MERLUZA RELLENA de Los Palacios .

Esta receta la he copiado de Carmen los Palacios, que cocina de cine y hace platos muy ricos.
Creí que iba a tener problemas en atar la merluza , fíjate tu, ya que era una cosa que me parecía muy complicada, hacerlo sin que se saliese el relleno. Pero lo pude hacer con éxito.

Ingredientes:

-Necesitamos una merluza , yo la compre de pincho y le pedí al dependiente que la preparase abierta sin la espina central , para poderla rellenar.

-Para el relleno , necesitamos, jamón serrano a pedacitos, setas variadas o champiñones, una copita de vino blanco y un brick pequeño de nata .

-Y para la verdura de cama o acompañamiento, yo puse : cebolla, calabacín, pimiento rojo, dos dientes de ajo y berenjena.

En una sartén pochamos los champiñones salpimentados y cuando ya ha evaporado el agua que sueltan, añadimos la nata y un chorrito de vino blanco y dejamos reducir.




Le ponemos los champiñones salteados y con un poco de nata, no toda, además de los pedacitos de jamón serrano en el medio de la merluza.



Atamos la merluza para ponerla en la bandeja de horno .


Previamente hemos pochado la verdura en una cazuela , con poco aceite y a fuego lento, para después disponer la merluza en la bandeja del horno y ponerle la verdura y el resto de nata por encima .
Ponemos todo al horno a temperatura media, y en poco tiempo tendremos el pescado cocinado y la verdura con el toque del horno.



Servimos en el plato cortada en lonchas y con la verdura de guarnición


¿Quieres imprimir esta receta?