BIZCO-CHOCO EN SOPA DE NARANJA, repetición de la jugada a petición familiar.




Esta receta ya la he hecho en otra ocasión, pero a petición popular la he vuelto a preparar, y parece que con el mismo éxito.

Es una receta que encontré en el papel que envuelve el chocolate negro. Ya se que explicar esto tiene poco glamour pero , es lo que hay, es una manía que tengo yo de no dar falsas expectativas a las personas que me puedan leer... , no tengo tanta imaginación, tengo la justa para pasar el día.

Pero de todos modos, en la receta , la sopa era de piña pero... como yo tengo naranjas en abundancia , pues lo cambié.

Para preparar el bizco-choco necesitamos:

- 75 gr de chocolate negro, yo uso nestlé.
- 150 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla en pomada
- 80 gr de nueces peladas
- 60 gr de harina
- 4 huevos

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría .Cuando el chocolate esté caliente, incorporamos la mantequilla y mezclamos bien.

Batimos bien los huevos con el azúcar, hasta que aumenten su tamaño e incorporamos el chocolate con la mantequilla y las nueces picadas.

Añadimos la harina tamizada y mezclamos todo.
Ponemos en un molde cuadrado , engrasado y enharinado al horno , unos 20 minutos a 180º.

Con anterioridad prepararemos la sopa de naranja, para la que necesitamos:

- un vaso de zumo de naranja
- una hoja de gelatina
- 40 gr de azúcar.

Ponemos en un cazo el vaso de zumo y la naranja a calentar. Hidratamos la gelatina y una vez fuera del fuego, la añadimos y disolvemos bien.
Lo ponemos en un tupper a enfriar.

Servimos el bizco-choco calentito, la sopa en la base y para decorar, usé un poco de ralladura de piel de naranja, y unas almendras garrapiñadas, que en este caso hice yo.

Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Para mi el glamour lo lleva la persona, y en este caso, creo que lo tienes en dosis elevada jj. Tanto la parte sólida como la gelatinosa tienen un aspecto que con solo verlas ya dan ganas de comerlas. Pero la pregunta que te hago es, esta receta supongo que te la habrán encargado y que tu ni siquiera la has probado porque me da la impresión que no es muy ligth jj, aunque claro, un día es un día. Luego no me digas que no te lo advertí. Te aseguro que me lo comería todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, pues en esta ocasión , la verdad es que ni lo caté , fue para el desayuno de los chicos.
    Yo , si te digo la verdad, lo que me lleva a maltraer son los dichosos pastissets de boniato que me llaman desde el armario de la cocina , toñiiiii !!

    jeje, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Picapusa. Ya he aprendido hoy una cosa más jj. Si te han sobrado pastissets estoy dispuesto a probarlos. Te debieron de salir estupendos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ERES TOTAL MAJA , TIENES UN ARTE EN EL CUERPO QUE NO VEAS ESTO ESTA DE ESCANDALO ME ENCANTA ,SIGUE ASI GUAPETONA

    ResponderEliminar
  5. jolines sorgui, tu si eres total !!

    besotes guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte