
Este arroz con ese nombrecito lo he visto en casa desde pequeña.
La denominación de "los tres puñaos" viene dada por sus ingredientes. Lleva tres clases de legumbres más el arroz.
Los ingredientes son:
- arroz
- garbanzos
- lentejas
- habichuelas
- una cebolla tierna
- un puerro
- dos zanahorias
- huesos de espinazo de cerdo, ternera etc...
- embutido para cocer tipo chorizo y morcilla asturiana.
- un chorrito de aceite de oliva , sal .
Podemos agregarle pedazos de carne pero éste no ha sido el caso.
La manera de cocinarlo puede variar según gustos. Lo normal es sofreir la cebolla y el puerro y después poner a cocer los demás ingredientes.
En mi caso lo hice todo "en crudo".
Puse a cocer los huesos con la verdura , el embutido , un chorrito de aceite y sal.
Si usamos las legumbres secas y remojadas del día anterior , lo normal es ponerlo a cocer por orden de dureza de la legumbre, o ponerlo todo en la olla rápida.
Como no tengo olla rápida y las legumbres precocidas de bote me gustan, pues añadí cuando estaba el caldo a medio cocer todas las legumbres.
Por último añado el arroz , dejamos cocer y a servir.

Espero que os guste
¿Quieres imprimir esta receta?
Jajajaja esto me recuerda a mi madre cuando me da alguna receta y me dice "le pones un poco de arroz y un puñao de garbanzos, ah y echale bastante carne" estas son las mejores! Al final no sabes si haces arroz con garbanzos, garbanzos con arroz, o el plato realmente era la carne y el arroz y los garbanzos eran la guarnicion jajajaja!
ResponderEliminarPero son las que mejor salen.
Anda toma yaaaaaaaaaaa, que me gusta el cuchareo a mi por dios, pues no he comido yo las tres legumbres mazcladas, asi que un día de estos cae, vaya que si cae.
ResponderEliminarTiene una pinta buenisima Pica.
Un besitoooooooo smuaksssssssssss
Hola Este arroz con ese nombre tan apañao tiene una pinta fabulosa. Yo no he juntado nunca las tres legumbres, ni dos jj, solo una, así que en mi caso se llamaría arroz al puñao y depende de como sea, el mío gran puñao jj. Sigo teniendo el día de suerte jj, tampoco le has puesto queso, pero seguro que lo tendrías como entrante, de eso estoy seguro.
ResponderEliminarAhora en serio, tiene que estar muy rico, yo no le pondría los huesos, no es que te diga que está mal, Dios me libre, sino que yo no lo echaría, pero todo lo demás sí. Delicioso.
Un beso
Estos platos son una pasada de ricos, siempre me han gustado muchisimo.Mi abuela solía hacerlo parecido y allá me iba yo a comer a su casa. Muy bueno, cielo..muy, muy bueno.
ResponderEliminarBesines :)
Mi hija de pequeña, se enfadaba conmigo, decia que que mania mezclar los granos, a ella le gustaba cada cosa en solitario, pero la verdad es que yo lo comia en casa de mi madre, y me gustaba mucho, te quedo de lujo guapa
ResponderEliminaryo creo que este arroz pa mi sera a los dos puñaos...le quito los garbanzos.y ya ta..jejejejej.
ResponderEliminarUn besín.
No conocía esta receta pero tiene que estar muy buena, ¡y ser muy nutritiva! Y barata. Y sana. Chica, si es que lo tiene todo.
ResponderEliminarBesos.
me encantan las legumbres, pero me sobran las verduras jajajajaajajaj, es que soy malísima para comer verdura
ResponderEliminarbesos wuapa
me encanta esta receta: por la medición en puñaos, por el arroz con legumbres, por lo casera... me encanta!
ResponderEliminar¡Bueno, buenisimo¡Me has traído un monton de buenos recuerdos de La Vega Baja del Segura y un buen amigo ¡jo¡ no me lo esperaba.GRACIAS.
ResponderEliminarNunca había visto un plato que incluyera tanto tipos de legumbres, pero lo probaré a ver que tal, un saludo.
ResponderEliminaranda mira que bien todas las legumbre juntitas con lo ricas que son. Me habias hablado de este plato pero no tenia la recetilla asi que ahora la tendré que hacer para cabreo de mi hijo (no le gustan nada las legumbres) pero yo soy muy cabezona y un par de dias a la semana le caen jeejejejeje
ResponderEliminarmuy buena receta piqueta besoooooossssssssssssssssss
jejeje, es cierto enlaluna, asi empiezan estos platos, jajaja.
ResponderEliminarmuchas gracias , eres muy amable , un besazo
Mmmm, ¡qué bueno! Te voy a pillar la receta :)
ResponderEliminarBesos.
Picapusa tienes una cosita en mi blog esperando por ti.
ResponderEliminarBesinesssss
Hola Juan , no me gusta contestar tardando tanto en hacerlo , parece que se pierde la espontaneidad en las respuestas, y es tanto lo que agradezco los comentarios , que me duele no hacerlo lo más rápido posible.
ResponderEliminarPero bueno, hay obligaciones y no ha podido ser.
Me alegro mucho que te haya gustado, tienes una opción que son los purés, para todo aquél que no le gusten los revoltijos, jajaja, están los purés.
El problema viene cuando tampoco les gustan los purés... jejeje.
un beso Juan, gracias
Muchas gracias merchi, me alegro que te guste, los platos de cuchara son tan ricos...
ResponderEliminarbesitos
jajaja, mamen, lo de mezclar los granos tiene mucha gracia, jeje, no sé porqué de pequeño cuesta comer estos platos, y de mayor lo encuentras tan rico..
ResponderEliminarbesitos guapa
andaaaa, fely no me digas que no te gustan los garbanzos!! uff a mi me chiflan, pues nada ,quita un puñao y arreglado , jajaja.
ResponderEliminarbesazos
Pues si maby, la verdad es que se le pueden poner las tres B , jejejeje
ResponderEliminarme alegro que te guste, un besazo
manresa,chiquilla, que no lleva mucha verdura!!! aiisssss, a comer verdura ahora mismo !!!
ResponderEliminarbesitos guapa
gracias sandeaa eres un solete !!!
ResponderEliminarbesos
Hola capi, estás en lo cierto, es una expresión de la vega baja, me alegro mucho que te traiga gratos recuerdos
ResponderEliminarbesazos
hola sandy, la dificultad es que no cuecen por igual ,por eso prefiero usarlos de bote, está muy rico.
ResponderEliminarun besazo
di que si yesly, a darle con las legumbres !!! jeje,
ResponderEliminarbesazos guapa
gracias miguel, me alegro que te guste, pilla , pilla.
ResponderEliminarbesazos
muchas gracias Merchi, es un premio precioso y lo pondré en el slide.
ResponderEliminargracias !!! besazos !!!
Perfecto, delicioso, completo, con un aspecto bárbaro.
ResponderEliminarPodría decir más, pero con eso lo resumo todo.
Me encanta la mezcla de legumbres (da igual el número) y cereales. Yo obviaría la carne, pero estoy segura que también le va estupendamente.
Un 10, picaniña!!
gracias adormidera !! como tu dices la carne en este plato es prescindible completamente, estoy con tus gustos.
ResponderEliminarme alegro que te guste, un besazo guapa
Bueno he estado mirando más detenidamente tu cocina, y con tu permiso nos quedamos de seguidora, ya le dirá a mis hermanas también.
ResponderEliminarTu cocina es hogareña y de casa, a nosotras nos encanta la cocina de toda la vida, y he visto muchas por aquí, las recetas que también he visto de alcachofas buenísimas.
Si quieres visitar nuestra humilde cocina estaremos encantada de recibirte también.
Un abrazo