y nuez moscada
- una cucharada colmada de harina de avena, y más harina para rebozar.
- dos cucharadas de leche 
- dos cucharadas de aceite de oliva
- sal 

Para la salsa:
- dos calabacines grandes
- una cebolla grande
- 80ml de leche 
- unas pizcas de pimenta y nuez moscada
- un vaso de agua o caldo 

Como acompañamiento añadiremos un puñado de ñoquis (opcional)

Elaboración:
*Cortamos los calabacines y la cebolla en pedacitos y rehogamos en la olla con las pizcas de pimienta, nuez moscada y sal.
*Mientras formaremos las albóndigas con la carne picada y el resto de ingredientes , las pasamos por harina de avena y las distribuimos en la bandeja de horno sobre papel de horno , echamos un chorreón de aceite de oliva y dejamos dorar, removiendo de vez en cuando para que doren por igual 




*Cuando tengamos rehogado el calabacín y la cebolla, vertemos la leche, dejamos que cueza dos minutos y alli mismo en la olla, lo trituramos con el brazo de triturar.
*Una vez doradas las albóndigas, vertemos en la olla y dejamos que cueza todo hasta que se cocinen añadiendo un vaso de agua (o caldo) y rectificando de sal.

     

Este sería el momento de añadir los ñoquis a cocer tambieé. Si los ponéis , añadid un poco más de agua o caldo.



Espero que os guste.



Print Friendly and PDF

Comentarios