ESTOFADO DE TERNERA Y VERDURAS IRRECONOCIBLES



No se si he hecho lo correcto denominando este plato como estofado...Para mi, si lleva vino y es de carne, ya es un estofado.

Para preparar este estofado usé varias verduras y como carne de ternera puse costilla, la que se usa para hacer churrasco .

Necesitamos:

- unos pedazos de costilla de ternera
- dos cucharadas de tomate frito
- dos calabacines
- una cebolla
- un poco de col
- media berenjena
- un vaso de vino, yo lo usé blanco pero el tinto le va estupendamente.
- patatas rojas
- aceite , sal , romero( una ramita), pimienta.

Salpimentamos la carne y la ponemos a dorar con dos cucharadas de aceite de oliva.

Cuando esté dorada por ambos lados la retiramos y reservamos.

En ese mismo aceite , rehogamos la cebolla , el calabacin, la col y la berenjena, todo cortado fino.

Tapamos y dejamos que suelte el agua y agregamos el vino y el tomate frito.

Dejamos que se evapore el alcohol , trituramos todo y pasamos por el chino.

En una cazuela pondremos toda la verdura triturada y colada, la carne y unas patatas rojas, pequeñas y peladas.

Usé patatas rojas porque mi amiga Esther me dijo que son más harinosas y así espesará el caldo.

Añadiremos agua la que se considere necesaria para que cuezan las patatas, rectificamos de sal y ...listo!!

Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Y si no es estofado ¿que es? déjate de remilgos que aquí no somos ninguno Adrià jj y menos yo, si le has puesto estofado es el nombre adecuado porque la pinta no la saca ni el Adrià, eso sí, sacará espuma de caracol al aroma de musgo con trazas de humus aderezado con nube de nitrógeno, lo pondrá en un plato como el albero de una plaza de toros y para ver de que se trata te proveen en la mesa de unos prismáticos de ópera jj y luego se fumará un puro, pero como este estofado seguro que no lo pone.
    Vamos que me apunto a dos platos aunque no sea muy de carne, pero este estofado merece la pena.
    Hasta aquí me llega el olor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los guisos de patatas. Cada uno lo llama como quiera, lo que vale es que esté rico y el tuyo tiene una pinta bárbara...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. jajajajjaa, jolines Juan, y a toda esa exposición tuya , te quiero añadir que además hace virutas de visa oro , con tu tarjeta de crédito jajajajaja.

    Muchas gracias , eres un solete, un beso.

    ResponderEliminar
  4. alaaaaaa que estofadito mas rico, pero oño parte las patatas jajajajaj yo no sé si asi enteras espesa el caldo jajajajajja... sobre el adriá ... tus sabes lo que vale que mi costillo se sacie en su restaurante???? eso si que dá miedo jejejejejejeje... besazos para todos

    ResponderEliminar
  5. jooo yeslyyyyy, pues mira no lo pensé , bufff, que desastre soy,
    bueno da igual, estaba rico de todos modos, jajajaa.

    tu costillo y el mío y quien sea , eso no es comer , es como el cuento del Traje del Emperador, jajaja.

    sabes cual te digo?, besazos !!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias bichillo, me alegro que te guste,

    un besazo !!!

    ResponderEliminar
  7. Pos claro que es un estofao Pica, y ademas, mu bien camuflas las verduras, ¿ tienes algun truqui pa camuflar las lentejas? es pa no pelearme con mi hijo cada vez que las hago hija mia jajaja.
    Tiene muy buena pinta este estofao pica.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Pues chica, no sé si es un estofado o no (para mi que si) pero yo me lo comía pero ya.

    Respecto al otro tema, como dice mi marido que le den 20 euros para dar de comer (y de cenar, y de desayunar) a cinco: un diabético, el otro con el colesterol alto, el otro tiquismiquis con la comida... y entre medias haga las camas, barra, friegue, ponga la lavadora, etc... y si puede ser que le sobre la mitad del dinero, a ver qué platos hacía.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. aiss rosa, en casa las lentejas nos gustan a los tres , menos al peque que no le gusta na de naaaaaaa, a ese se las camuflo con purés jajajaja.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  10. jajajjaja Maby, que razón tiene tu marido , jajajajaa.

    es cierto que hay que hacer malabares, apunta a todo esto que dice tu marido que... encima nos sobra tiempo pa el "interneteeee"jajajja.

    un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte