ROLLITOS DE LENGUADO Y PURÉ CAMINANDO POR EL CAMINO DE LAS BALDOSAS AMARILLAS.



No sé como acabará esto del blog, ni como ni cuando, pero si sé que me siento agusto , cada vez más y me dan unas ganas locas de editar todas mis primeras recetas y hacerlas mías verdaderamente.

Ni siquiera sé realmente si esto interesa, pero si sé que me "interesa" a mi.

Todo esto viene a que el otro día recordé cuando jugábamos mi prima Angela y yo a el Mago de Oz.

Preparando el plato me vino a la cabeza y aproveché para preparar el camino de baldosas amarillas para estos estupendos filetes de lenguado rellenos.

Mi prima Angela y yo jugabamos en la salita de mi casa, con mis cientos de muñecas , a que la casa se levantaba por un tornado y se transportaba a otra ciudad.

Cerrábamos la ventana de la habitación y la dejábamos a oscuras. Era el momento en que la casa se elevaba y el tornado nos transportaba y toooodo se movía.

Nosotras lanzábamos las muñecas y juguetes por el aire y nos moviamos y girábamos como locas al compás de la casa voladora.

Cuando no podíamos más, la casa se paraba y nosotras nos acercábamos a la ventana y abriéndola ,imaginábamos que estábamos en otro pais.

Por supuesto, siempre acababa la casa encima de la bruja mala, siempre.

Dependiendo de cada una a veces era el Polo Norte y hacía frio..., abríamos la ventana e imaginábamos que estábamos allí y ... - " ¡¡hace frío, hace frío, hay que tapar a las muñecas "-, y las vestíamos de invierno.

Al rato el tornado volvía y volvíamos a repetir el juego y entonces tocaba en otro lugar con otras ropas, otros climas...

En muchas ocasiones hemos hablado , ya de mayores , de este juego. Las dos lo recordamos muchísimo, y con mucho cariño, y a veces me gustaría poder hacerlo realmente, ir de un sitio a otro , como en un juego.

Mi receta, mi lenguado camina sobre esas baldosas amarillas de pimiento y se trata simplemente de:

- filetes de lenguado
- pimiento amarillo
- unas rodajas de tomate
- una cebolla tierna cortada en juliana
- una patata
- un diente de ajo
- eneldo seco, molido.

Ponemos a cocer la patata con piel, para hacer un puré consistente al que le añadiremos un poco de aceite de oliva y un diente de ajo.

Lo trituramos y conseguimos un puré de patata con un gustillo picante de ajo.

Ponemos un poco de este puré sobre los lomos de lenguado, enrollamos y sujetamos con un palillo.

Confeccionamos todo a la plancha.
Cocinamos los pinchos de lenguado y una vez cocinados le quitamos el palillo.

Hacemos a la plancha los pedacitos de pimiento amarillo, el tomate y la cebolla.

Conducimos al lenguado por el camino de baldosas amarillas y como acompañantes las verduritas espolvoreado todo de eneldo.




Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?