GALLETAS DISTRAENIÑOS


Estas galletas son prácticamente un clásico en los foros, yo no se bien a quien se las copié , se las he visto a distintas cocineras y en diferentes blogs.

Es una masa ideal , ideal , para que los niños la manipulen y puedan "ayudar" en la cocina.

Y ¿que es lo que más abunda en las vacaciones de navidad?...

Pues niños aburridos, y ahí entra esta receta. Para elaborar las galletas necesitamos:

- 250 gr de chocolate negro
- 100gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 210 gr de harina, ( lo de los diez gramos, me mosquea, me mosquea mucho pero , por si acaso , hay que respetarlo ... ni uno más , ni uno menos)
- dos huevos medianos.
-una cucharadita de café de levadura royal
- una cucharadita de azúcar avainillado
- una pizca de sal.
- azúcar glass

Ponemos en un bol la mantequilla con el chocolate y en el microondas ablandamos las dos cosas y mezclamos bien.

Mientras, batimos los huevos con el azúcar, hasta que doble su volumen.

Añadimos el chocolate con la mantequilla, el azúcar avainillado, la levadura, la harina y por último la pizca de sal.

Amasamos y ponemos una hora en la nevera.



Después nos resultará una masa totalmente manejable y nada pegajosa.
Formaremos bolitas que rebozaremos por azúcar glass.

Ponemos las bolitas al horno 170º unos diez minutos, hasta que las veamos cuarteadas.

Saldrán blanditas, pero se endurecerán.
DE LI CIO SAS !!!



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Pues ya me gustaría a mi ser ahora un niño para poder manipular y ayudar en tu cocina. Creo que será un poco difícil jj.
    Tu crees que si me pongo manso a lamas podré tener algo de éxito, estas galletas tienen una pinta que mas distraeniños debían llamarse distraegrandes, porque no quedaría ni una.
    Qué pases mañana un buen día en unión de toda la familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, yo creo que lo que tu te propongas, lo consigues , fijo que si.
    Así que si te gustan , vete poniendo el delantal que son facilitas.
    Yo también te deseo que tengas una feliz noche y mejor día de navidad, tu y tu familia.

    Un beso y un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  3. Picapusa, he puesto manso a lamas en lugar de manos a la masa y no puedo modificarlo si no lo borro, así se queda jj. Soy muy rápido escribiendo.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Por dios Juan, lo he entendido a la primera, jajajaja, yo pa mi que de manso , manso no debes de tener mucho , jajajaja.

    besos .

    ResponderEliminar
  5. Bueno Pica menos mal que no soy un niño porque no me quiero distraer para cogerte unas cuantas ja,ja antes de que se acaben,se ven deliciosas.
    Te deseo felices fiestas para ti y tu familia que el Nuevo Año te traiga salud,amor y trabajo,de esto poco ja,ja un besito.

    ResponderEliminar
  6. que si , que si , anabel, trabajo muchoooo, mucho pero para mi marido , jjajajajaja. ( me va a matar )

    feliz navidad guapa, que lo pases muy bien con tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  7. picaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa feliz navidad a ti tambien¡¡¡¡
    guapa,mas que guapa¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pica,mis niños ya no son pekes,pero seguro que si se las hago,acaban con ellas en un plis-plas.
    felices fiestas wapisima
    un bexito

    ResponderEliminar
  9. Hola maralco de mis entretelas, no te hagas de rogar y cásate conmigo leches !!!

    besos guapetona, jeje

    ResponderEliminar
  10. aissssss, elena que me vas a contar, si el padre es el peor, hay que apartarlo del bote de galletas porque tiene un peligro..., jajajaja

    pruébalas , verás que cosa tan sencilla y rica. besos corazón

    ResponderEliminar
  11. que te voy a decir de tus galletas!!!
    Bueno resumiendo todo lo q haces esta para incarle el diente a la pantalla y trasladarme a santa pola.
    eres un as!!!
    Feliz noche buena!!!y q paseis una buena noche con todos los tuyos(incluida tu cuñada la buena)
    Un besazo al picapuso(no me acuerdo del nombre de pila benito o genaro o algo asi q me perdone...),al melenas ,al rubiales y doble para ti.

    ResponderEliminar
  12. Feliz nochebuena para ti también, y decirte que mi marido se llama Darek, Darek, que no se te olvideeeeeeeee, jajaja

    besitos corazón.

    ResponderEliminar
  13. Una idea estupenda.
    Que pases una Feliz Navidad con los tuyos.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Hola corazon,

    Menudo cambio le has dado al blog, que adornada esta tu cocina, me encanta!

    Estas galletitas me van a venir de perlas para los dos mosqueteros que tengo por aqui que se llevan todo el dia chinchandose y la madre atacá de los nervios, jajaja.

    Bueno corazon, te deseo para este año nuevo que empieza todo lo mejor del mundo mundial.

    Te digo, lo mismo que tu me has dicho a mi, y que de verdad siento con el corazon, Muchas gracias Picapusa por ser mi amiga, para mi es un honor enorme que me incorpores en tu lista de amistades.

    FELIZ NAVIDAD PARA TI Y PARA LOS TUYOS.

    UN BESO CIELO.

    ResponderEliminar
  15. gracias por visitarme, feliz navidad para ti

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Un beso carmen, ya no te digo más, ya lo sabes de sobra

    feliz noche corazón

    ResponderEliminar
  17. TE DESEO UNA FELIZZZZZZZ!!!!!
    NAVIDAD EN COMPAÑIA DE LOS TUYOS QUE PASES UNAS FELICES FIESTAS GUAPISIMA BESOTES

    ResponderEliminar
  18. Hola sorgui, feliz navidad, y pásalo bien en la nochevieja,

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Este niño se va a distraer un montón preparando esas galletitas :)))


    ¡¡Feliz Navidad y mis mejores deseos para el próximo año!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Miguel, igualmente mis mejores deseos para ti, Feliz navidad y un fantástico año .

    ResponderEliminar
  21. Picapusa,Felices fiestas y Feliz Año Nuevo!
    Almudena,caciploteando

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias almudena, te deseo lo mismo para ti.

    besos. felices fiestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte