PURÉ SIETE VERDURAS




El siete es un número muy recurrente en la cultura. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales.


El origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El sol y la luna los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Jupiter , Marte y Saturno y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles.


El 7 es el resultado de la suma entre 3 (la trinidad divina) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días. Para casi todas las culturas fue siempre un número mágico.


En el alfabeto hebreo es la séptima letra, llamada zain. Representa los valores espirituales, que son la finalidad del mundo; Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó.


Unamos entonces siete verduras y no diría yo tanto como mágico, pero si obtendremos un puré reconstituyente, saciante , vitamínico , rico en fibra y sabroso.


Para preparar este puré usaremos:


-zanahoria

-puerro

-acelgas

-apio

-coliflor

-calabacin

-y calabaza.


Cocemos los ingredientes con un hueso de ternera, y trituramos sin más historias.


Decoraremos y disfrutaremos, si le añadimos unos aros de puerro y unos taquitos de jamón, salteados en la sartén


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Pues el siete es mi numero. Asi que sin mas historias creo que ahre el puré, porque me viene bien para el regimen.Buen plato y con el frio mejor. saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. Esta entrada no la había visto y no quiero por tanto dejar pasar siete días para contestar, que, aunque sea un número mágico, sería un olvido imperdonable.
    Siempre es bonito conocer cosas y la que has relatado te ha servido para unirla a un plato que, hecho por ti, si debe resultar mágico.
    No dudo de que sabrá estupendo porque todos los ingredientes, en número de siete, son estupendos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pures Pica, este tiene una pinta riquisisisisma y la presentacion estupenda.
    Ole ole y oleeeee

    ResponderEliminar
  4. Hola lola, me alegro que te guste, ya ves que no lleva patatas, lleva siete, pero siete verduritas,

    un besito, me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan, mágico es mucho decir, pero rico si lo estaba .

    Un beso, pero que amable eres !!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Helena, me alegro que te guste,

    besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues mira te has ganao siete aplausos plas plas plas plas plas plas plas , me encantan los pures de verduras, y este ya mismo lo estoy haciendo.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  8. ole rosa, que maja eres leche!!!, sabes? creo que te tengo ubicada en un sitio..., sssshhht. secreto, creo que tu a mi también , jejeje. besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte