CARPACCIO DE VERDURAS A LA LUMBRE CON CRUZ DE ANCHOAS Y RAMILLETE DE ESPÁRRAGOS, ( por la gloria de mi madre )



Ante una cena sin misterio ninguno, sólo nos queda recurrir al título rimbombante , una presentación medio qué, y eso si... , un sabor rico, rico.


No tiene más misterio que cortar con la mandolina (oh, he dicho mandolina , lagarto, lagarto ) lonchas finas de calabacin y berenjena.

Añadir unas cebolletas cortadas en juliana.

Pasar por la plancha unas lonchas de tomate y que "lleven su cruz" de anchoas

Ponerles unos espárragos trigueros a la plancha y montarlo todo ello con más o menos acierto.

Espolvorearlo con un toque de pimienta, orégano, sal MALDON, Juan, que ya tengo , y un chorritín de aceite de oliva.

Y a cenar tan ricamente, espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Un nombre largo pero que hace honor a un plato que sin duda debe estar delicioso. No obstante, al leer, no he podido por menos que sentir un escalofrío que me ha recorrido todo el cuerpo desde la cabeza hasta los pies. Y ha sido la palabra mandolina; sudores fríos me han entrado, aún me estoy reponiendo. Quitando ese mal momento, que casi me hipnotiza, he podido seguir leyendo y lo que me he encontrado ha sido una serie de cosas buenas a más no poder. Ya quisiera yo esa cruz que llevan esos tomates y ya quisiera yo esos espárragos que tienen una pinta fenomenal y además sazonados con esa sal Maldón que cuando lo dije por primera vez, me llevé un tirón de orejas. Me alegro que los buenos consejos sean tenidos en cuenta jj.
    No puedo decir nada más que:
    un plato, rico, rico ,rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un plato exquisito, todo verduritas y unas anchoas para ponerle ese saborcito tan peculiar que tienen. Me ha encantado, y estoy de acuerdo con Juan cuando te dice que has preparado un plato rico..rico..rico.

    Un besote, guapisima :)

    ResponderEliminar
  3. Reitero todo lo dicho por Juan, que dicho sea de paso habla mejor que yo, añadir que os vais a quedar en los huesos con las dietas, si no se, como podeis resistir tantas tentaciones como hay en los blog, bueno que esta riquisimo ese carpaccio, un besote

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja eres la releche joia.
    Me ha encantao el titulo, lo de pos la gloria de mi madre to un puntazo si señor.
    LO de la mandolina mu fasión pero de esa no tengo jajajaja.
    Y es verdad que la sal maldon le da un toque muy bueno, desde que la descubrí es la que uso para salar la carne despues de asada.
    Un besito preciosa y buen día

    ResponderEliminar
  5. Pica me ha pasado lo mismo cuando he leido mandolina me he acordado del accidente que sufrio Juan en su dedo y tamien me ha entrado un escalofrio por la espalda.

    Una de las formas que mas ricas estan las verduras , y el toque de la sal maldon es fantastico si puedes utiliza la sal maldon ahumada para las carnes o pescados,esta para chuparse los dedos.

    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. madre mia¡¡¡ pobre picapuso que cruz lleva con tanto verde peor que la del tomate¡¡¡ quieres darle a la criatura unas buenas fabes con su orejita, si choricito su manita de guarro (la del cerdo ehhh) ya cada uno que coma como pueda jajajaj muy ricooo piqueta pero dale a ese santo algo ya con sustancia pobrecico mio... tu si quieres sal a la pradera y comete lo que veas pero para ya... por la gloria de tu madreeee¡¡¡¡¡¡¡¡
    besazos corazon jjjj

    ResponderEliminar
  7. Picaaaaaaaaaa... pasa por mí blog, tengo algo para tí

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan, espero que no te enfade cierta guasa con la mandolina, que ya sé que a ti te trae nefastos recuerdos, ha sido un guiño hacia ti, pero olvídate hombre, que "mas cornás da la vida " jajaja.
    Ya observas que te escucho, y me faltó tiempo para buscar la sal.
    Me alegro que te guste mi cena de nombre rimbombante.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias merchi, eres un solete, es sencilla la cena, pero no menos rica por ello.

    besitos.

    ResponderEliminar
  10. aisss mamen no creas, algo nos pasamos, no es una dieta muy estricta , pero nos ha funcionado, y mi marido tiene los análisis perfectos otra vez, que era lo importante.

    besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Jo rosa, pues si no tienes la mandolina, ni falta que te hace , con el cuchillito te puedes apañar estupendamente, que la mandolina tiene mucho peligro, en cuanto te descuidas te deja sin una yema pero pitando, jajaja .

    besitos, y gracias por ser tan amable conmigo, guapa !!

    ResponderEliminar
  12. Hola marisol, fue un pequeño guiño hacia él, espero que no se lo tome a mal, que sentí penilla , leches, pero me gusta chincharlo , jeje.


    gracias cielo por visitarme, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Querida yesly...., cenar , cena verduras,..., la carne ya la pongo yo..., jejeje.

    ¿ quieres dejar de tirarme de la lengua?? , me vuelves loca , copón, jajajaja.

    besos guapetona

    ResponderEliminar
  14. aiiisss, que alegría cuca, voy pitandooooo, gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte