ESCABECHE DE COLIFLORES 49º Desafío en la cocina

Estamos una vez más a 20 y como cada mes, vengo con la receta de Desafío en la cocina.

Este mes de enero tocaba salado, y como de sobra es conocida la cuesta de enero, nuestra desafiadora  Carolina del blog  Tomillo, laurel y otras cosas de comer, ha querido que no fuese muy empinada y nos ha pedido cocinar algo tan rico, tan español y tan barato como un escabeche.

Escabeche de lo que más nos guste. Así pues ¡¡ a escabechar!!

Yo me decidí por un escabeche de coliflores, como veis usé de tres clases: coliflor normal, brócoli  y romanesco. Estaba bueno a rabiar.

ESCABECHE DE COLIFLORES

Los ingredientes son los siguientes:

- 150gr de ramilletes de coliflor
-  150gr de brócoli
-  150gr de romanesco
- una zanahoria
- tres ajos tiernos
- una cebolleta tierna
- una hoja de laurel
- unos granos de pimienta
- una cucharadita de pimentón dulce
-  50ml de vinagre de vino blanco
- 50ml de vino blanco
 - un vaso de agua.
- aceite de oliva

Lo primero será limpiar y separar en ramilletes los tres tipos de coliflor y en una cazuela con agua y un poco de sal, las herviremos unos minutos,  sin que se lleguen a cocer. Escurrimos y reservamos.


ESCABECHE DE COLIFLORES

*En una cazuela ponemos aceite de oliva hasta cubrir ligeramente la base.
Limpiamos y troceamos los ajos tiernos y la cebolla y los vamos rehogando en la cazuela.
Añadimos la zanahoria pelada y troceada.

*Agregamos la pimienta, el laurel , el pimentón dulce y las coliflores, les damos una vuelta por el rehogado y añadimos el vinagre. 
Seguidamente el vino blanco y dejamos que cueza y se evapore el alcohol unos dos minutos.

*Añadimos el vasito de agua y dejamos cocer unos 8 minutos a fuego suave.

ESCABECHE DE COLIFLORES

Las cantidades de vino y vinagre que usemos pueden variar según nos guste el sabor del escabeche, más o menos fuerte.

Más sencillo y más rico imposible, y está para chuparse los dedos, este desafío me ha encantado, tanto que tengo otro escabeche para publicar un poco más adelante, tanto o más rico que este.

Si queréis ver más tipos y recetas de escabeches no tenéis más que visitar el blog de:

El próximo desafío será... será , será.... ¡¡SORPRESA!!
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que original. Yo la he comido encurtida, pero no en escabeche. La probaré.
    Feliz fin de semana.
    Marhya.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. Curiosa receta la que nos propones. Me gusta mucho el escabeche pero de verduras nunca lo he hecho ni por supuesto probado.
    Has elegido tres verduras que me encantan y que uso muy a menudo salvo el romanescu que aún no le he probado pero me gusta por lo bonita que es.
    Un plato que tiene que estar delicioso y ahora que estamos en plena cuesta de enero ideal para que el bolsillo no lo note mucho.
    No sé como estaréis por ahí pero aquí ha caído agua para dar y tomar. Desde ayer por la mañana hasta ahora mismo sin dejar de llover, noche incluida. como siga así tendremos que salir en barcas jj, es un decir. Me ha encantado el plato.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado y sguro que riquisimo, a mi las verduras me gustan tanto que si pillara el plato esta noche para cenar , te lo dejaba como una patena. Bs

    ResponderEliminar
  4. Muy original y buena tu propuesta, Toñi..
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este plato, que hermosura, un plato que ha sorprendido gratamente, nunca lo hice y ya tengo ganas después de ver el tuyo...Besss

    ResponderEliminar
  6. Qué rica!!! A mi me encanta la coliflor pero en casa no la pueden ver.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado, pero por la pinta de las fotos y lo que nos cuentas, si se ve rico, es un escabeche original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un plato delicioso Toñi, lo probaré seguro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Un plato para mi no para mi marido que es alérgico a estos platos de verdura jijiji...pero entero para mi eso si.Buenas tardes y buen finde.Bs

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan los escabeches a mí!!! Love Love Love tu escabeche de coliflores.

    ResponderEliminar
  11. un escabeche que a mas de uno le gusta ¡¡¡ debe de estar rico ,rico ¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Toñí, mira que he probado la colifror cocinada de muchas maneras, pero en escabeche no recuerdo nunca. Me parece una manera muy buena de comer este tipo de verduras, pues el escabeche les dará muy buen sabor

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte