INVOLTINI DI PEPERONI CON ACCIUGHE Y NADA MENOS QUE SOBRE CAMA DE MELITZANOSALÁTA.


Una fusión greco-latina en toda regla , amos...

Los involtini los encontré en un libro de cocina italiana y son un aperitivo muy rico.
Simplemente son unas anchoas con un pedacito de queso fresco, envueltos con pimiento.

Yo usé:

- pimientos de piquillo.
- anchoas en aceite
- quesitos , tipo el caserío

Hice los involtini y recordé la receta de la melitzanosaláta, o crema de berenjenas.
Para preparar la crema de berenjenas necesité:

- una berenjena, asada o cocida.
- un poco de zumo de limón
- aceite y sal.

Trituramos todo y ponemos una camita con esta crema , en la que depositaremos los involtini .




Para darle más alegría a la cosa, le trocee unas aceitunas negras deshuesadas, y le puse unas alcaparras.

Le echamos un chorrito de aceite de oliva y ... directamente te mueres de lo rico que está.

Espero que os guste .



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Me ha gustado el nombre. No te ha faltado ninguna vocal jj y solo alguna consonante. Vamos un nombre en toda la regla. Y como no podía ser de otra forma de manos de una excelente cocinera. Te forrarías con los nombres jj. Una receta que según lo que pones debe estar muy buena ya que con la mezcla de todos los ingredientes, aunque lleve un poco de queso, deben estar fabulosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, pues no sé exactamente que consonante es la que falta, te prometo que lo copié tal cual viene en el libro, y me has hecho revisarlo de nuevo y lo puse tal cual viene.
    Así que me libro de la reprimenda, no es culpa mía , no sé ni italiano , ni griego , jeje.
    En esta ocasión no te voy a decir que alternativa tiene el queso, para mi gusto es lo que le va, no se me ocurre nada mejor.
    Estaban muy ricos , de veras que si.
    Un beso Juan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pica menudo nombre mas dificil ja,ja se ve exquisito este plaro un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Picapusa,me encantan los ingredientes, por lo que el plato tiene que estar de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me he dado cuenta que hace tres entradas que no vengo por aquí, y no veas lo que me he perdido, el pudding divino y el bizcocho de muerte y esta entrada dificil de volver a pronunciar tiene una pinta...
    Bueno, solo me queda desearte un feliz año y enviarte un beso

    ResponderEliminar
  6. vaya vaya, si algún dia hago este plato diré:
    el plato de picapusa jajajajaja
    vaya nombrecito

    ResponderEliminar
  7. MAMA MIA QUE BUENO. YA TE ATREVES CON TODO EHHHH ,ANDA QUE EL NOMBRE SE LAS TRAE JAJAJA UN BESOTE

    ResponderEliminar
  8. fusion greco-latina?????.lo tuyo es arte y lo demas tonterias!!!!.

    ResponderEliminar
  9. hola anabel:

    el nombrecito es porque le di de más al vino dulce, jajaja besitos guapa


    hola ana:

    los ingredientes están muy ricos, tienes razón , me alegra mucho que te guste.

    hola Mar:

    no te preocupes por las entradas, andamos todos igual, no me da tiempo a ponerme al día con las cosas ricas que habéis hecho. un besito, gracias.

    Hola manresa:

    tu puedes llamarlo como más te guste, eres un encanto y no sabes lo que me alegra que mis platos te gusten. Un besote grande.

    Aisss, mi sorgui, los ingredientes son muy ricos todos, el nombrecito es que ya sabes que se me va un poco la pinza... jeje, besotes.

    Señora deuceswild:

    tu sabes que puestos a tener arte y poderío , contigo lo tengo crudo, reina mora mía . dos besos babosos.

    ResponderEliminar
  10. Pica el nombre es de lo más fino!! pero los bocaditos están preciosos, oye además que nada complicados, estoy pensando que incluso se pueden preparar y dejar listos, con lo que es una receta que se puede hacer con tiempo....me parece esquisíta y fenomenal!!...bueno y las anchoas ni te imaginas lo que me gustan!!!!

    Besiños guapetona

    ResponderEliminar
  11. Hola moly, por supuesto que se pueden preparar con antelación. Las dos cosas, lo tienes listo antes, los involtini y la crema, y cuando sea el momento montas el plato, y te aseguro que está riquísimo, es un plato muy veraniego, esa es la verdad.

    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pica,el domingo hice tu receta con un pequeño cambio,simplemente decirte que delicioso,a ver si lo cuelgo en mi blog y lo ves.
    un bexito wapisima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte