Sígueme en las redes sociales

TRADUCTOR-Translate

COCIDO DE ALCACHOFAS , VITAMINADO Y MINERALIZADO !!



Es un cocido facilito y muy rico. Una cena estupenda.

Para prepararlo necesitamos:

- unas alcachofas, que ahora están en su mejor momento, ( como yo , jeje)
- dos patatas pequeñas
- un puñado de aceitunas negras, mejor sin hueso, pero yo las puse con.
- un poco de pimiento morrón.
- perejil picado
- tomillo molido
- un limón
- aceite y sal.

Limpiamos las alcachofas , sacándoles los pelillos del centro y las hojas exteriores.

Las reservamos en agua, y el zumo del limón para que no se oxiden,(como yo , jeje)

En una cazuela ponemos una cucharada de aceite y rehogamos la patata pelada y a pedazos.

Les espolvoreamos el perejil picado, y el tomillo y agregamos las aceitunas.

Ponemos un poco de agua y las alcachofas y dejamos que cueza todo.

A media cocción, añadiremos el pimiento morrón. También se puede añadir carne de pimiento choricero, o tomates secos hidratados.

Y a comer..., espero que os guste.





¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. No se si estará vitaminado y mineralizado jj pero si me da la pinta de que debe estar muy rico. Se nota que ya has comenzado el buen camino jj. Y alabo tu gusto por las alcachofas, ahora ya empieza la temporada. Tu eres inoxidable jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, me gustan mucho las alcachofas, de todas las maneras , me alegro que a ti también.
    Yo, viviendo como vivo, frente al mar, algo si me oxido , no creas, el salitre es muy malo jeje.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. No soy muy amkiga de las alcachofas, pero si lo es mi marido, asi que te copio la receta y se la prepararé para el.
    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  4. Me apunto!!...me encantan todas esas verduritas y combinadas todavía me encantan más....un plato lleno de color y para mí riquísimo a parte de ligero lleno de vitaminas...

    Besiños ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Pica a mi la verdad me gusta casi todo,estas alcachofas se ven deliciosas yo las suelo comer poco pero tienen un sabor muy rico.
    Un besito y feliz martes

    ResponderEliminar
  6. Hola rosa, apunta corazón, que estaban bien ricas, y tu marido bien se lo merece.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Aisss, mi moly, que cosa tan dulce eres !! , un beso bonita

    ResponderEliminar
  8. Hola anabel, a mi me gustan muchísimo, y el toque de tomillo le va estupendamente, un beso guapetona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Sé que en ocasiones mis entradas son extensas,o se desvían bastante de lo que son recetas de cocina en sí y no todos estáis dispuestos a leerlas enteras, no importa, sea cual sea la respuesta, aunque sea un, ¡¡ uhmmm, me lo llevo !!, será agradecido igualmente.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte
Este blog no participa en cadenas de premios ni memes , aun así,te doy las gracias por acordarte de mí para ellos

Entradas populares de este blog

COMO COCER CAÑAILLAS Y OTROS MARISCOS

CODILLO DE CERDO SALMUERIZADO EN CASA Y AL HORNO.

RECOPILATORIO DE RECETAS CON NÍSPEROS.