
No sé como acabará esto del blog, ni como ni cuando, pero si sé que me siento agusto , cada vez más y me dan unas ganas locas de editar todas mis primeras recetas y hacerlas mías verdaderamente.
Ni siquiera sé realmente si esto interesa, pero si sé que me "interesa" a mi.
Todo esto viene a que el otro día recordé cuando jugábamos mi prima Angela y yo a el Mago de Oz.
Preparando el plato me vino a la cabeza y aproveché para preparar el camino de baldosas amarillas para estos estupendos filetes de lenguado rellenos.
Mi prima Angela y yo jugabamos en la salita de mi casa, con mis cientos de muñecas , a que la casa se levantaba por un tornado y se transportaba a otra ciudad.
Cerrábamos la ventana de la habitación y la dejábamos a oscuras. Era el momento en que la casa se elevaba y el tornado nos transportaba y toooodo se movía.
Nosotras lanzábamos las muñecas y juguetes por el aire y nos moviamos y girábamos como locas al compás de la casa voladora.
Cuando no podíamos más, la casa se paraba y nosotras nos acercábamos a la ventana y abriéndola ,imaginábamos que estábamos en otro pais.
Por supuesto, siempre acababa la casa encima de la bruja mala, siempre.
Dependiendo de cada una a veces era el Polo Norte y hacía frio..., abríamos la ventana e imaginábamos que estábamos allí y ... - " ¡¡hace frío, hace frío, hay que tapar a las muñecas "-, y las vestíamos de invierno.
Al rato el tornado volvía y volvíamos a repetir el juego y entonces tocaba en otro lugar con otras ropas, otros climas...
En muchas ocasiones hemos hablado , ya de mayores , de este juego. Las dos lo recordamos muchísimo, y con mucho cariño, y a veces me gustaría poder hacerlo realmente, ir de un sitio a otro , como en un juego.
Mi receta, mi lenguado camina sobre esas baldosas amarillas de pimiento y se trata simplemente de:
- filetes de lenguado
- pimiento amarillo
- unas rodajas de tomate
- una cebolla tierna cortada en juliana
- una patata
- un diente de ajo
- eneldo seco, molido.
Ponemos a cocer la patata con piel, para hacer un puré consistente al que le añadiremos un poco de aceite de oliva y un diente de ajo.
Lo trituramos y conseguimos un puré de patata con un gustillo picante de ajo.
Ponemos un poco de este puré sobre los lomos de lenguado, enrollamos y sujetamos con un palillo.
Confeccionamos todo a la plancha.
Cocinamos los pinchos de lenguado y una vez cocinados le quitamos el palillo.
Hacemos a la plancha los pedacitos de pimiento amarillo, el tomate y la cebolla.
Conducimos al lenguado por el camino de baldosas amarillas y como acompañantes las verduritas espolvoreado todo de eneldo.

Espero que os guste.
¿Quieres imprimir esta receta?
Hola Picapusa. Ya estamos de vuelta. Espero que lo hayas pasado estupendamente. Tendré que ponerme poco poco al día, así que aprovecho ahora para empezar.
ResponderEliminarVaya juego jj, alguna vez seguro que la muñeca iría a parar a la cara de alguna. yo no digo a que jugaba, te ibas a reír.
Sabes que me gusta mucho el pescado, todo tipo y este lenguado no podía ser menos. Tiene una pinta deliciosa y te quiero decir que me he llevado una gran alegría al ver que no le has puesto queso. Todo un lujo, te lo agradezco.
Un beso
mira que yo ayer cené pescado...yt pensando como ponerlo....como no miraria primero.jejeje.
ResponderEliminarUn besín.
uissss que pescadito mas sano y ligerito (tienes remordimientos ehh jiji) ya desde pequeñita se veia tu imaginacion... vamos que te peleabas con las brujas a todas horas jaajajjaja y la ilusion que hace recordar con tus amigas o familiares los juegos de pequeños a que si??? ni necesitabamos games, ni pcs ni res de res.
ResponderEliminarbesazos guapetona mia
Anda que has empezazdo con buen pié, menudo platazo nos traes
ResponderEliminarHola Pica
ResponderEliminardicen que la mirada de una persona puede darte mucha información de como es, de sus sentimientos.....
yo no puedo verte los ojos, pero si leo en tus palabras el tipo de persona que eres, y lo que me trasmiten esos relatos que nos cuentas es que eres una GRAN persona, llena de sentimientos buenos
un beso preciosa
No se que me gusta más, si este riquisimo y dcolorido plato de pescado o la historia de tu imfancia contada con tantisimo cariño.
ResponderEliminarUn besazo Pica, a ti cada dia te gusta más poner entradas al blog, y a mi cada dia me gusta más entrar a leerte, así que no dejes de hacerlo so rewapa
Me ha encantado el relato de tus juegos y ahora entiendo de donde te viene la imaginación para tus platos. La tienes desde siempre.
ResponderEliminarEl pescado una maravilla de sencillez y frescura.
Un beso
Acabo de cenar un filete de lenguado más soso que una alpargata, hija de mi vida. Por no pillar a tiempo tu receta me he predido de probarla, pero bueno...nunca es tarde si la dicha es buena ¿verdad?.Será otro día.
ResponderEliminarGracias por compartir todas esas cositas con nosotras,ha sido lindo leerte.
un besote, guapa :)
Hola Juan, muchas gracias por visitarme a pesar del trabajo que tienes para ponerte al día, te lo agradezco.
ResponderEliminarMe alegro que te guste , un beso
aiss, no sé si te ha pasado a ti, que tienes que pensar en un menú y con tanto que vemos, te quedas en blanco, parece mentira pero a mi me pasa.
ResponderEliminargracias fely, un besico.
Pues si yesly, tengo remordimientos, aiiiiiisssss.
ResponderEliminarYa sabes como somos las hijas únicas no??, mi prima también lo es, asi que tenemos que inventarnos los juegos para jugar solas, jjajaa.
besitos.
Muchas gracias María, eres un solete, siempre tan amable.
ResponderEliminarun beso
jo manresa, imagino que como todos, con sus lados malos y lados buenos, pero te agradezco mucho que pienses así de mi .
ResponderEliminarun beso grande , ojalá algún día te conozca.
Rosa, corazón, que amable eres , tú también te vas soltando , a que si??, jajajaja.
ResponderEliminarun beso bonica
Muchas gracias Nieves, eres muy amable, no sé si tengo mucha imaginación , pero como estaba más sola que la una..., jajaja, tenía que inventármelas , jajaja.
ResponderEliminarun beso guapa
jolines Merchi, para la próxima enrolla ese lenguado aunque sea en un billete de quinientos, verás que plato rico te queda, jajajajajaj.
ResponderEliminarbesitos corazón