LA MERLUCIENTA

Érase, que se era, una pescadilla con aires de grandeza.

Ella se negaba a que su único fin en la vida, fuese servir para un plato de caldo, o terminar bajo el fuego en una sartén.

Mira si era, que sus compañeras la llamaban merlucienta. Por cenicienta, y por merluza, que además de ser de su especie, era tonta arrematá, y se creía que podía servir para elaborar un plato de domingo,
¡¡ilusa!!.

Pero mira por donde, fue a dar con una bruja, que tenía asuntos pendientes con la báscula y que decidió darle a esa pescadilla una oportunidad de lucirse.
Ya sé, que en los cuentos se dice ,que son hadas madrinas, pero... he comprobado que ,lo que si existen, son las brujas, jeje.

La bruja necesitó ayuda de algunos ingredientes para la pócima:

- unas gambas
- un puerro
- un pimiento asado
- un poco de requesón.
- vino blanco.
- un poco de tomate triturado.

Abrió a la pescadilla , como si se tratase de su hermana la mayor, la merluza, y la rellenó con el pimiento, el puerro pochado con anterioridad en una sartén, y el requesón.




Salpimentó a la pesadilla y la ató para que los ingredientes permaneciesen en su sitio.


Mientras tanto hemos pelado y reservado las gambas.
Con las pieles y cabezas haremos una base rica rica.

Las pondremos a rehogar en una cazuela, con un poco de aceite, y añadiremos el vino blanco.
Dejaremos reducir un poco y añadiremos el tomate triturado y algo de agua.

Trituraremos todo y pasaremos por el chino.
En una cazuela más grande, pondremos a cocer, las gambas, nuestro caldito de gambas, y las pescadillas atadas.

¡¡ tal que asiinnnn!!!




Si queremos darle un poco de cuerpo, añadimos una cucharadita de café de harina de maiz, y espesaremos el caldito , y...

¡¡MERLUCIENTA!!





Uhmmmm, no se fue con el principe , ni falta que le hizo, pues podía escoger al que le diese la gana con esa pinta.



Espero que os guste



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. jajajaajajaj Picapusa wuapa, se te echa a faltar en el foro de Karlos.

    muy buena la receta, pero lo mejor es la manera que has tenido de explicarla

    felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja no se que me ha gustado más , si la receta o la narración jajajaja eresd la leche .
    Un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu cuento, Pica! cómo cambian las historias, eh? jeje. Una pinta estupenda, y con tu explicación muchísimo más. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el titulo y me ha encantado la receta, bueniiiiiiisima

    ResponderEliminar
  5. !!!! vaya merluzona!!!!te ha quedado estupenda asi que a la lista para probar, un abrazo. SEFA

    ResponderEliminar
  6. Lo de "bruja" me ha llegado al alma. Y es que tienes toda la razón, lo primero asumir la condición, que eso de las hadas está bien para los cuentos de niños ilusos. Yo desde que vi "mujercitas" de cría, y no sé por que extraña conexión, me pedía el papel de bruja. Mira si llevo tiempo practicando. jajajajaja

    Y en cuanto a la Merlucienta, que me parece estupendo que elija príncipe(-sa) o lacayo(-a) jjajajajaja, me apunto ya mismo a ver si entro en el sorteo que no tengo sino coles para comer hoy.

    La dieta te sienta estupendamente. Estás de un sonriente que deslumbra. Sigue así.

    Un besssssssote

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja, si se pudiera te aplaudiría, te ha quedado el cuento genial, me ha encantado... a parte que la receta no se merecía otra cosa con la pinta que tiene, bueno me voy con un buen sabor de boca nunca mejor dicho,
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Ays madre yo quiero una merlucienta de esas!!!...pero igualita, igualita con la salsita y todo!!!!...

