ARROZ "DE LOS TRES PUÑAOS"



Este arroz con ese nombrecito lo he visto en casa desde pequeña.

La denominación de "los tres puñaos" viene dada por sus ingredientes. Lleva tres clases de legumbres más el arroz.

Los ingredientes son:

- arroz
- garbanzos
- lentejas
- habichuelas
- una cebolla tierna
- un puerro
- dos zanahorias
- huesos de espinazo de cerdo, ternera etc...
- embutido para cocer tipo chorizo y morcilla asturiana.
- un chorrito de aceite de oliva , sal .

Podemos agregarle pedazos de carne pero éste no ha sido el caso.

La manera de cocinarlo puede variar según gustos. Lo normal es sofreir la cebolla y el puerro y después poner a cocer los demás ingredientes.
En mi caso lo hice todo "en crudo".

Puse a cocer los huesos con la verdura , el embutido , un chorrito de aceite y sal.

Si usamos las legumbres secas y remojadas del día anterior , lo normal es ponerlo a cocer por orden de dureza de la legumbre, o ponerlo todo en la olla rápida.

Como no tengo olla rápida y las legumbres precocidas de bote me gustan, pues añadí cuando estaba el caldo a medio cocer todas las legumbres.

Por último añado el arroz , dejamos cocer y a servir.



Espero que os guste


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Jajajaja esto me recuerda a mi madre cuando me da alguna receta y me dice "le pones un poco de arroz y un puñao de garbanzos, ah y echale bastante carne" estas son las mejores! Al final no sabes si haces arroz con garbanzos, garbanzos con arroz, o el plato realmente era la carne y el arroz y los garbanzos eran la guarnicion jajajaja!

    Pero son las que mejor salen.

    ResponderEliminar
  2. Anda toma yaaaaaaaaaaa, que me gusta el cuchareo a mi por dios, pues no he comido yo las tres legumbres mazcladas, asi que un día de estos cae, vaya que si cae.
    Tiene una pinta buenisima Pica.
    Un besitoooooooo smuaksssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Este arroz con ese nombre tan apañao tiene una pinta fabulosa. Yo no he juntado nunca las tres legumbres, ni dos jj, solo una, así que en mi caso se llamaría arroz al puñao y depende de como sea, el mío gran puñao jj. Sigo teniendo el día de suerte jj, tampoco le has puesto queso, pero seguro que lo tendrías como entrante, de eso estoy seguro.
    Ahora en serio, tiene que estar muy rico, yo no le pondría los huesos, no es que te diga que está mal, Dios me libre, sino que yo no lo echaría, pero todo lo demás sí. Delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estos platos son una pasada de ricos, siempre me han gustado muchisimo.Mi abuela solía hacerlo parecido y allá me iba yo a comer a su casa. Muy bueno, cielo..muy, muy bueno.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  5. Mi hija de pequeña, se enfadaba conmigo, decia que que mania mezclar los granos, a ella le gustaba cada cosa en solitario, pero la verdad es que yo lo comia en casa de mi madre, y me gustaba mucho, te quedo de lujo guapa

    ResponderEliminar
  6. yo creo que este arroz pa mi sera a los dos puñaos...le quito los garbanzos.y ya ta..jejejejej.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta receta pero tiene que estar muy buena, ¡y ser muy nutritiva! Y barata. Y sana. Chica, si es que lo tiene todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. me encantan las legumbres, pero me sobran las verduras jajajajaajajaj, es que soy malísima para comer verdura

    besos wuapa

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta receta: por la medición en puñaos, por el arroz con legumbres, por lo casera... me encanta!

    ResponderEliminar
  10. ¡Bueno, buenisimo¡Me has traído un monton de buenos recuerdos de La Vega Baja del Segura y un buen amigo ¡jo¡ no me lo esperaba.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto un plato que incluyera tanto tipos de legumbres, pero lo probaré a ver que tal, un saludo.

    ResponderEliminar
  12. anda mira que bien todas las legumbre juntitas con lo ricas que son. Me habias hablado de este plato pero no tenia la recetilla asi que ahora la tendré que hacer para cabreo de mi hijo (no le gustan nada las legumbres) pero yo soy muy cabezona y un par de dias a la semana le caen jeejejejeje
    muy buena receta piqueta besoooooossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. jejeje, es cierto enlaluna, asi empiezan estos platos, jajaja.

    muchas gracias , eres muy amable , un besazo

    ResponderEliminar
  14. Mmmm, ¡qué bueno! Te voy a pillar la receta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Picapusa tienes una cosita en mi blog esperando por ti.

    Besinesssss

    ResponderEliminar
  16. Hola Juan , no me gusta contestar tardando tanto en hacerlo , parece que se pierde la espontaneidad en las respuestas, y es tanto lo que agradezco los comentarios , que me duele no hacerlo lo más rápido posible.

    Pero bueno, hay obligaciones y no ha podido ser.
    Me alegro mucho que te haya gustado, tienes una opción que son los purés, para todo aquél que no le gusten los revoltijos, jajaja, están los purés.
    El problema viene cuando tampoco les gustan los purés... jejeje.

    un beso Juan, gracias

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias merchi, me alegro que te guste, los platos de cuchara son tan ricos...

    besitos

    ResponderEliminar
  18. jajaja, mamen, lo de mezclar los granos tiene mucha gracia, jeje, no sé porqué de pequeño cuesta comer estos platos, y de mayor lo encuentras tan rico..

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. andaaaa, fely no me digas que no te gustan los garbanzos!! uff a mi me chiflan, pues nada ,quita un puñao y arreglado , jajaja.

    besazos

    ResponderEliminar
  20. Pues si maby, la verdad es que se le pueden poner las tres B , jejejeje
    me alegro que te guste, un besazo

    ResponderEliminar
  21. manresa,chiquilla, que no lleva mucha verdura!!! aiisssss, a comer verdura ahora mismo !!!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola capi, estás en lo cierto, es una expresión de la vega baja, me alegro mucho que te traiga gratos recuerdos

    besazos

    ResponderEliminar
  23. hola sandy, la dificultad es que no cuecen por igual ,por eso prefiero usarlos de bote, está muy rico.

    un besazo

    ResponderEliminar
  24. di que si yesly, a darle con las legumbres !!! jeje,

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  25. gracias miguel, me alegro que te guste, pilla , pilla.

    besazos

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias Merchi, es un premio precioso y lo pondré en el slide.

    gracias !!! besazos !!!

    ResponderEliminar
  27. Perfecto, delicioso, completo, con un aspecto bárbaro.
    Podría decir más, pero con eso lo resumo todo.
    Me encanta la mezcla de legumbres (da igual el número) y cereales. Yo obviaría la carne, pero estoy segura que también le va estupendamente.
    Un 10, picaniña!!

    ResponderEliminar
  28. gracias adormidera !! como tu dices la carne en este plato es prescindible completamente, estoy con tus gustos.
    me alegro que te guste, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  29. Bueno he estado mirando más detenidamente tu cocina, y con tu permiso nos quedamos de seguidora, ya le dirá a mis hermanas también.
    Tu cocina es hogareña y de casa, a nosotras nos encanta la cocina de toda la vida, y he visto muchas por aquí, las recetas que también he visto de alcachofas buenísimas.
    Si quieres visitar nuestra humilde cocina estaremos encantada de recibirte también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte