MERCADO MEDIEVAL EN ORIHUELA.

El sábado amaneció en casa de esta manera. Me pareció un cielo tan bonito que no me resisto a mostrarlo.


Fuimos al Mercado Medieval que se celebraba en Orihuela. De paso, estuvimos visitando la ciudad, Capital de la Diócesis y sede del obispado . Ciudad por donde pasa el río Segura y con numerosos monumentos e iglesias.

Al llegar al casco antiguo podemos disfrutar de los edificios e iglesias , como el ayuntamiento...




Y si nos adentramos en sus callejuelas con clara reminis
cencia árabe, encontraremos rincones sin duda , interesantes.

Después de recorrer calles y puestos donde se vendía artesanía, comida, y lo típico de estos mercados, pensamos en comer "in situ", que no es un plato ni una especialidad, sino comer cualquier cosilla allí mismo para seguir viendo la ciudad, jeje.

No fue nada del otro mundo que pueda destacarse, tan sólo las típicas habas secas que se cocinan por esta zona y que están de cine, lo demás callos, montaditos de embutido y lomo, y el postre decidimos dejarlo para más adelante, viendo la cantidad de puestos de ricos dulces que habían.



La catedral y el palacio del obispado


La catedral de Orihuela tiene tres puertas , la Puerta de las Cárdenas , La puerta de Loreto, la que os muestro.


Y la puerta de la Anunciación.


Nos encontramos este claustro ,( a mi particularmente me encantó), que a pesar de ser un claustro, y perteneciente al Convento de la Merced, se restauró y se adosó a la catedral.


El mercado medieval se extiende a lo largo de todo el casco antiguo, había exposición de aves rapaces y lucha entre caballeros , a pie y montados a caballo sobre suelo de arena, cosa que a mi hijo pequeño encantó.


Después de andar decidimos probar algunos dulces , y aunque el dulce típico de Orihuela son las almojábanas, en esta ocasión probamos otros dulces con influencias árabes también por la composición, ( miel, pistachos, almendra...)


Nos paramos en este puesto que llamó nuestra atención. Las brochetas bañadas de chocolate eran de , uvas, plátano, manzana y otras frutas.


Después de pasar un día muy entretenido, sólo me queda mostrar lo que me traje.

Vi este ojo turco y me encantó. Yo tenía uno de nuestro viaje a Estambul pero el pobre estaba ya bastante perjudicado, así que lo sustituirá este, que es mucho más bonito , al menos para mi.



Y esto es todo.

¿Quieres imprimir esta receta?