MERMELADA DE NÍSPEROS

Esta entrada se publicó el día 8 de Mayo del 2008, parece mentira que haya pasado tanto tiempo...

He querido mejorar un poco la calidad de la foto, y por eso vuelvo a editarla un poquito mejor. Por eso y porque adoro la mermelada de nísperos, y ahora precisamente es su temporada, están en pleno apogeo.

Pues si, siete años después, (madre mía, la de cosas que han sucedido), esta mañana, para desayunar, también me tomé mi tostada con un poquito de mantequilla y mermelada de níspero.
Porque siete años después, sigo haciendo mis conservas de mermelada para disfrutarlas todo el año.


Me ha entrado nostalgia al ver la antigua foto, y por eso la he dejado, y  la verdad, es que un poquito si ha mejorado.



La forma de preparar la mermelada  la he cambiado con el paso del tiempo, pues las primeras veces añadía una manzana como espesante.
Pero después descubrí que el níspero tiene mucha más pectina aún que la manzana y espesa estupendamente sin necesidad de añadirla.

Asi que la forma de preparar la mermelada únicamente de níspero es la siguiente.
Necesitaremos:

- 1kg. de nisperos ya limpios y pelados
- el zumo de un limón
- 600gr de azúcar

Cuando tengamos toda la fruta pelada, sin hueso y lista para hacer la mermelada, la ponemos en la cazuela y la regaremos con el zumo del limón.

A continuación añadimos el azúcar y a fuego muy suave dejamos que vaya cociendo.



El azúcar irá caramelizando y la fruta cociendo. Cuando veamos que el color es caramelo, trituramos todo bien 

Envasamos en los tarros de cristal previamente esterilizados, los llenamos muy hasta el borde, tapamos y los ponemos boca abajo.

Los ponemos asi, boca abajo, a cocer en una olla con agua, unos quince minutos y ya tendremos hecho el vacío para que se conserven bien.

Por si disfrutáis como yo de cantidad de nísperos, os dejo un recopilatorio de recetas con esta fruta. Tan sólo tenéis que clicar en el enlace de abajo:

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS


Print Friendly and PDF