    Bueno el relato buenísimo, para no aburrirse nunca en la cocina..jaja..quien dijo que cocinar era aburrido??....y el resultado salta a la vista, óle con óle por esa merluza que seguro que cuando terminaste de dárle candela te hizo la ola!!!!

    Besiños corazón

    ResponderEliminar
  9. ¡ole, ole y ole! No solo eres la mejor cocinera que conozco sino que eres la mejor contadora de cuentos y la mejor bruja y la mejor... ¡lo tienes todo! un 10.

    ResponderEliminar
  10. si es que sirves para todo tanto para hacer un cuento como para cocinar ,me gusta mucho esta receta ,un besote guaapaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Excelente pica la receta y la narracion que gracia tienes cielo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, chicas, me alegro que os gusten mis tonterías, sois estupendas.

    manresa, en el foro de karlos hay muchas ausencias, importantes, al menos para mi, y me cuesta entrar, pero te agradezco muchisimo tus palabras.

    gracias rosa, eres un sol

    gracias angie, la verdad es que los principes azules no existen, diría que hay más ranas. besitos

    gracias SEFA y maría, sois estupendas.

    aiss, adormidera, me pillas con pocas ganas de contestarte como me gustaría , pero sólo te diré que yo, de mujercitas, siempre me pedía ser la que se cortó el pelo para venderlo , la escritora, y me ponía de los nervios la que se casó con el niño rico. Pa que tu veas.

    un beso

    Muchas gracias mar, me alegro un montón que te haya hecho gracia, besotes.

    Hola moly, sólo te digo que mi marido me dijo, tanto trabajo compensa??, y por supuesto le dije, calla y come jaja. besos

    Hola nuria, gracias corazón, no creo que sea para tanto , pa mi que te ciega el cariño, jajaja, besos.

    ResponderEliminar
  13. Sorgui, marisol, sois muy amables conmigo,
    un besazo a cada una, sois estupendas.

    ResponderEliminar
  14. Picapusa no se de donde eres, pero tienes la gracia que se le achaca al sur, ¿tendras algo de andaluza? de todas maneras me harte de reir con tu cuento. un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. ¿Seguro que la que cogio a merlucienta era una bruja?? Para mi que fue un hada..el hada Picapusa jajaja
    Me ha encantado el cuento
    Y la receta por supuesto.
    Beesos

    ResponderEliminar
  16. que rico esto pescadito! y este color tan intenso de la salsa! uff... que alguno me da un trozito de pan para mojar esta salsita!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Picapusa. Un bonito cuento para una espectacular receta. Por cierto, llevas unos días sin poner nada, espero que no tengas la gripe, ahora está de moda jj. Bueno a lo que vamos. Yo creo que esa merlucienta, no era tonta, al contrario, era muy lista, ya que pensó que, de perdidos al río, y que mejor que ser cocinada más que por una bruja, por una excelente cocinera de palacio, así lo entiendo yo. Una bruja, no tiene esos ingredientes para acompañarla, ni tiene esas manos para hacer esas cosas tan ricas como nos presentas. ¡Ojalá! hubiera sido yo el príncipe con el que se fue merlucienta jj, porque el aspecto que tiene es fabuloso. Claro que cada uno puede sacar la conclusión que quiera jj
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. aissssss mi piqueta que ha puesto la merlucienta en carroza de oro, con principe y todo, me encantaaaaaaaaaa y ademas ligerita para desengrasar de las pu.... Navidades jejejeje perdoname pero he acabado estresada :(( el cuento me ha encantado la merluza que quieres que te diga?? ESPECTACULAR como todo lo que haces BRUJAAAAAAAAA que te quiero muchisimoooooooooo besos, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, Juan, me alegro mucho que te guste mi receta, lo que no me aclaras es si prefieres bruja o princesa,jajajaja

    un beso , gracias

    ResponderEliminar
  20. oiigggggg, lo que ma llamaooooo, bruja yo??, si soy más tonta que hecha a encargo ... ¿ tu me entiendes ?, asin de claro !!

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte